Cazador de
Noticias
Sábado - 15 de Abril de 2017 18:01
Derrota ajustada en el cierre

Sporting cayó 29-26 como local contra Jockey Club de Salta, en el último partido de la Zona 3 por el Nacional de Clubes B de rugby. El conjunto marplatense estuvo cerca de ganar nuevamente pero le faltó precisión y puntería. De todas maneras, se despidió del certamen con la frente en alto ya que salvo frente a Alumni como visitante, en el resto de los partidos se dieron trámites parejos y el triunfo ante los de la URBA en casa será un recuerdo imborrable.

Los "Maristas" sumaron tres puntos bonus en sus cinco derrotas y culminaron con siete unidades en la tabla, asegurando la plaza para la región de cara a la edición 2018. Ahora, el plantel de Eduardo Etcheto tendrá 15 días de descanso y puesta a punto ya que el sábado 29 será el momento de debutar en el Torneo Regional Pampeano A recibiendo a Universitario.

Hasta los 20 minutos del primer tiempo, el partido jugado en la Villa Marista fue golpe por golpe. Pegó primero Jockey de Salta a los 4´ con un try de Joaquín De la Arena. A los 10´ igualó Sporting por intermedio de Juan Noceti, quien ganó en velocidad tras un preciso kick corto de Ignacio Marino en zona de definición. Los salteños volvieron a adelantarse a los 17´ con una conquista de Joel Miranda convertida por Santiago Larrieu, pero a los 20´ se arrimó nuevamente el local cuando apoyó José Díaz, tras buena combinación con Mariano Dramis.

Después bajó el ritmo. El ida y vuelta terminó, para darle paso a las imprecisiones, a la disputa de la pelota en la mitad de la cancha y al juego lento. Y el que despertó primero fue el visitante, cuando marcó su medio scrum Francisco Arias Linares tras una corrida por el centro y la posterior patada certera de Larrieu que puso a Jockey arriba 19-10, resultado con el que se fue el primer tiempo.

Al igual que en varios cotejos del Nacional de Clubes, Sporting salió acelerado al complemento. Y en 15 minutos metió un 13-0 para pasar al frente 23-19. Primero pegó con un try de Pedro Area y la conversión de Noceti, tras una gran jugada de Rodrigo Collins; y después sumó con dos penales del pateador. Envalentonado, el elenco marplatense fue a buscar más, aunque se desprotegió, dejó huecos y Miranda volvió a marcarle (23-24). Un nuevo acierto de Noceti puso al frente a los "Maristas" 26-24 pero a falta de cinco minutos, el potente octavo Joaquín Poodts se desprendió del juego agrupado y logró apoyar para poner lo que serían las cifras definitivas (29-26) aunque Sporting, con coraje, pudo haberlo empatado tras una gran defensa de José Díaz y el posterior penal de Noceti que se fue cerca del palo izquierdo.

SÍNTESIS

SPORTING 26: Iván Nemer, Federico Tehaux y Rodrigo Collins; Ignacio Parietti y Juan Ignacio Cecive; Mariano Dramis, Rodrigo Fernández Criado e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Mariano Abate; José Díaz, Emiliano Brun, Pedro Area y Juan Abate; Juan Noceti. Entrenadores: Eduardo Echeto, Sebastián Palmisano y Fernando Gómez.

JOCKEY CLUB (S) 29: Cristian Torres, Nicolás Arias y Marco Lassalle; Ladislao Uriburu y Matías Michelena; Joaquín Miralpeix, Baltazar Decavi y Francisco Poodts; Francisco Arias Linares y Santiago Larrieu; Mauricio Giménez, José Decavi, Eduardo Gómez Naar y Joaquín De la Arena; Joel Miranda. Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

Tantos en el PT: 4' try de De la Arena (JS); 10' try de Noceti (S);14' try de Miranda convertido por Larrieu (JS); 20' try de Díaz (S) y 34' try de Arias Linares convertido por Larrieu (JS). Resultado parcial: 10-19.

Tantos en el ST:3' try de Area convertido por Noceti (S); 10´ penal de Noceti (S); 15´ penal de Noceti (S); 21´ try de Miranda (JS); 27´ penal de Noceti (S) y 35´ try de Poodts (JS). Resultado final: 26-29.

Cambios en Sporting: Iván Ballesteros por Nemer; Agustín Cardoso por Tehaux; Ramiro Gutiérrez por Dramis; Alejandro Barassi por Fernández Criado; Ezequiel Ortiz por Brun, Matías Silenzi por Area y Juan Di Pace por Juan Abate.

Cambios en Jockey (S): Facundo Echazú por Torres; Norberto Cornejo por Arias; Franco Giaccopo por Uriburu; Álvaro Prieto Martínez por Michelena; Juan Pablo Mendoza por Miralpeix; Ramiro San Millán por Arias Linares; Damián Huber García por Miranda y Agustín García Gómez Naar.

Árbitro: Lucas Galán.

Cancha: Villa Marista.

Efemérides - 15 de Abril
1452Nace Leonardo da Vinci. El Hombre del Renacimiento
Día de San Patterno
Día Mundial del Arte
1707Nace el matemático, Leonhard Euler
1865Muere Abraham Lincoln víctima del atentado del Ford´s Theater producido el día anterior
1907Se funda el Club Atlético Unión, de Santa Fe
1910Nace en Varsovia el ajedrecista, Miguel Najdorf
1915Se estrena en Madrid la obra teatral “El amor brujo”, de Manuel de Falla
1919Nace el artista plastico, Alberto Breccia
1938Muere en París el poeta, César Vallejo
1938Nace el dirigente socialista, Juan Carlos "Pucho" Cordeu
1939Nace la actriz italiana, Claudia Cardinale
1953Estallan dos bombas en la Plaza de Mayo mientras hablaba el Gral. Juan Domingo Perón. Mueren 6 personas y hay numerosos heridos
1959Nace la actriz y escritora, Emma Thompson
1961Frustrada invasión a Cuba mediante un desembarco de anticastristas apoyados por EE UU en la Bahía de Cochinos
1962Nace la actriz, Carola Reyna
1965Independiente de Avellaneda obtiene por segunda vez consecutiva la Copa Libertadores de América
1966Nace la cantante, Samantha Fox
1973Nace el mago, Federico Garrido
1977Es detenido por el gobierno militar, el director del diario la Opinión, el periodista Jacobo Timerman
1980Muere en París el filósofo, Jean Paul Sartre
1981Nace el ex futbolista, Andrés D'Alessandro
1986El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia el traslado de la Capital a Viedma(Río Negro)
1989En Pekín (China) se inicia la revuelta de la plaza de Tiananmen tras la muerte de Hu Yaobang
1989Mueren 95 hinchas en el partido Liverpool-Nottingham Forest, en el estadio Hillsborough, de Sheffield, tras la irrupción de 2.000 hinchas a los 6 minutos del partido
1990Muere en Nueva York, la actriz Greta Garbo
1999Se estrena en España el film “Todo sobre mi madre”, de Pedro Almodovar, protagonizado por la actriz, Cecilia Roth
2001Fallece el músico, Joey Ramone
2014Fallece el dirigente de Argentinos del Sud, José “Titi” Merlo
2014Murió el semiólogo, Eliseo Verón
2018Un joven robó un auto en Mar del Plata, chocó y mató al taxista, Antonio Szapiel
2019Se incendia la catedral de Notre Dame