Cazador de
Noticias
Domingo - 18 de Agosto de 2013 00:07
Un empate que vale como un triunfo

Aldosivi despertó. Recibió dos goles en los primeros quince minutos pero pudo equiparar en el complemento con los dos primeros goles en el campeonato, de Damián Martínez y de Ángel Vildozo.

Flojo comienzo de Aldosivi. Si bien logró progresar en el campo por el sector derecho del campo, principalmente por Carlos Rearte, estuvo endeble en la primera situación netamente ofensiva de Independiente.

Así, Villalba cedió a Montenegro quien, dentro del área logró controlar y girar para asistir a Mancuello. El zurdo, trasladó con su pierna menos hábil y definió con la misma al primer palo, rasante, para abrir el marcador.

Incluso, las cosas se le agravaron aún más a los marplatenses. A los 15’, Darío Cajaravilla quedó expuesto en un pelotazo frontal y perdió en la carrera frente a Cristian Menéndez, por lo que decidió derribarlo dentro del área. En consecuencia, Daniel Montenegro cambió por gol el remate franco desde los doce pasos. Dos a cero y otro partido.

Aldosivi amagó una reacción, trató de no acusar el golpe recibido. Y continuó profundizando sobre la derecha. Entonces, “Quique” Seccafién desbordó por ese sector y lanzó un preciso centro a Vildozo quien, cuando se prestaba a rematar, fue derribado dentro del área chica. El árbitro Giannini no vio el claro penal y las cosas siguieron como hasta entonces.

El partido se hizo bueno. Después de la media hora, Menéndez se perdió un mano a mano ante Campodónico desviando su disparo y, en la réplica, volvió a aparecer Seccafién. El creativo vio un hueco fuera del área y remató fuerte de derecha al primer palo para el lucimiento de Assmann quien envió el peligro al córner.

Hasta el final de la primera etapa, Independiente controló la pelota y el trámite del partido. Montenegro demostró su jerarquía y condujo los tiempos de los suyos.

El ingreso de Ignacio Malcorra al inicio del complemento le dio manejo ofensivo a Aldosivi por la izquierda, donde había estado deficitario. Así, a los cinco minutos, sacó un potente zurdazo raso apenas desviado, cuando Assmann había quedado fuera de combate.

La enjundia del “Tiburón”, que arrimaba peligro en base a su amor propio, tuvo su premio a los ocho minutos cuando Damián Martínez marcó el primer gol del campeonato, llegando en profundidad por la derecha. A partir de ahí, la visita se animó y creyó en que la victoria podía ser posible.

El partido se hizo abierto, el “Rojo” podía liquidarlo, pero Aldosivi ya era una furia que buscaba revertir su imagen. Malcorra y Seccafién hicieron crecer futbolísticamente al equipo y el zurdo, a los 21’, logró asistir a Vildozo tras un córner. El “Ángel” recibió en el área chica y no perdonó para igualar las acciones.

Todo el ímpetu que le faltó a Aldosivi en el primer tiempo lo tuvo en el segundo. El Libertadores de América se transformó en un murmullo y se agigantó la visita.

Los de Rambert lucharon hasta el final pero se quedaron sin explosión, agresividad y energía para marcar el gol del triunfo. Por eso, y ante un Independiente desganado, no pudo conseguir el premio mayor.

Sin embargo, sobre el final, la expulsión de Cajaravilla por dos tarjetas amarillas generó dramatismo. Porque de la infracción se generó un tiro libre que Montenegro estrelló en el palo izquierdo de Campodónico

De todas formas, Aldosivi tuvo reacción, se recompuso a un terrorífico comienzo y obtuvo su primer punto en el torneo. Quedó la sensación que pudo haberlo ganado, pero, sin dudas, consiguió un empate que vale como una victoria.

-Síntesis-

Independiente (2):
Fabián Assmann; Gabriel Valles, Julián Velázquez, Claudio Morel y Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Facundo Parra y Cristian Menéndez. DT: Miguel Ángel Brindisi.

Suplentes: Rodríguez, Ojeda, Pisano y Penco.

Aldosivi (2): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Brian Florez, Darío Cajaravilla y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Enrique Seccafién y Marcelo Cardozo; Juan Manuel Imbert y Ángel Vildozo. DT: Sebastián Rambert.

Suplentes: Taborda, Modon, Chiapello y Miracco.

Goles en el primer tiempo: 7’ Mancuello (I); 15’ Montenegro, de penal (I).

Gol en el segundo tiempo: 8’ Martínez (A); 21’ Vildozo (A).

Cambios en el segundo tiempo: En Aldosivi, al inicio, Malcorra por Rearte, 11’ Baima por Aguirre, 26’ Galván por Seccafién. En Independiente, al inicio, Nuñez por Villalba, 12’ Pizzini por Parra, 16’ Vidal por Mancuello.

Expulsado en el segundo tiempo: En Aldosivi, 47’ Cajaravilla.

Árbitro: Mauro Giannini.

Estadio: Libertadores de América de Avellaneda.
Gonzalo Lascar


 

Efemérides - 18 de Agosto
1952Nace el actor, Juan Leyrado
Día de Santa Elena
1227Muere, el conquistador mongol Gengis Kan
1492Se publica la primera gramática castellana obra del humanista Elio Antonio de Neja
1502El portugués Juan de Noya descubre un islote al que dio el nombre de Santa Elena
1750Nace el compositor, Antonio Salieri
1846Las tropas estadounidenses ocupan Santa Fe: Nuevo México se incorpora a EE.UU
1850Muere el escritor, Honoré de Balzac
1920Se ratifica el derecho al voto femenino en los EE.UU
1926Finaliza la huelga del carbón en Gran Bretaña, de tres meses de duración, en la que participaron 1.100.000 mineros contra 1.500 propietarios
1932Nace Luc Montagnier, investigador francés, descubridor del virus del SIDA
1933Nace el cineasta, Roman Polanski
1937Nace el actor, director y productor de cine, Robert Redford
1946Nace el magistrado español, Baltasar Garzón
1952Nace el actor, Patrick Swayze
1958Fundación del Centro de Análisis Clínicos - IX Distrito.
1958Se publica “Lolita”, de Vladimir Nabokov
1962Richard Starkey (más conocido como Ringo Starr) reemplaza al baterista Pete Best en The Beatles
1967Nace el ex boxeador, Jorge “Locomotora” Castro, también apodado “Roña”
1973Fundación de la Peña Folklórica “ Santa Ana”
1987Científicos soviéticos sintetizan el elemento 110 de la tabla periódica de Mendeleiev
2016Los Leones ganaron la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para el hockey argentino
2018Murió Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
2023Murió el cantautor e interprete, Chico Novarro(Bernardo Mitnik)