Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Junio de 2018 23:05
Emotiva última Asamblea de Pablo Mirón como presidente de Alvarado

Con una buena cantidad de socios que se acercaron al SUM del Jardín de Infantes, se llevó a cabo la Asamblea General en la que se aprobaron el Balance y Memoria del club hasta el 31 de agosto de 2017 y el cambio de la duración de mandato presidencial, que pasó de 4 a 2 años, con reelección indefinida.

Encabezada por el presidente Pablo Mirón, que contó sus sensaciones en el cierre de su gestión, hubo intercambio con los socios, reconocimiento por la transformación que ha tenido club y la promesa de la futura Comisión Directiva de seguir por la misma línea.

Luego de la elección de dos socios para firmar el acta, tomó la palabra el contador Pedro Capdeville, socio de Alejandro Pérez, el habitual profesional que no pudo estar presente por cuestiones personales. Capdeville dio detalles del ejercicio que se iba a poner a disposición de los socios y explicó que "es importante tener ordenada la parte contable para poder acceder a subsidios estatales. El ejercicio que presentamos es hasta el 31 de agosto de 2017 y en la información comparativa al ejercicio anterior, tanto el activo como el pasivo son muy parecidos, con la buena noticia para el club de que han bajado bastante los pasivos. Este ejercicio a diferencia de los anteriores, ha dado resultados positivo, algo que le viene muy bien a la institución".

Sin mucho que pensar, los socios mocionaron la aprobación del balance (se le entregó uno a cada uno para que pudieran verlo) y se pasó al siguiente tema. Allí, Mirón expresó que por una cuestión de desgaste, se había hablado de pasar el mandato de 4 a 2 años. En 2012 se cambió el estatuto para que la duración sea cuatro, pero entienden que es un tiempo demasiado largo, genera mucho desgaste y para gente trabajadora es muy cansador. Entonces, se puso sobre la mesa la posibilidad de llevarlo nuevamente a dos años, con reelección indefinida, lo que da la chance al presidente, de estar haciendo las cosas bien, estirar su gestión y a los socios, si no están de acuerdo, poder cambiarlo mediante elecciones. Ahí se dio un debate interesante, se logró uno de los objetivos de estas asambleas que es escuchar la opinión de los socios, que se produzca un ida y vuelta. Tras esta charla, también fue aprobado por unanimidad el cambio de la duración del mandato.

Para la parte final, tras la participación de varios socios que quisieron dejar sus sensaciones, entre ellos el expresidente Héctor Romero, y socios vitalicios que tampoco quisieron perderse la asamblea y expresaron su orgullo por la actual situación del club, Mirón se despidió con "sensaciones raras. Es la última vez que les voy a hablar como presidente del club, aunque voy a seguir estando acá. Porque es muy difícil irse de Alvarado, mi hijo sigue jugando en las inferiores, y no es fácil alejarse de esta pasión. Me voy con el deber pendiente del ascenso. Creo que lo merecíamos todos, los hinchas, los socios, los dirigentes", finalizó, ante el cerrado aplauso de los presentes.

A su izquierda, durante toda la asamblea, estuvo sentado quien fue su mano derecha durante estos 3 años y medio: Emiliano Montes. A cargo principalmente del fútbol, recorriendo diariamente los 120 kilómetros que separan su Maipú de Mar del Plata, también da un paso al costado y se despidió de la gente. "Me sorprendió Pablo, no era mi intención hablar. La mayoría sabe que cuando yo vine no era hincha de Alvarado, me trajo Facundo (Moyano) a trabajar acá, pero ahora sepan que tienen un hincha más, como lo es toda mi familia. Fueron 3 años y medio muy duros pero muy lindos, me voy con la satisfacción del deber cumplido, pero dolido por no haber logrado el ascenso que era el objetivo de todos", cerró Montes.

Y el cierre fue para que se diera el traspaso de mando, que oficialmente será el próximo lunes. Mirón anunció que no se presentó ninguna otra lista (había tiempo hasta el viernes 15) y por lo tanto se suspenden los comicios del domingo y automáticamente Wenceslao Méndez asumirá como nuevo presidente. El actual mandamás presentó a su sucesor, que tuvo el primer cara a cara con los socios en una asamblea: "Yo soy de Alvarado por adopción. Me llevó un amigo a la cancha y me enamore, como le pasa a cada uno que le tocó ir a ver un partido. Tengo la responsabilidad de hacerme cargo no sólo dle club más grande de Mar del Plata sino de uno de los más grandes de la provincia. Cuando el club pasaba una situación complicada me acerqué a Pablo para colaborar y nos comprometimos que los violentos no tienen mas lugar en esten club, porque Alvarado es familia y vamos a seguir trabajando de la misma manera. El que se alejó del club, sea por el motivo que sea, tiene que volver. El club es de la gente, no de los dirigentes", terminó "Wenchy".

Finalizó la Asamblea General y empieza un nuevo camino en Alvarado. Pablo Mirón transcurre su última semana de una gestión que ha tenido un balance altamente positivo; Wenceslao Méndez comenzará la propia para intentar que el crecimiento institucional no se detenga y que, de una vez por todas, llegue ese ascenso a la B Nacional, el gran sueño deportivo de todos los hinchas.

Efemérides - 18 de Junio
1948Nace el actor, Raúl Rizzo
Día de la Gastronomía Sostenible
Día de los santos Marco y Marceliano mártires
Día del Falafel
Día del Orgullo Autista
Día del Padre
1815Batalla de Waterloo: Napoleón es derrotado definitivamente por los aliados
1905Nace el músico, Elvino Vardaro
1928Se proyecta en Nueva York la primera filmación sonora
1935Lisandro de la Torre presenta su informe al Senado sobre el comercio internacional de la carne
1942Nace Paul Mc Cartney
1943Nace la cantante y presentadora de televisión italiana, Raffaella Carrà
1946Proclamación de la República en Italia
1953Se proclama la República en Egipto
1970La Junta de Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas nombra al general Roberto Marcelo Levingston como presidente de Argentina
1970Muere en San Luis, el poeta, Antonio Esteban Agüero
1974Fundación del Rotary Club Mar del Plata Sur
1977Fundación de la Asociación de Caballos de Sangre Pura de Carrera
1981Aparece ahorcado en Londres el italiano Roberto Calvi, presidente del banco Ambrosiano
1996Falleció Norma Plá, líder de la Marcha de los Jubilados en la época menemista
1997El poeta, Juan Gelman recibe el Premio Nacional de Poesía
1997Rendición de Pol Pot, líder camboyano de los jemeres rojos
1999La cumbre del G-7 reunida en la ciudad alemana de Colonia acuerda condonar más de 65.000 millones de dólares de la deuda exterior de las naciones más pobres y endeudadas del planeta
2010Fallece el escritor, José Saramago
2010Se cae el helicoptero de C5N y mueren el piloto y un camarógrafo
2011River Plate pierde 2 a 1 con Lanús y debe jugar la promoción con Belgrano de Córdoba
2013La Corte Suprema falló en contra del Gobierno en la reforma del Consejo de la Magistratura
2015Murió el ex presidente de facto Roberto Marcelo Levingston
2019Michel Platini fue detenido en Francia por presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022
2021China lanza su primera misión espacial tripulada
2021Falleció el periodista deportivo, Rodrigo Munilla