Cazador de
Noticias
Domingo - 17 de Septiembre de 2017 03:45
Aldosivi triunfó en su debut

El “Tiburón” venció por 2 a 1 Santamarina de Tandil como visitante, en la primera fecha del torneo de la primera B Nacional. Antonio Medina y Fernando Telechea, en el primer tiempo, marcaron los goles del conjunto marplatense, Braian Guille descontó para los tandilenses en el complemento.

El equipo del puerto fue apoyado por un gran número de hinchas que viajó hasta Tandil, desafió la prohibición para público visitante y se filtró en el estadio San Martín, donde el “Gigante de las Sierras” hace las veces de local.

En un campo de juego irregular y que dificultó el accionar, el equipo del puerto fue un justo ganador, ya que dominó durante gran parte del desarrollo del juego a su rival

Había pasado apenas un minuto cuando Telechea interceptó un mal pase de Barrionuevo, asistió a Antonio Medina y el remate del ex Central se estrelló en el travesaño.

Pero el propio Medina no perdonó a los 22′, luego de otro fallo del equipo local. Telechea, de los mejores de la noche, se la robó a Sánchez, asistió a Medina y éste se metió al área y le dio con zurda para decretar la apertura del marcador.

El "Aurinegro" tuvo la chance del empate a los 29′, cuando Metili le dio de volea a un cambio de frente que llegaba desde la izquierda y la pelota estuvo a punto de meterse entre las piernas de Sebastián Moyano, quien se rehizo y contuvo el balón sobre la línea de sentencia.

Los dirigidos por Perazzo llegaron al segundo gol a los 38′, cuando Arnaldo González, recostado sobre la izquierda, metió un pase profundo para Telechea, quien aguantó al marca rival, entró al área y definió con zurda, sobre el primer palo, ante la salida de Papaleo.

Pareció que el "Verde" iba a tener una noche tranquila. Porque desde el reinicio del juego en el complemento los dirigidos por Perazzo parecían estar más cerca del tercero que los locales del descuento.

Sin embargo, a los 20′, el joven que llegó a préstamo de Racing, Brian Guille recibió dentro del área y fusiló a Moyano para poner el 1-2 y poner suspenso al encuentro.

Aldosivi ya no estuvo tan cómodo entonces. Pero supo aguantar los momentos siguientes, volvió a llevar el juego al medio del campo y se terminó abrazando a un resultado muy valioso, para arrancar el campeonato ganando fuera de Mar del Plata.

-Síntesis-

Ramón Santamarina (1): 1-Joaquín Papaleo; 4-González Bordón, 2-Tomás Berra, 6-Salvador Sánchez y 3-Fernando Biela; 9-Francisco González Metilli, 5-Agustín Cardozo, 8-Leonel Pierce, 11-Brian Guille; 10-Ezequiel Barrionuevo y 7-Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde.

Cambios: ST' 35´ 16-Leonardo Fredes por Cardozo y 39´ 18-Federico Martínez por González Metilli. No ingresaron: 12- T. Cejas, 13-Lucas Sánchez, 14- Agustín Politano, 15-Nicolás Castro, 17-Matías Kabalin.

Aldosivi (2): 1-Sebastián Moyano; 4-Ismael Quilez, 2-Ezequiel Parnisari, 6-Franco Canever y 3-Lucas Kruspzky; 11-Diego Villar, 8-Leandro Somoza,5- Roberto Brum y 10-Arnaldo González; 7-Antonio Medina y 9-Fernando Telechea. DT: Walter Perazzo.

Cambios: ST 20´ 14-Nahuel Yeri por Villar, 26´ 16-Esteban Orfano por Medina y 39´ 18-Nicolás Franco por González. No ingresaron: 12-Matías Vega, 13-Osvaldo Centurión, 15-Iván Pérez, 17-Jonathan Benedetti.

Goles: PT 22´ Antonio Medina, 38´ Fernando Telechea; ST 20´ Brian Guille.

Árbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Martín Giampaolo (1) y Mariana De Almeida (2).

Estadio: General San Martín de Tandil.

Efemérides - 17 de Septiembre
2014Murió la actriz, China Zorrilla
Día de San Roberto Belarmino, obispo
Día del Profesor
Día del Psicopedagogo
Día Mundial de la Seguridad del Paciente
Día Mundial de los Primeros Auxilios
1674Muere Pedro Menéndez de Avilés, conquistador de Florida
1869Finaliza el primer censo argentino
1884Es inaugurado en La Plata el Museo de Ciencias Naturales
1894Muere el orador, periodista e historiador, José Manuel Estrada
1929Nace el pintor y dibujante, Guillermo Roux
1931Se fundaba la Asociación Argentina de Volantes
1964Se inaugura el Museo de Antropología de México
1975Aldosivi se consagraba Tricampeón de la Liga Marplatense de Fútbol
1980Muere el psicólogo y lógico suizo, Jean Piaget
1980Un comando ajusticia al dictador nicaragüense, Anastasio “Tachito” Somoza Debayle en el Paraguay
1991La Asamblea General admite a Corea del Norte, Corea del Sur, Micronesia, las Islas Marsahall, Estonia, Letonia y Lituania como miembros de la ONU
1999Se produce la “Masacre de Ramallo”
2011El movimiento Occupy Wall Street comienza en el Zuccotti Park de la ciudad de Nueva York
2015Falleció el dirigente del Partido Obrero, Pablo Rieznik
2016Banfield Campeón del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol. Le ganó 3 a 2 a San Isidro
2016Murió el sacerdote Gabriele Amorth. El exorcista más famoso del mundo, tenía 91 años