Cazador de
Noticias
Sábado - 07 de Julio de 2018 17:45
Con un segundo tiempo demoledor

Sporting, uno de los punteros que llegaba con dos victorias en el Torneo Regional Pampeano A de Rugby, superó a San Ignacio, un rival siempre incómodo, por 49-29 como local. Tras irse abajo 16-13 al finalizar el segundo tiempo, el campeón reaccionó en el complemento y se quedó con la victoria.

En una tarde gris y fría, el partido comenzaba con buenas noticias para el conjunto de Eduardo Etcheto. Se conectaron bien entre Rodrigo Fernández Criado e Ignacio Parietti y éste último le entregó con un pase volado el try al capitán Leandro Pizzolo para poner el encuentro 5 a 0 a favor de Sporting.

Enseguida contestó San Ignacio con el pie del apertura Emanuel Contino. Primero con un penal convertido luego de un knock on intencional y luego con un drop frente a los palos. En 12 minutos la visita pasaba al frente 6 a 5. El partido era muy parejo. San Ignacio lastimaba con el juego de pies tanto de Contino como de su fullback Rafael Riego.

Pero a los veinte minutos Federico Spinelli se cortó por la línea y le entregó con un gran pase el try a Joaquín Pérez Maraviglia, aunque tras la salida respondió nuevamente la visita con un try del wing Andrés Caveda convertido por Contino. De esta manera San Ignacio pasaba al frente 13 a 10. El partido era palo y palo, parejo en la lucha de los forwards.

A los 31´, la visita sufriría la amarilla de Contino y Gastón García Argibay metió un penal. Pero Sporting no supo aprovechar su hombre de más y el conjunto de Valle Hermoso se defendió muy bien. Hasta se dio el lujo de irse arriba en la primera mitad luego de un penal convertido por Rafael Riego(16-13).

El conjunto de Etcheto sufría los pelotazos al fondo por parte de Riego y no se podía hacer dueño de la pelota y del encuentro. Pero la cosa mejoró en la segunda parte. Al minuto, San Ignacio no iba a poder contar por diez minutos con el primer línea Brian Balbuena y eso lo aprovechó García Argibay con otro penal convertido para poner el marcador en igualdad de condiciones.

Cinco minutos después, Spinelli salvaría una pelota que iba al line, la dejó en cancha, la recogió y comenzó a atacar por la línea. Se la cedió a Rodrigo Fernández Criado que avanzó varios metros y culminó en try del medio scrum Juan di Pace convertido por García Argibay. Sporting había cambiado la cara. Se lo notaba más concentrado. Para colmo, en una de las salidas, San Ignacio sufriría una nueva tarjeta amarilla. Tackle peligroso de Juan Caveda sobre Lucas Gasparri.

En diez minutos, el "Albinegro" se escapaba en el marcador gracias a los tries de Federico Spinelli y Joaquín Pérez Maraviglia. El wing recibió un pase por el lado ciego luego de un line seguido de maul y el fullback robó una pelota por la banda derecha que culminó en una gran corrida y apoyo en el ingoal rival. Sporting sacaba diferencias con el 37 – 19 parcial.

El partido se había quebrado. San Ignacio llegó al try gracias al apoyo de Francisco Paklayan pero luego Ignacio Castañón en dos oportunidades pondría el 49- 29 final para que Sporting se mantenga en la cima del Torneo Regional Pampeano A con 15 unidades. Luego de un primer tiempo flojo, el campeón vigente salió con otra cara y pudo sacar a relucir su potencial ofensivo en cada ataque en campo rival.

-SÍNTESIS-

SPORTING 49: Rodrigo Collins, Federico Tehaux y Leandro Pizzolo; Ignacio Parietti y Federico Paruzzolo; Ignacio Castañón, Lucas Gasparri y Rodrigo Fernández Criado; Juan di Pace y Gastón García Argibay; Joaquín García Argibay; Ignacio Roldán, Pedro Area y Federico Spinelli; Joaquín Pérez Maraviglia. Entrenador: Eduardo Etcheto.

