Cazador de
Noticias
Domingo - 03 de Diciembre de 2017 15:55
Arroyo premió a los ganadores del Ironman Mar del Plata

El Intendente, acompañado por funcionarios de su gabinete, participó de la ceremonia de premiación del megaevento deportivo que se desarrolló por primera vez en Argentina. “La ciudad estuvo a la altura de las circunstancias”, dijo el Jefe Comunal.

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó la ceremonia de premiación del Ironman, la prueba atlética de mayor exigencia a nivel mundial, que se realizó por primera vez en Argentina. “Mar del Plata estuvo a la altura de las circunstancias en una competencia deportiva de primerísimo nivel”, manifestó el Jefe Comunal.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el presidente y el director general de administración del EMDeR, Carlos López Silva y Sebastián D’Andrea respectivamente, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, el vicepresidente del EMVIAL, Mariano Bowden, el Intendente dejó en claro que “el Ironman nos posicionó en el mundo. Fue realmente muy importante todo lo que se hizo hasta el día de hoy”.

También subrayó el trabajo mancomunado de las distintas áreas comunales que aportaron lo suyo para colaborar con la organización del primero de los tres Ironman que se realizarán en Mar del Plata, ya con vistas al 2018 y 2019.

“Destaco que quienes nos vinieron a visitar para competir y quienes llegaron para acompañar a los atletas han dejado una muy buena imagen de Mar del Plata. Además, el clima acompañó. El hecho de que no haya hecho tanto calor permitió que los atletas pudieran desarrollar mejor su potencial”, celebró el Intendente.

En este contexto, Arroyo también calificó como “excelente” la respuesta del público marplatense que “se acercó a alentar a cada uno de los atletas, mostrando que Mar del Plata tiene un espíritu netamente deportivo y más cuando se trata de competencias como el triatlón que combina a estas disciplinas que forman parte del Ironman” que tuvo representantes de distintos países como Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Aruba, Australia, Bélgica, Brasil Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Taiwán, Uruguay y Venezuela.

“Fuimos pioneros en este tipo de competencias y hoy estamos demostrando que estamos capacitados para ser anfitriones del Ironman y tantas otras competencias de primer nivel que busquen realizarse en Mar del Plata. Felicito a los organizadores, como también al personal del EMDeR, EMVIAL, Tránsito, EMSUR, como también a la Secretaría de Gobierno y todos los otros servicios que trabajaron para dejar un escenario en impecables condiciones”, concluyó el Intendente.

Arroyo también saludó a Oscar Galíndez, la leyenda del triatlón argentino, con quien dialogó animadamente sobre los alcances del circuito local que el propio Galíndez conoce a la perfección. También conversó con Cristian Corletto - el primero de los marplatenses en cruzar la meta -, quien a su vez es empleado del EMDeR en una escuela de iniciación de triatlón.

CAMBARERI: “ESTAMOS MUY CONTENTOS DE HABER COLABORADO CON LA ORGANIZACIÓN DE SEMEJANTE EVENTO”

Por su parte, el subsecretario de Transporte y Tránsito de General Pueyrredon, Claudio Cambareri, remarcó que “desde muy temprano estuvimos junto al personal de Tránsito abocado a esta tarea. Nos reunimos a las 2 de la mañana en la puerta del Palacio Municipal donde terminamos de coordinar las acciones que nos permitieron brindar un servicio a lo largo de todo el circuito”.

“Tomamos este compromiso como un enorme desafío y podemos decir que estamos muy contentos de haber colaborado con esta organización, tras las directivas que nos dio el señor Intendente. El personal municipal de Tránsito demostró su profesionalismo y la colaboración permanente para con la empresa organizadora del Ironman”, agregó el funcionario municipal.

Del operativo participaron 84 agentes de tránsito, personal del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) con Sergio Andueza, todo el personal del EMDeR, tanto en la logística como en el trabajo desde el primer día. En este sentido, Cambareri también remarcó que “durante el operativo trabajaron tres grúas, siete motos y cinco móviles con relevamiento a lo largo de las 24 horas que dura el evento deportivo”.

Efemérides - 03 de Diciembre
1999Muere el poeta, Enrique Cadicamo
Día de San Francisco Javier
Día Internacional de la Discapacidad
Día Internacional del 3D
Día Mundial del no uso de plaguicidas
Día Universal del Médico
1621Galileo Galilei muestra su Telescopio
1810Resolución de la Primera Junta de Gobierno
1930Nace el cineasta, Jean Luc Godard
1947Estreno en Brodway de la obra de Tennessee Williams “Un tranvía llamado deseo”, protagonizada por Marlon Brando y Jessica Tandy
1952Nace el martillero y dirigente vecinalista del Puerto, Xavier Marcone
1965Fundación de la Sucursal Luro del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1965Nace el periodista y escritor, Juan Pablo Neyret
1965Se editaba “Rubber Soul” de Los Beatles
1967El Dr Christian Barnard realiza en Sudáfrica el primer transplante de corazón
1969Nace la actriz, Nancy Dupláa
1981Fallece el poeta, Jaime Dávalos
1990El Cnel. Mohamed Seineldín encabeza un amotinamiento en la Escuela Infantería de Campo de Mayo
1995Muere en España el actor, Lautaro Murúa
1997Muere el compositor, letrista y arreglador, Héctor Stamponi
2003Muere el actor británico David Hemmings, protagonista de los films “Blow Up” y “Barbarella”
2010Muere el ex futbolista, José Ramos Delgado
2010Se realiza en Mar del Plata la XX Cumbre Iberoamericana
2011Muere el guitarrista de Los Nocheros, Martín Berrios, en un accidente
2015Falleció en Mar del Plata el periodista, José el “Polaco” Bartha
2017El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagró campeón de la Copa América
2019Cerró la disqueria L'Atelier, histórica en Mar del Plata