Cazador de
Noticias
Domingo - 05 de Marzo de 2017 00:09
El fútbol de Primera vuelve el próximo viernes

"El lunes la AFA va a depositar el dinero en la cuenta de los clubes, se les va a pagar a los jugadores y el fin de semana arranca el fútbol", informó el presidente de Lanús, Nicolás Russo.

El fútbol de Primera División se reanudará a partir del viernes próximo y el ascenso jugará desde hoy con juveniles, resolvió esta noche la dirigencia de la AFA, en una jornada en la que previamente fracasó la reunión conciliatoria con la conducción del sindicato de Agremiados que se realizó en el ministerio de Trabajo.

"El lunes la AFA va a depositar el dinero en la cuenta de los clubes, se les va a pagar a los jugadores y el fin de semana arranca el fútbol", informó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien desempeñó el rol de vocero tras el cónclave de la dirigencia que se realizó en la sede de la calle Viamonte.

Las autoridades de los clubes recurrieron a ese cónclave con el propósito de determinar los pasos a seguir luego de que en el ministerio el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, ratificara lo que llamó "retención de tareas" y desacatara la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral.

Agremiados denunció mediante un comunicado que "en la reunión mantenida en la fecha en sede del ministerio de Trabajo de la Nación -que parecía ser una dependencia de la AFA-, nuestros dirigentes han sido víctimas de toda clase de presiones con el explícito objetivo de disminuir la firmeza de sus justos reclamos a favor del pago de los salarios adeudados por los clubes, sin lograr tan ilegítimo e insólito propósito".

Por el lado del ascenso, el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, precisó que a partir de mañana se reanudarán los campeonatos de Primera B Metropolitana, C y D con futbolistas "juveniles", porque, a diferencia de lo ocurrido con la categoría mayor, las fechas no se reprogramaron y por lo tanto evitarán correr el riesgo de que les quiten puntos por no presentar a sus equipos.

Siguiendo con las explicaciones de Russo, el titular de los granates adujo que para la Primera división "era imposible jugar mañana o el domingo porque hay que programar operativos, los planteles no están concentrados y hay que viajar, así que el viernes que viene arranca el fútbol".

Ante la imposibilidad de regularizar la situación por completo a tiempo, el dirigente sentenció que "el fútbol es una industria" y no debe ser congelada "porque hay tres clubes que se tienen que poner en orden".

"Cada club tiene una semana para hablar con sus planteles y arreglar situaciones particulares. El fútbol es una industria y no podemos pararla porque hay tres clubes que se tienen que poner en orden. No podemos pagar todos porque dos hacen las cosas mal", insistió en su argumentó Russo, en alusión al conflicto que estalló porque hay entidades que le deben a sus planteles hasta cinco meses de sueldo.

Desde AFA aseguraron que le precisaron a Marchi que ya figuran en la cuenta los 350 millones depositados por el Gobierno por la rescisión del contrato del Programa Fútbol para Todos y le hicieron saber de la existencia de un monto extra producto de lo recaudado en un fondo solidario, pero las tratativas una vez más fracasaron.

Más allá de las decisión que tomó anoche la dirigencia del fútbol habrá que ver cómo continúa el conflicto, porque las posturas en lugar de encaminarse cada vez generan mayor rispidez y virulencia y el monto que se pagará el lunes distará de ser suficiente para cancelar la deuda con los futbolistas.

Efemérides - 05 de Marzo
1988 Muere en Mar del Plata, Alberto Olmedo
Día de San Lucio
Día Nacional del Gas
1616La Iglesia Católica condena el libro de Copérnico que contiene sus teorías astronómicas
1848Se establece en Francia el sufragio Universal
1854 El general Justo José de Urquiza accede a la Presidencia de la Confederación Argentina
1860Santiago Derqui asume la presidencia de la Confederación Argentina, al terminar el mandato del presidente Urquiza
1871Nace la revolucionaria, Rosa Luxemburgo
1904Se funda el Club Atlético San Telmo
1912Fundación del Instituto Saturnino Unzué
1933 Los nazis ganan las elecciones en Alemania y consiguen el 44 por ciento de los escaños
1936Llegan al país los restos de Carlos Gardel
1940El Politburó del PCUS ordena la ejecución de 14.700 oficiales polacos en el bosque de Katyn
1940Nace el cantante, Dyango
1941Se suicida el actor teatral y cinematográfico, Florencio Parravicini
1953Fallece en Moscú, José Stalin
1953Muere el compositor, Sergei Sergeyevich Prokofiev
1957Nace el actor, humorista, director y conductor, Dady Brieva(Rubén Enrique Brieva)
1959Nace el actor, Darío Grandinetti
1963Nace la actriz, Esther Goris
1964Se crea el Movimiento de Integración y Desarrollo(MID)
1966Fundación del Colegio de Odontólogos de la Pcia de Buenos Aires-Noveno Distrito
1968Nace el cantante, Iván Noble
1970Entra en vigor el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP)
1973Nace el ex futbolista marplatense y hoy DT, Juan Esnáider
1977Tom Price, muere en el Gran Premio de Sudáfrica
1982Murió el actor, John Belushi
1983Muere el poeta, Francisco García Jiménez
1991Nacen los futbolistas, Rogelio y su hermano mellizo Ramiro Funes Mori
1993El atleta Ben Johson es suspendido tras dar positivo un control antidoping
1999Muere el actor, Maurice Jouvet
2004Muere el periodista, Juan Castro
2011Muere en La Habana, Alberto Granado, amigo y compañero de viaje de Ernesto “Che” Guevara
2013Murió el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez
2019Murió Esteban Righi, ex procurador General de la Nación entre 2004 y 2012. Además fue Ministro del Interior de Campora en 1973
2021El papa Francisco inicia su histórica visita a Irak