Cazador de
Noticias
Martes - 14 de Marzo de 2017 09:13
Un partido de seis puntos

Aldosivi superó a Atlético de Rafaela en un partido parejo. Al “Tiburón” no le sobró mucho pero cosechó un triunfo importante ante un rival directo para escapar de la zona baja de la tabla y no preocuparse por la zona de descenso. Fue 1 a 0 y el gol lo marcó Neri Bandiera.

En la noche del lunes Aldosivi logro una victoria importante como local, ayudándole con los promedios y con la búsqueda de salir de los últimos puestos de la tabla.

El cotejo fue muy parejo de principio a fin, donde ninguno fue muy claro en las ocasiones de gol o en el armado del juego, siendo u encuentro trabado en el medio campo, que solo podía llegaba a tener disparos desde afuera del área que pasaran cerca del arco.

Para destacar en el primer tiempo está la gran vuelta de Campodónico en el arco local, mostrando una gran seguridad y confianza bajo los tres palos. En la localía, Llama seria siempre el que más buscaría llegar al primer tanto, rematando desde afuera, y teniendo las únicas chances de su equipo en la primera mitad, destacando un buen cabezazo que desvió, el arquero de “La Crema”, y un tiro libre que paso cerca del arco rival.

Por el lado de la visita, buscaría aprovechar las fallas de la defensa y la rapidez de Gudiño, que desequilibro de gran manera en el primer acto.

La chance más importante hasta ese momento llegaría a los 39 cuando tras un pelotazo, Bandiera ganaría en velocidad ante su marcador, Campi, quitándose de encima con un gran enganche al defensor para luego realizar un remate que pasaría apenas desviado.

Termina el primer tiempo con una gran incertidumbre de parte de ambos equipos, ya que no estaban mostrando un buen juego y no generaban las chances suficientes para lograr convertir.

En la segunda parte sin embargo, los dirigidos por Franco saldrían con un gran envión, manifestándose a los 5 minutos del complemento, cuando tras un córner de Llama, Neri Bandiera aparecería para ganar la posición y adelantarse a sus marcadores para empujar la pelota al fondo de la red, y poniendo las cosas 1 a 0.

Los santafesinos saldrían en busca del empate y durante la gran parte del último acto dominaron las acciones del juego. Los dirigidos por Llop, pero nunca supieron concretar sus acciones, sobre todo ante un Campodónico que estaba “iluminado”.

La chance más clara fue cuando tras un remate de un hombre de Rafaela que se desviaría en Galván, el guardameta local lograría atajar el tiro a puro reflejo, generando una de las acciones más importantes de la noche.

Luego de eso, los visitantes no pudieron aprovechar sus chances y el local aguanto el resultado, generando así su primera victoria del año.

No habría tiempo para más y Aldosivi, pudo lograr sus primeros 3 puntos del año a pesar de mostrar en el partido varias irregularidades, pero que fueron arregladas por los últimos minutos donde aguanto el resultado y consiguió la tan ansiada victoria.

Para los dirigidos por Franco, la próxima parada será de visitante ante otro Atlético, esta vez el de Tucumán, en una partido difícil contra un rival que se hace muy fuerte en su estadio.

Síntesis

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Damián Ledesma, Jonatan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Sebastián Navarro, Roberto Brum y Leandro Sosa Otermín; Neri Bandiera, Pablo Lugüercio y Cristian Llama. DT: Darío Franco.

Cambios: ST, inicio, 15-Gastón Díaz por Ledesma, 31´ 18-Alexis Castro por Navarro y 38´ 20-Antonio Medina por Llama. No ingresaron: 23-Matías Vega, 13-Ramiro Arias, 25-Nahuel Yeri, 9-Sebastián Penco.

Atlético de Rafaela (0): 1-Lucas Hoyos; 4-Eros Medaglia, 20-Oscar Carniello, 22-Gastón Campi y 16-Mathías Abero; 8-Gabriel Gudiño, 13-Diego Montiel, 15-Emiliano Romero y 37-Kevin Itabel; 9-Ramiro Costa y 11-Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Cambios: ST 22´ 35-Ángelo Martino por Itabel y 34-Leandro Díaz por Ramiro Costa. No ingresaron: 13-Maragno, 7-Luna, 3-Paredes, 19-Ramírez, 18-Pittinari.

Goles: ST 5´ Neri Bandiera.

Amonestados: ST 16´ Gastón Díaz, 36´ Ismael Quilez, 40´ Alexis Castro.

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: José María Minella.

Efemérides - 14 de Marzo
1922Nace en Uruguay, la actriz China Zorrilla
Día de las Escuelas de Frontera
Día de Santa Matilde
Día Mundial del Riñón
1804Nace el violinista y compositor, Johann Strauss
1877Fallece Juan Manuel de Rosas
1879Nace el físico alemán, Albert Einstein
1883Fallece el filósofo, político y economista, Karl Marx
1889Nace el poeta, historiador y ensayista, Arturo Capdevila
1906Nace el pianista, Rodolfo Biagi
1925Nace el actor y director, Onofre Lovero
1955Nace el ex futbolista, Daniel Bertoni
1965La Unión Popular triunfa en las elecciones legislativas en la Argentina
1967Nace el locutor, Daniel Ramos
1978Fundación del Centro Marplatense de Estudios Psicoanalíticos
1985El Senado argentino aprueba por mayoría el tratado limítrofe con Chile sobre el canal de Beagle
2004Muere el actor y director teatral Jorge Petraglia
2010Es asesinado a sangre fría en el barrio San Carlos en Mar del Plata, Franco Castro López de 16 años
2014Murió el diseñador, Jorge Ibáñez
2015Falleció la actriz, Ana María Giunta
2018Muere a los 76 años el reconocido físico británico, Stephen Hawking
2018Murió el "Negro" Rubén Galván, gloria de Independiente y campeón con la selección nacional en 1978
2018Murió el actor, Emilio Disi
2018River plate ganador de la Supercopa al derrotar en Mendoza 2 a 0 a Boca Juniors
2020Falleció en Mar del Plata la histórica militante del Peronismo, Irma Gasparini de Oubiña
2021Fito Páez ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock