Cazador de
Noticias
Sábado - 28 de Febrero de 2015 11:42
1.300 personas aplauden diariamente depie a Ricardo Darín y Érica Rivas

Una vez más el público le dice sí a una propuesta de excelente nivel como lo es “Escenas de la vida conyugal”, protagonizada por Ricardo Darín y Érica Rivas, bajo la dirección de Norma Aleandro.l

Aun cuando la temporada teatral ya está terminando, la boletería del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, sigue expresando que la obra está vigente como el primer día ya que el público colma la capacidad de una de las salas más grandes de la ciudad.

Como se adelantara, y debido a este éxito rotundo, la comedia que cambió para siempre el concepto de la palabra “matrimonio”, se quedará hasta el 8 de marzo y se presenta de miércoles a domingo a las 21 en el Teatro Radio City, ubicado en San Luis 1750, Mar del Plata.

Cabe recordar que “Escenas de la vida conyugal” fue galardonada con el premio “José María Vilches” que entrega la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon y obtuvo 4 premios “Estrella de Mar 2015” Mejor Comedia Dramática; Mejor Dirección: Norma Aleandro; Mejor Actuación Protagónica Femenina de Comedia Dramática: Érica Rivas y Mejor Actuación Protagónica Masculina de Comedia Dramática: Ricardo Darín

Este espectáculo se convirtió en el más convocante tanto en el teatro Maipo de Buenos Aires como en el Radio City de Mar del Plata, donde desde su estreno llena noche tras noche esta sala y en varias oportunidades se presenta con localidades agotadas.

Ambos actores encarnan a Juan y Mariana respectivamente y relatan al público una secuencia de escenas que tiene que ver con su matrimonio y la relación que mantienen luego de su divorcio. En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared.

Esta pieza es una versión teatral que Ingmar Bergman (1918-2007) hiciera sobre su propia película, con la que obtuvo entre otros galardones, el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera. Si bien fue puesta en escena por distintos directores en todo el mundo, en ningún lugar obtuvo el éxito tan prolongado de dos años consecutivos en cartel, como el que obtuvieron en Argentina Alcón y Aleandro a lo que le siguió una larga gira posterior por el interior del país y Uruguay. Esta versión pertenece a Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

La ficha técnica la completan Juan Lepes (escenografía), Renata Schussheim (vestuario), Gonzalo Córdova (diseño de iluminación), Diego Savoretti (música incidental) y José Luis Mazza (producción ejecutiva) y Lino Patalano (producción artística), un equipo de primerísima línea para lo que ya es el acontecimiento artístico del verano.
Efemérides - 28 de Febrero
1917Muere el poeta, Pedro B. Palacios “Almafuerte”
Día de San Román
Día del Bailarín
1525Es ejecutado el cacique azteca Cuauhtemoc
1904Se inauguraba el entonces llamado Belvedere, hoy Torreón del Monje
1906Nace el sacerdote, periodista y escritor, Agustín Luchía Puig
1912El presidente Roque Sáenz Peña promulga la ley electoral que lleva su nombre
1935Muere el pintor, Fernando Fader
1943Segunda Guerra mundial: bombardeo aliado sobre Berlín
1947Nace el bailarín, Jorge Donn
1973Nace el actor, Diego Reinhold
1977Muere el historiador, José Luis Romero
1978Nace el ex tenista, Mariano Zabaleta
1983El Compact Disc hace su aparición en el mercado
1985Nace la periodista, Belén Cano
1986Asesinan a Olof Palme, primer ministro de Suecia
1989El presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez suspende las garantías constitucionales
1990Se aprueba en la URSS la propiedad privada de la tierra y su transmisión en herencia
1994San Lorenzo de Almagro inaugura, el “ Nuevo Gasometro”
1998Fallece el cardenal, Antonio Quarracino
2002Muere el humorista, Aldo Cammarotta
2010Muere el periodista, Enrique Oliva
2011Muere la actriz, Annie Girardot
2012Dos muertos y varios heridos al chocar un colectivo de Tony Tur con un camión en la ruta 2
2013El Papa Benedicto XVI dejó el trono de San Pedro
2024Falleció el locutor y conductor radial y televisivo, Miguel Toscano