SAN IGNACIO 29: Francisco Paklayan, Martín Bergeón y Brian Balbuena, Juan Caveda y Ariel Bruscantini; Cristian Caponero, Ezequiel Martínez Peralta y Manuel Riego; Juan Francisco Verdi y Emanuel Contino, Andrés Caveda, Lautaro Salas, Juan Ignacio Costales y Jonathan Lange, Rafael Riego. Entrenadores: Francisco Sánchez, Darío Giardelli y Fernando Martínez.

Puntos en el primer tiempo: 3´ try de Pizzolo (S); 6´ penal de Emanuel Contino (SI); 12´ drop de Contino (SI); 20´ try de Pérez Maraviglia (S); 22´ try de A. Caveda convertido por Contino (SI); 32´ penal de G. García Argibay (S) y 35´ penal de R. Riego (SI). Resultado parcial: 13-16.

Puntos en el segundo tiempo: 1´ penal de G. García Argibay (S) ; 6´ try de di Pace convertido por G. García Argibay (S); 11´ try de Spinelli convertido por G. García Argibay (S); penal de Emanuel Contino(SI); 22´ try de Joaquín Pérez Maraviglia convertido por G. García Argibay (S); 26´ try de Paklayan (SI); 37´ try de Castañón convertido por G. García Argibay (S) y 40´ try de Castañón (S). Resultado final: 49-29.

Amarilla en el primer tiempo: 31´ Contino (SI).

Amarilla en el segundo tiempo: 1´ Balbuena (SI) y 19´ J. Caveda (SI).

Ingresaron en Sporting: Manuel Farro, Iván Ballesteros, Manuel Banus y Daniel Ortiz.

Ingresaron en San Ignacio: Rubén Bellines.

Árbitro: Joaquín Lobato.

Cancha: Villa Marista.

Efemérides - 07 de Julio
Día de San Fermín
Día del Abogado Laboralista
Día Nacional de la Conservación del Suelo
1807Firma de acuerdo en Buenos Aires con los invasores ingleses
1846Los Estados Unidos se anexan California
1891Se patentan los cheques de viajeros
1898Los Estados Unidos se anexan Hawaii
1901Nace el actor y director de cine, Vittorio De Sica
1906Nace el cantor “Charlo"(Carlos Pérez de la Riestra)
1923Nace en El Galpón (provincia de Salta), el compositor y cantor, Eduardo Falú
1940Nace la actriz, Dora Baret
1940Nace Ringo Star, baterista de los Beattles
1945Fundación de la Asociación Marplatense de Ajedrez
1950Se realiza la primera emisión de la televisión color, en los Estados Unidos.
1959Muere Angel Vargas, “El ruiseñor de las calles porteñas”
1960Fidel Castro anuncia la nacionalización de todas las empresas de los Estados Unidos en Cuba
1963La Unión Cívica Radical del Pueblo se impone en las eleciones presidenciales.(El PJ estaba proscripto)
1967Los Beatles lanzan “All You Need is Love”
1968Nace el periodista, Martín Kobse
1973Nace el periodista, Alberto Spognardi
1979Muere Bernardino Veiga, relator de fútbol; el primero que estiró la "O" en sus gritos de gol
1997Muere la cineasta, María Herminia Avellaneda
2003En un asalto, asesinan en Mar del Plata al fotógrafo Pablo Dagatti
2014Muere el ex jugador y ex DT, Alfredo Di Stéfano
2017El Parque Nacional los Alerces fue declarado Sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco
2017La UNESCO declara la Tumba de los Patriarcas de Hebrón como patrimonio palestino de la Humanidad
2019Brasil venció 3-1 a Perú en la final y conquistó la Copa América después de 12 años
2019Falleció Ramón Héctor "Mané" Ponce, ex atacante de Boca Juniors
2019Murió Cameron Boyce, considerado un actor promesa de Disney
2021Asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moise
2021Emiliano "Dibu" Martínez, contuvo tres de los cinco penales que le ejecutaron jugadores de Colombia en la Copa América en Brasil
2021Falleció Carlos Alberto Reutemann
2022Asesinaron al ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe
2022Murió James Caan, actor de "El Padrino" y "Miseria"
2022Presionado por escándalos, Boris Johnson, renuncia como primer ministro británico