Cazador de
Noticias
Martes - 20 de Agosto de 2013 02:08
Encuentro de los remeros del Náutico pensando en las próximas competencias

El club Náutico de Mar del Plata albergó el pasado fin de semana una tallarinada para aproximadamente 150 personas, de cara a las próximas competencias en la especialidad Remo. En el contexto de un año muy positivo para la institución, en materia deportiva, los dirigentes Guillermo De Martis y Emilio Czerner valoraron la impronta de los jóvenes y el trabajo impulsado por éste último, más el entrenador Román Palet.

Justamente Czerner, presidente de la Comisión de Remo del club, explicó que la tallarinada se hizo para “juntar fondos para los gastos que tienen los chicos cuando viajan. Por ejemplo, 30 jóvenes de distintas edades, con 26 botes, competirán próximamente en Tigre. Igualmente, la mayoría de las veces nos hacemos cargo nosotros. Este caso particular es para que los chicos se involucren en el trabajo”.

Luego de afirmar que “en el remo se está trabajando muy fuerte, incluso con una presencia importante de mujeres”, adelantó que el 21 de septiembre quedará inaugurado el galpón de botes en la Laguna de los Padres. “Los chicos entrenan en el club y también ahí”, dijo antes de que el entrenador Román Palet agregara: “Se expropió el lugar donde estaba el Club de Pesca Atlántico y se construyó un centro náutico deportivo, para remo, canotaje, vela y windsurf. Habrá un vestuario y posiblemente, a futuro, un gimnasio”.

En esa línea, destacó que “hace dos años que estamos llevando, de a poco a los chicos del club a entrenar ahí. La pista está marcada y bollada, con las medidas reglamentarias. Lo fundamental es el agua quieta, como no pasa con el movimiento que hay en el mar”.

Justamente, el técnico del marplatense Cristian Rosso, de brillante actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, confió que “en este último tramo del año presentaremos, después de mucho tiempo, un 8 libre en la categoría promocional. Además de los 30 chicos que mencionó Emilio, marca a las claras que estamos trabajando bien. Que está dando sus frutos”.

Consultado por el gran número de chicas involucradas en el remo, entendió que “no es normal que así sea, pero bienvenido. Por suerte, está teniendo un buen desarrollo, incluso a nivel internacional. En lo nacional, todavía queda mucho por hacer. Los medios de comunicación sirvieron mucho para que esto suceda”.

Sobre el final de su parte, destacó que “hablar de remo sí o sí va de la mano con Rosso y (Ariel) Suárez. Hace algunos años, mucha gente no sabía de qué estábamos hablando. Si era remo, kayak o canotaje. Este es un deporte de alto rendimiento, que necesita muchas horas de entrenamiento, y ellos son dos claros referentes”.

También se expresó el vicepresidente Guillermo De Martis, sumamente satisfecho por el año del remo en el Náutico: “Lo lindo es cómo creció el ambiente. Cómo se trabajó para eso. Por primera vez hay una continuidad en mucho tiempo, con Emilio (Czerner) y Román (Palet). Por ahora se están viendo los frutos. En cantidad y en calidad”.

Dicho sea de paso, destacó la presencia de los jóvenes en la tallarinada y analizó que “acá son todos amigos. No recuerdo un ambiente en el Náutico tan lindo como este. No sé si algún club del país tiene la posibilidad de tener a 150 chicos unidos, dispuestos a participar para poder viajar a competir”.

 

Efemérides - 20 de Agosto
1906Nace el historiador, José María Rosa
Día de las Infancias
Día de San Bernardo, abad
Día del Activismo por la Diversidad Sexual
Día del Despachante de Aduana
Día Mundial de las Papas Fritas
1778Nace el patriota chileno Bernardo O´Higgins
1789Nace el periodista y político, Bernardo de Monteagudo
1820Parte de Valparaiso la expedición libertadora del Perú, dirigida por el Gral.San Martín. 
1922Comienza a circular la primera línea de ómnibus en nuestro país
1932Nace el músico, Ernesto Baffa
1940Discurso de Churchill en los Comunes, “Nunca tantos le debieron tanto a tan pocos” acerca del comportamiento de la RAF en la Batalla de Inglaterra
1946Fundación del Club Social y Deportivo Chapadmalal
1946Se funda el Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata
1965Nace Piñón Fijo (Fabián Gómez)
1968Tropas soviéticas invaden Checoslovaquia poniendo fin a la “primavera de Praga”
1976Masacre de Fátima. Sobre un camino de tierra cercano al ramal Pilar de la Panamericana, aparecen los cadáveres dinamitados de veinte varones y diez mujeres, habían estado detenidos en un centro clandestino de la Policía Federal
1977La NASA lanza el Voyager 2
1977Nace el ex rugbier y ‘Puma’ Felipe Contepomi
1980Reinhold Messner es el primer hombre en ascender solo al Everest
1987Nace el periodista deportivo, Matías Ezequiel Di Gialleonardo
1996Muere el abogado y profesor universitario, Adolfo Silenzi de Stagni
2002El ex juez Bernasconi es condenado a nueve años y medio de prisión por armar causas falsas contra famosos
2003Los senadores respaldan la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad
2017Murió Jerry Lewis, Joseph Levitch, según su nombre de nacimiento
2017Murió la actriz, Nati Mistral
2017Por Copa Argentina, River Plate derrota en el estadio José María Minella 4 a 1 a Instituto de Córdoba
2018Murió Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo