Cazador de
Noticias
Lunes - 12 de Junio de 2017 21:25
Una clasificación milagrosa

En un partido muy parejo, Aldosivi superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1 y accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina. Los goles en el “Tiburón” fueron convertidos por Gastón Díaz (de penal) y Jonathan Benedetti, Arnaldo Gonzales marcó el tanto para los santiagueños desde la vía de los doce pasos.

El equipo del puerto no tuvo su mejor debut en la Copa Argentina. Por los 32avos de final jugó con un equipo alternativo y durante varios tramos del encuentro no pudo desplegar un buen juego. Sin embargo, luchó hasta el final y pudo lograr la clasificación a la siguiente instancia, en donde se enfrentará a Velez Sarfield.

El partido se jugó en el estadio Ciudad de Caseros de Estudiantes de Buenos aires y fue arbitrado por Mauro Gianinni. En un inicio, los dirigidos por Perazzo intentaron tener el balón con el manejo de Llama, pero el conductor tuvo intermitencias y el equipo apenas pudo llegar con un cabezazo alto de Bandiera y un remate débil del mismo delantero que controló Heredia.

Por su parte el “El Ferroviario” descansó sus ofensivas en el control de González, bien acompañado por Aguirre y Chetti, más las proyecciones de los laterales. El propio González generó las mejores chances de su equipo, con un remate que salió junto al palo izquierdo de Pablo Campodónico y con un tiro libre que atajó el arquero. Pero a los 37 minutos, Gianinni vio una sujeción en el área “blanquinegra” y cobro penal. Gastón Díaz se hizo cargo de la pena máxima y mandó la pelota al fondo de la red, poniendo el 1 a 0 parcial.

En la segunda mitad los dirigidos por Coleoni se volcaron al campo contrario. Campodónico logró salvar a su valla tapando lo que hubiera sido el gol de Diellos, sin embargo, a los 18 el árbitro vio una falta de León y sancionó penal en el área auriverde, y con una gran ejecución, Arnaldo González lo cambió por gol y puso el empate transitorio. Los de Santiago siguieron siendo mejores y tuvieron dos chances para superar al rival, primero a los 27´ con un cabezazo de Bareyro que sacó Campodónico abajo, y luego a los 32´ con un disparo apenas elevado de González.

Pero cuando todo parecía indicar que serían necesarios los penales para definir la historia, Jonathan Benedetti (que jugó su primer partido como titular), bajó con categoría un pelotazo frontal y con ángulo cerrado definió con derecha aprovechando la lejana salida de Pablo Heredia para poner el 2 a 1 definitivo.

De esta manera el “Tiburon” sumo un triunfo para seguir en el torneo más federal del país y lograría un gran punto de confianza de cara al partido histórico del sábado, cuando se mida ante el líder Boca Juniors en el José María Minella

La síntesis

Aldosivi 2

Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Jonatan Galván y Ramiro Arias; Yeri, Sebastián Navarro, Damián Ledesma y Cristian Llama; Bandiera y Benedetti. DT: Walter Perazzo.

Central Córdoba 1

Pablo Heredia; Vera Oviedo, Néstor Bareyro, Mieres y Argachá; Arnaldo González, Cristian Vega, Iuvalé y Chetti; Juan Aguirre y Diellos. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: en el primer tiempo, 37′ Gastón Díaz, de penal; en el segundo tiempo, 18′ Arnaldo González, de penal y 46′ Jonathan Benedetti.

Cambios: en el primer tiempo, 43′ Ismael Quilez por Gastón Díaz (lesionado); en el segundo tiempo, 14′ Pablo Vilchez por Chetti, 30′ Lugüercio por Yeri, 36′ Coll por Aguirre, 41′ Leandro Sosa Otermín por Navarro y 42′ Luis Leguizamón por Diellos.

Cancha: Ciudad de Caseros.

Arbitro: Mauro Giannini.

Efemérides - 12 de Junio
1926Nace el ex guardavallas de River Plate, Amadeo Carrizo
Día de Rusia
Día de San Onofre
Día del Arquero Argentino
Día Nacional y Mundial contra el Trabajo Infantil
1778Asume Juan José Vértiz como Virrey del Río de la Plata
1888Nace el gremialista, Sebastián Marotta
1922El radical Marcelo de Alvear es elegido presidente
1929Nace Annelies Marie Frank, conocida como Ana Frank
1933Carlos Gardel graba “¡Araca la cana!” y “Milonga del 900”
1945Muere el músico, José Luis Padula
1947Nace el periodista deportivo, Marcelo Araujo(Lázaro Jaime Zilberman)
1956El Gral. Juan José Valle, que se subleva contra la dictadura militar encabezada por el Gral. Aramburu, es fusilado tras ser capturado
1964Condenan a Nélson Mandela a cadena perpetua
1965Los Rolling Stones lanzan “Satisfaction”
1974El Gral. Juan Domingo Perón se dirige por última vez al pueblo desde el balcón de la Casa Rosada
1974Nace la periodista de Espectáculos, Laura Hernández
1978Nace el entrenador, Alexis "Piqui" Mateo
1980Nace el exfutbolista marplatense, Walter Erviti
2002Argentina pierde ante Suecia y queda fuera del Mundial de Fútbol Japón-Corea 2002
2010La selección Argentina de fútbol vence 1 a 0 a Nigeria en el inicio del Mundial de Sudáfrica
2012Anuncian la creación del Plan PRO.CRE.AR.
2012Murió Adrián Otero, ex líder de la banda Memphis la Blusera
2016Matanza en Orlando, EE UU: 50 muertos y más de 53 heridos en una discoteca gay
2016Murió el actor y cantante Ricardo Dupont
2017Falleció Norma Marotti, la madre de José Luis Cabezas
2018Falleció a los 94 años Ramón Ismael, ex Secretario General de Empleados de Comercio de Mar del Plata
2020Brasil desplaza a Reino Unido y se convierte en el segundo país del mundo con más muertes por covid-19
2023Falleció el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi