Cazador de
Noticias
Domingo - 08 de Octubre de 2017 02:05
Le cortaron la racha

Aldosivi cayó por primera vez en el torneo ante Almagro, el conjunto de Perazzo no supo estar firme y perdió 3 a 1 como local en el José María Minella. Los goles del “Tricolor” fueron convertidos por Ariel Chávez y Matías Ruiz Sosa (doblete), el descuento del “Tiburón” lo hizo Fernando Telechea, todos los tantos fueron convertidos en el segundo tiempo.

El cotejo inicio de manera muy pareja, donde ambos equipos se disputaban la posesión del balón en el centro del campo de juego. Ambos conjuntos no pudieron generar ninguna situación de peligro en el arco rival en los primeros 25 minutos, debido a la gran imprecisión de los jugadores ofensivos. En el esos minutos, los únicos remates a las vallas contrarias eran demasiado endebles, o ni siquiera pasaban cerca de la posición de Moyano o Limounsin.

La primera ocasión clara de gol llegaría a los 30 minutos y sería de la visita, Chávez recibiría la pelota en el medio y comenzaría a encarar a la defensa, tocaría para Scatolaro que habilitaría a Fernández para que defina en el área, pero el 9 sería derribado por Kruspzky y el árbitro Julio Barraza no dudaría y cobraría la penal en favor del equipo dirigido por Alfredo Grelak.

Desde los doce pasos, Campagnucci se haría cargo de la pena máxima, pero en frente estaría Moyano, que podría tapar el remate ejecutado al medio por el volante visitante. El guardameta lograría prolongar su valla invicta por unos momentos más para evitar la caída de su escuadra.

Pocos minutos después, González tendría la chance en sus pies de abrir el marcador en su favor, al tener un tiro libre en la puerta del área del equipo de la Capital Federal, sin embargo, Limounsin, podría estirarse y alcanzar a desviar el balón, evitando el primer gol del partido.

Sobre el final de la primera mitad, González pondría un centro al área tras un tiro libre y Villar, con la mano, imitando el gol de Maradona a Inglaterra en el 86´, mandaría el balón al fondo de la red. Pero Barraza estuvo atento a la jugada, anulando el tanto del mediocampista y mostrándole la tarjeta amarilla.

Ambos conjuntos se irían al descanso sin poder sacarse diferencias en el juego y en el marcador. En el complemento, los dirigidos por Grelak tomarían la iniciativa y comenzarían a inclinar la cancha a su favor, presionando desde el arranque para adelantarse en el marcador.

Esto se manifestaría a los 9 minutos, en un córner desde la banda izquierda, Ruiz Sosa tocaría en corto para que Piovi ponga un excelente pase al área para la aparición goleadora de Ariel Chávez, que de derecha sacaría un excelente tiro cruzado, que se clavaria en el ángulo superior y marcaría la apertura del marcador.

A partir de ese momento, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con ambos lados atacando con todo desde las bandas para lograr convertir otro tanto en el marcador. A los 12, Arnaldo González se iría expulsado con roja directa tras cometer una fuerte agresión, golpeando con el codo en el rostro al lateral rival Mieres. Los marplatenses sentirían muy profundamente la ausencia de este hombre menos en el terreno de juego.

Pero la visita mostraría que tenía la balanza a su favor cuando a los 32´, el recién ingresado Vergara aprovecharía la desatención en la defensa “auriverde” para meterse en el área y dar el pase al medio para la aparición solitaria de Matías Ruiz Sosa, que con todo el arco a su merced, definiría cómodo para decretar el 2 a 0 parcial. Los dirigidos por Perazzo comenzaron a inclinar con todo su esfuerzo la cancha a su favor, en busca de un gol que los acerque en el marcador.

A las 35, tendrían una chance clarísima para el descuento, Parnisari desde el fondo pondría un pelotazo en largo para que Telechea aguante el esférico ante la marca rival, el 9 lograría entrar al área con dificultad y de zurda e incómodo, sacaría un buen remate que sería desviado por Limounsin al córner. Ese tiro de esquina sería ejecutado por el ingresado Orfano, Telecha lograría ganar de cabeza la disputa de la pelota divida, que rebotaría en la cabeza de Medina, y en la segunda jugada, Fernando Telechea podría rematar de sobre pique, para poder convertir el tanto que achicaría la diferencia en el marcador.

Pocos minutos después, tras un saque de esquina de Orfano desde la derecha, Telechea volvería a ganar de cabeza, pero esta vez su cabezazo se estrellaría en el travesaño, negándole la chance al “Tiburón” de igualar ante el “Tricolor”. Este último, lograría decretar las cifras definitivas al encuentro, cuando a los 45 minutos, Ruiz Sosa recibiría el esférico solo en la banda derecha, pudiendo entrar con comodidad al área, sacar un remate cruzado que superaría a Moyano y que mandaría el balón al fondo de la red, poniendo así el 3 a 1 definitivo de la tarde.

