Cazador de
Noticias
Sábado - 14 de Abril de 2018 21:09
Un punto que vale oro

Aldosivi empató con Los Andes en un agónico final y logró de esta manera asegurarse la punta de la primera B Nacional. La visita abrió el marcador con un gol de Ezequiel Cérica en el primer tiempo; Yeri igualó para el "Tiburón" en la última jugada del partido a los 50 minutos del complemento.

En una tarde con el José María Minella repleto, Aldosivi tenía la responsabilidad de sumar como local si quería seguir en lo más alto del campeonato, debía enfrentar a Los Andes, que busca generar la mayor cantidad de puntos para engrosar su promedio de cara a la próxima campaña.

El cotejo empezaría de manera reñida, con ambos equipos disputándose en la mitad de campo de juego la posesión del balón. Los dos conjuntos buscarían rematar de afuera del área para cosechar situaciones, pero en ningún momento podrían generar peligro en el arco del oponente. Sobre la primera media hora, el cotejo no tendría un buen juego y se tornaría impreciso, generando la impaciencia del público.

Sobre los últimos 10 minutos del primer acto, en donde las acciones de juego seguirían igualadas, sucedería un hecho que cambiaría el destino del encuentro, cuando saldría lesionado el delantero Linas para que en su lugar ingrese Cérica.

Tan solo 6 minutos más tarde, tras un mal rechazo de Velázquez, la pelota caería a los pies de Álvarez Suarez, quien desde 35 metros sacaría un potente remate que el arquero auriverde, Moyano, no podría controlar y generaría un rebote largo, y ante la pasividad de la defensa, Ezequiel Cérica aparecería de sorpresa para adelantarse y definir de derecha para de esta manera mandar la pelota al fondo de la red, adelantando al “Milrayita” en el marcador antes de irse al descanso.

Tras el entretiempo, Gustavo Alvarez pondría manos a la obra y haría la primera variante del enfrentamiento, en donde ingresaría el 10 requerido por la gente, el “Pitu” González”, para que el local lograra un juego netamente ofensivo para dar vuelta el marcador.

Sin embargo, Cérica tendría dos chances para ampliar la diferencia. Primero a los 6´, entraría al área rival gambeteando a dos hombres de la defensa sacar desde 20 metros un remate que Moyano podría desviar al tiro de esquina. Luego de 5 minutos, Moyano volvería a interceptar para evitar la caída de su valla. Tras un pelotazo largo, el delantero rojiblanco volvería a ganar la posición ante los centrales y lograría entrar al área donde tendría una chance de oro mano a mano ante el golero auriverde, pero nuevamente Moyano podría contener el disparo para dejar a tiro del empate a su equipo.

Durante la última media hora de juego, todo sería de los dirigidos por Álvarez, que tendrían una actitud totalmente ofensiva logrando varias chances claras. Sobre los 23´, Chávez metería un cabezazo que se desviaría gracias al manotazo de Gagliardo. Sobre los 26´, Velázquez buscaría sobre el borde de la zona de tiro lograr su gol desde la pelota parada directa, pero su remate de zurda rozaría el ángulo exterior del poste. La ocasión más clara hasta el momento llegaría a los 32, cuando tras un centro al punto del penal, Chávez definiría bajo del arco de derecha con todo el arco a su merced, pero inexplicablemente su disparo se iría demasiado ancho, saliendo por línea final. Ya en tiempo añadido, Cérica buscaría ampliar la diferencia para el equipo del conurbano, cuando ante la marca de Parnisari entraría al área y definiría ante Moyano, aunque desperdiciaría la ocasión, desviando demasiado su zurdazo.

Pero la última jugada de la noche generaría un empate agónico. Tras empujar todo el descuento, en la acción final, llegaría un centro desde la banda izquierda, para la aparición goleadora aparezca Nahuel Yeri sobre el segundo palo anticipándose a su marcador, empujando con lo justo el balón para que se meta en el fondo de la red y ponga el 1 a 1 definitivo.

