Cazador de
Noticias
Sábado - 17 de Junio de 2017 19:00
La sexta la cosechó en Tandil

Sporting puso toda su jerarquía al servicio del equipo y cosechó su sexta victoria en el Torneo Regional Pampeano A de Rugby. En Tandil, superó a Los Cardos 34-17. El rival, que no ganó en lo que va del certamen, dio pelea hasta el final pero el equipo de Eduardo Etcheto se terminó llevando el triunfo.

El marplatense pegó rápidamente con un try de Federico Spinelli, tras una buena jugada ofensiva. Los Cardos se arrimó con un penal de Guillermo Edo.

Sporting, que tuvo viento a favor en el primer tiempo, jugó en el campo rival mientras Los Cardos se desgastó en defensa para poder contener casi siempre los avances del rival. Pero en una después, los backs volvieron a sobrar por la derecha y el que apoyó fue Ezequiel Ortiz.

Luego llegaron algunos intentos de Los Cardos, bien controlados por la defensa de Sporting, que pegó nuevamente sobre los 18 minutos con otro try del "Fefo" Spinelli, tras combinar en velocidad y tener precisión para armar una nueva ofensiva. Al igual que en las otras tres conquistas, el pie de Juan Noceti estuvo certero y por eso los marplatenses se alejaron 21-3.

Sobre el final de la primera etapa, el elenco tandilense marcó un try esperanzador por intermedio de Nicolás Matti tras un line seguido de maul. "Willy" Edo acertó para que el resultado quedara 21 a 10 para Sporting al finalizar el primer tiempo.

Los Cardos se animó en la vuelta del juego. Salió decidido y ayudado por el viento se instaló en campo rival. Otra vez apostó al line y maul, y esta vez fue Tomás Viñals el que llegó al ingoal para poner el marcador 21-17 con el acierto de Edo.

Sporting escuchó el llamado de atención y comenzó a trabajar para retomar el control. Hubo un penal de Noceti para poner distancia en el marcador, y el ingreso del juvenil Rodrigo Fernández Criado fue un envión importante, porque con su tamaño y buen manejo abrió surcos. Y, tras la amarilla a Matti, fue el segunda línea el que coronó una buena jugada por la izquierda para poner nuevamente una diferencia importante en el tablero (17-29).

El equipo local siguió intentando atacar y buscando su chance, aunque falló en la toma de decisiones y en los metros de definición. Además, sintió el desgaste de un trámite muy intenso, y Sporting, con más recambio, tomó el control del partido con un gran try de Ignacio Castañón, que arrancó la jugada quebrando varios tackles por el centro y apareció en el cierre para apoyar.

-SINTESIS-

LOS CARDOS 17: Sasha Merino, Mateo Belaunzarán y Lautaro Menna; Eduardo Cabana y Nicolás Hermosilla; Tomás Viñals, Nicolás Matti y Santiago Guazzelli; Santiago Balbarrey y Agustín Merello; Gastón Díaz Delfino, Nicolás Redolatti, Gonzalo Paz y Guillermo Edo; Braian Zar. Entrenador: Federico Aschero.

SPORTING 34: Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo e Iván Ballesteros; Juan Ignacio Cecive e Ignacio Parietti; Mariano Dramis, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Gastón García Argibay; Ezequiel Ortiz, Emiliano Brun, Jano Cherr y Juan Noceti; Federico Spinelli. Entrenador: Eduardo Etcheto.

Tantos en el primer tiempo: 1' try de Spinelli convertido por Noceti (S); 7' penal de Edo (LC); 10' try de Ortiz convertido por Noceti (S); 20' try de Spinelli convertido por Noceti (S) y 30' try de Matti convertido por Edo (LC). Resultado parcial: 10-21.

Tantos en el segundo tiempo: 2' try de Viñals convertido por Edo (LC); 10' penal de Noceti (LC); 18' try de Fernández Criado (S) y 35' try de Castañón (S). Resultado final: 17-34.

Cambios en Los Cardos: Fausto García por Hermosilla, Sebastián Gastaldi por Paz, Facundo Czop por Belaunzarán, y Martín Tornabene por Mena.

Cambios en Sporting: Rodrigo Fernández Criado por Parietti, Agustín Cardoso por Pizzolo, Federico Tehaux por Collins, Francisco Arrieta por Dramis y Ramiro Gil por Ortiz.

Amarillas: Matti (Los Cardos) y Arrieta por (S).

Arbitro: Agustín Cersósimo.

Cancha: Los Cardos.

Efemérides - 17 de Junio
1821Muere el Gral. Martín Miguel de Güemes
Día de Santa Teresa de Portugal
Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía
Día Nacional de la Libertad Latinoamericana
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1882Nace el músico ruso, Igor Stravinsky
1914Nace el popular dibujante, Guillermo Divito
1940La Unión Soviética invade los países Bálticos
1944Se proclama la Republica de Islandia
1961Se funda la Bolsa de Comercio de Mar del Plata
1971Fundación de la Cámara Textil de Mar del Plata
1972Estalla el escándalo Watergate en EE UU
1976Es asesinado en Mendoza el militante político, periodista y poeta, Francisco “Paco” Urondo
1976Nace el relator de fútbol, Diego Olave
1983El novelista mexicano Juan Rulfo obtiene el premio Príncipe de Asturias de las Letras
1988Microsoft lanza el MS DOS 4.0
1991El Parlamento de Sudafrica suprime el “apartheid”
1992Muere el cantante, Daniel Riolobos
2009Muere el actor de teatro y conductor de radio, Fernando Peña
2009Muere el realizador, Alejandro Doria
2012Muere Rodney King, víctima estadounidense de la brutalidad policial
2014Es derribado el vuelo 17 de Malaysia Airlines por guerrilleros ucranianos, muriendo las 289 personas que iban a bordo
2016Murió Rubén Aguirre, el actor que dio vida al profesor Jirafales en El Chavo del 8
2017Falleció el actor, Jorge Nolasco
2017Se hundió el pesquero "El Repunte", 3 muertos y 7 desaparecidos, dos tripulantes rescatados
2018El gol de Lozano para el TRI contra Alemania(1 a 0) genera un sismo en Ciudad de México
2018Murió el ex senador nacional de la UCR, Mario Losada
2019Muere la diseñadora, Gloria Vanderbilt
2020Falleció en Mar del Plata el dirigente radical, Julio César D'Augerot