No habría tiempo para más, de esta manera, Aldosivi perdió por primera vez en su regreso a la Primera B Nacional y cortó su pequeña racha invicta de 3 partidos. La próxima parada para los marplatenses será ante Instituto como visitante en Boca, con la mira para recuperarse en el torneo y volver a la senda del triunfo. Para colmo de malas, si el equipo lograba los tres puntos en el Minella, lograría colocarse en la punta del campeonato, junto con Brown de Adrogué, que ahora se encuentra como puntero en solitario.

-SINTESIS-

Aldosivi (1): 1-Sebastián Moyano; 4-Ismael Quilez, 2-Ezequiel Parnisari, 6-Franco Canever y 3-Lucas Kruspzky; 11--Diego Villar, 8-Leandro Somoza, 5-Roberto Brum y 10-Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Telechea. DT: Walter Perazzo.

Cambios: ST 15´ 16-Esteban Orfano por Villar, 21´ 14-Nahuel Yeri por Somoza y 35´ 18-William Palacios por Quilez. No ingresaron: 12-M. Vega, 13-I. Centurión, 14-N. Yeri, 15-Iván Pérez, 16-Esteban Orfano, 17-Nicolás Franco y 18-William Palacios.

Almagro (3): 1-Christian Limousin; 4-Brian Mieres, 2-Juan Rodríguez, 6-Matías Di Benedetto y 3-Adrián Torres; 8-Gabriel Compagnucci, 5-Ezequiel Piovi, 7-Marcelo Scatolaro, 10-Matías Ruíz Sosa; 9-Adrián Fernández y 11-Ariel Chavez. DT: Alfredo Grelak.

Cambios: ST 23´ 16-Pablo Vergara por Moyano, 29´ 15-Juan Manuel Perea por Scatolaro, 36´ 13-Nicolás Sansostre por Fernández. No ingresaron: 12-Bruno Centeno, 14-Nahuel Basualdo, 17-Ventos y 18-Diego Diellos.

Goles: ST 35´ Fernando Telechea (Aldosivi); ST 9´ Ariel Chávez, 31´ y 44´ Matías Ruiz Sosa (Almagro)

Amonestados: Rodríguez, Di Benedetto, Villar, Torres y Telechea.

Incidencias: PT 30´ Sebastián Moyano le contuvo un penal a Gabriel Compagnucci; ST 12´ expulsado (roja directa) Arnaldo González (Aldosivi) por agresión a rival.

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Julio Barraza.


Efemérides - 08 de Octubre
1895Nace el Gral. Juan Domingo Perón
Día de Santa Pelagia
Día del Estudiante Secundario Solidario
Día del Trabajador del Hielo
Día del Trabajador Rural
Día Internacional de la Dislexia
Día Mundial de la Visión
Día Mundial del Servicio Leonístico
Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino
1812Se crea el Segundo Triunvirato
1814Se crea por decreto la Provincia de Tucumán
1898Aparece la revista. “ Caras y Caretas”
1902Nace el pianista, poeta y compositor, Rodolfo Aníbal Sciammarella
1912Fundación de Tienda los Gallegos
1913Muere el político, escritor y periodista, Lucio V. Mansilla
1927Muere el escritor, Ricardo Güiraldes
1927Nace el investigador, César Milstein
1943Se funda el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata
1944Es sancionado el Estatuto del Peón
1955Nace el periodista, Marcelo Bonelli
1959Fundación del Partido de Escobar
1959Nace la dirigente del Partido Obrero, Malli Amalia Sesma
1964Aparece la revista Anteojito
1966Nace el operador técnico en LU6 Emisora Atlántica, Marcelo Sanchez Blanco
1967Es capturado en Bolivia, el “Che” Guevara
1981Muere el realizador Armando Bó
1982Fundación de la Asociación Nueva Esperanza
2006Se produce la ´Tragedia de Santa Fe´ donde mueren alumnos del Colegio Ecos
2009Fallece el locutor, Animador y Humorista, Juan Carlos Mareco
2012Hinchas “Millonarios” presentaron la bandera más larga del mundo. Un “trapo” de 7.829,74 metros
2016Es llevada sin vida a la sala de salud de Playa Serena(por Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel) la joven de 16 años, Lucía Pérez
2017Murió en Mar del Plata el empresario del transporte, José el "Nene" Ferraresi
2018Falleció el fotógrafo, Paulino Algañaraz El "Chafa"
2022Murió el periodista, Marcelo Helfgot