Cazador de
Noticias
Domingo - 19 de Marzo de 2017 23:03
Alvarado hizo el gasto, Deportivo Madryn su negocio

En su debut como local, el "Torito" tuvo el total dominio del partido, intentó por todas las vías y sólo le faltó el gol. Por eso, se fue con el sabor amargo del José María Minella, mientras que Deportivo Madryn festejó el 0 a 0 por la segunda fecha del Nonagonal Sur del Torneo Federal A. Un claro penal sobre Gabriel Compagnucci que no sancionó Fernández a poco del final, pudo haber cambiado la historia.

En un primer tiempo pobre, Alvarado hizo el gasto y Deportivo Madryn su negocio. El conjunto sureño vino con la única misión de mantener el arco en cero y cerró las líneas, complicó el circuito marplatense, le quitó espacios a los desequilibrantes hombres de las bandas y obligó a tirar centros que se encargaron de desactivar los centrales aurinegros. El "Torito" buscó por todas las vías, jugó casi los 45' en campo rival, movió la pelota de un lado al otro buscando por dónde entrar y trató de no desesperarse.

Pero por momentos, era inevitable buscar por otra vía y, la más sencilla, era buscar la cabeza de Albarracín y Susvielles. Sobre todo cuando Molina y Compagnucci lograban llegar al fondo por los costados o las trepadas de Corti y Santos terminaban con muchos hombres dentro del área. Juan Gáspari era el abanderado en la presión, la recuperación y aparecía por todos los sectores. Para tirar un centro desde la derecha o cortar con lo justo un ataque casi sobre el córner izquierdo de su defensa. La falta de gestación y la poca participación en los últimos metros, fue la principal falencia del conjunto de Gustavo Noto que no pudo generar ninguna situación de gol neta en toda la etapa.

En el complemento a la posesión le sumó algo más de profundidad y ahí sí fue dueño absoluto de las acciones, atacando de todas las maneras posibles y llevando riesgo al arco de Leguiza, sin convertirlo en figura pero sí inquietando permanentemente. Un córner de Damián Luengo, en una jugada preparada, no pudo ser empujado por Albarracín por centímetros. El exUnión tuvo una más tras asistencia de Susvielles, pero el puntazo se perdió apenas arriba.

Todo pasaba en campo de Madryn y las jugadas se empezaron a acumular. Un buen desborde de Compagnucci terminó con Molina pivoteando y Luengo rematando apenas alto; Susvielles no pudo llegar por poco ante el achique de Leguiza; Verón intentó con un buen derechazo que se desvió; y Molina, de lejos, la tiró por encima del travesaño. La polémica de la noche quedó para el cierre, cuando Mansilla le cometió un claro penal a Compagnucci, lo agarró de la camiseta y lo derribó, ante la pasividad del árbitro que, encima, amonestó al volante derecho que había ganado por su sector.

Empate con sabor a poco para el conjunto de Gustavo Noto, que no pudo lograr lo que se propuso, pero nuevamente dio muestras de ser protagonista, los rivales lo respetan mucho y lo ven como candidato. Por eso, se refugian en el Minella, vienen a buscar el punto y, a veces, como hoy a Deportivo Madryn, le sale bien.

Síntesis

Alvarado (0): Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Nahuel Santos; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Juan Gáspari y Francisco Molina; Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 23' Patricio Escott por Albarracín y 26' Leonardo Verón por Santos.

Deportivo Madryn (0): Mauro Leguiza; Matías Llanquetrú, Federico Velázquez, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Emanuel Urresti, Rodrigo Bona, Guillermo Firpo y Leandro Dómini; Matías Soto Torres y Jorge Piñero Da Silva. DT: Edgard Galeano.

Cambios: ST 23' Yoao Asprilla por Urresti, 31' Matías Birges por Bona y 40' Gonzalo Gómez por Soto Torres.

Goles: No hubo.

Árbitro: Pascual Fernández, de Mendoza.

Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha

Villa Mitre 0 - Defensores de Belgrano 0

Unión de Sunchales 1 - Sportivo Las Parejas 0

Lunes 21.30 Gimnasia de Mendoza vs. Agropecuario

Foto: Florencia Arroyos/Prensa Alvarado

Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del aprendizaje digital
Día del artesano
Día del carpintero
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El ex presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial
2024Falleció Juan Quesada, ex Presidente del Club Banfield de Mar del Plata