De esta manera, Aldosivi lograría sumar un punto que puede ser vital para su regreso a la máxima categoría del futbol argentino.

-Síntesis -

Aldosivi (1): 1-Sebastián Moyano; 7-Emanuel Iñiguez, 2-Ezequiel Parnisari y 6-Maximiliano Velázquez; 4-Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Somoza y Franco Canever; Emiliano Ellacópulos; Chávez y Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: ST 0´ 16-Arnaldo González por Iñiguez, 14´ 17-Iván Pérez por Somoza y 34´ 18-Esteban Orfano por Canever. No ingresaron: 12-Matías Vega, 13-Alan Alegre, 14-Ismael Quilez, 15-Federico Domínguez.

Los Andes (1): 1-Maximiliano Gagliardo; 4-Nicolás Álvarez, 2-Sebastián Valdez, 6-Maximiliano García, 3-Emmanuel Martínez; 5-Gustavo Turraca, 8-Matías Escobar; 11-Gastón Álvarez Suárez, 10-Júnior Mendieta; 7-Matías Linas y 9-Fabricio Lenci. DT: Gabriel Lobos.

Cambios: PT 35´ 17-Ezequiel Cerica por Linas, 33´ 13-Franco Peppino por Lenci y 39´ 16-Matías González por Mendieta. No ingresaron: 12-Federico Díaz, 14-Johan Díaz, 15-Carlos Espínola, y 18-Julián Vivas.

Goles: PT 42´ Ezequiel Cérica; ST 50´ Nahuel Yeri.

Amonestados: ST 27´ Gagliardo, 35´ Álvarez.

Árbitro: Maximiliano Ramírez (Regular).

Cancha: "José María Minella" (Buena).

Efemérides - 14 de Abril
1978Muere el periodista, Dante Panzeri
Día de las Américas
Día de Santa Lidia de Schiedam
Día del Patinador
Día Internacional del Arquero
Día Mundial de Chagas
1880Nace el explorador, geólogo y marino, José María Sobral
1890Se funda la Unión Internacional de Países Americanos , llamada OEA desde 1948
1904Nace la Asociación Atlética Argentinos Juniors
1912Naufragó el Titanic
1920Fundación de la Sociedad Rural de Mar del Plata
1922Nace la escritora, directora y guionista cinematográfica, María Luisa Bemberg
1923Nace el maestro, Roberto de Vicenzo
1924Nace el humorista, Ricardo Espalter
1925Nace el actor, Rod Steiger
1931Se proclama la Segunda República Española, el Rey huye al exilio
1939Roosevelt envía una carta a Hitler y Mussolini ofreciendo y pidiendo 10 años de paz en Europa y Medio Oriente
1945Se crea la Agencia Nacional de Noticias Télam(Telenoticiosa Americana)
1947Nace el presidente del Club Atlético Aldosivi, José "Pototo" Moscuzza
1957Fundación de la Asociación de la Cooperadora del Hospital Mar del Plata
1968Comienza a funcionar la Universidad de la Marina Mercante
1973Nace el ex futbolista, Roberto Fabián Ayala
1979En Las Vegas, EE. UU, Víctor Emilio Galíndez reconquista el título mundial de los mediopesados al vencer por nocaut técnico a Mike Rossman
1981Nace el periodista, Ramiro Melucci
1986Muere la escritora, Simone de Beauvoir
2002Hugo Chavez reasume la presidencia de Venezuela, luego del golpe de estado que lo depuso dos días
2003En EE. UU. se completa el mapa del genoma humano
2012La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se entrevistó con su par de EEUU, Barack Obama
2012Muere el humorista y actor, Mario Sapag
2019Olimpo de Bahía Blanca descendió de la B Nacional al Torneo Federal
2021Falleció el periodista, Rafael Emilio Santiago
2021Murió Bernie Madoff, autor de la mayor estafa de la historia