Cazador de
Noticias
Jueves - 23 de Marzo de 2017 22:45
Argentina sufrió pero ganó

La Selección jugó un regular partido, pero derroto 1 a 0 al combinado chileno. El único tanto del encuentro fue convertido de penal por Lionel Messi. Con este resultado los dirigidos por Edgardo “El Patón” Bauza, escalaron a la tercera posición de la tabla de las eliminatorias. Al equipo trasandino le anularon un gol en un dudoso off-side y el penal también genero polémica.

En el Estadio Monumental del barrio porteño de Nuñez, la Selección argentina recibió a Chile por la decimotercera fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018. El encuentro fue un sufrido triunfo de la albiceleste. El elenco local tuvo que trabajar y sufrir mucho para obtener tres unidades que lo colocan en el podio, situación que lo está clasificando por el momento de manera directa a la Copa del Mundo del próximo año.

El cotejo fue muy trabado desde el comienzo, los visitantes tendrían la primer chance clara cuando a los pocos minutos José Fuenzalida convirtió el primer tanto del encuentro, pero fue anulado por una supuesta posición en fuera de juego, marcada por el Juez de línea. Esta sería la primera polémica de la noche.

A los 14 minutos, Javier Mascherano pondría un gran pase en largo para Ángel Di María, quien al entrar al área rival fue derrumbado por Fuenzalida, o al menos eso fue lo que entendió el árbitro brasileño Sandro Ricci, quien cobró un dudoso penal ante la protesta de los jugadores dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi.

Messi se hizo cargo de la pena máxima, y ante su ex compañero Claudio Bravo, el capitán del Seleccionado no falló, cruzando su remate y mandando la pelota al fondo de la red, decretando el primer y único gol del encuentro.

El primer tiempo siguió sin emociones, con ambos equipos jugando más al pelotazo que al juego asociado. Para la segunda mitad, el conjunto rojo fue más en busca del resultado, y logró asustar mucho al público local, generando situaciones como un tiro libre de Alexis Sánchez que dio en el travesaño.

Los dirigidos por Bauza se concentraron nada más que en mantener el resultado y buscar mediante algún rechazo en largo un contraataque que lograra definir el cotejo, sin lograr ningún éxito en ello.

Los visitantes tendrían más la posición del balón los últimos minutos e inclinaron la cancha a su favor para poder conseguir el empate, pero la defensa rival fue superior y pudo anguantar un resultado vital.

No hubo tiempo para más y como local, la Argentina volvió a estar entre los primeros 5 puestos de la tabla de posiciones, logrando así su pasaje temporal al próximo Mundial. La próxima parada del elenco del “Patón” no será fácil, ya que tendrá que jugar ante Bolivia, en la dura altura de La Paz, pero con Messi y compañía, la ilusión de llegar a Rusia entre los puestos directos sigue intacta.

Síntesis:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Edgardo Bauza.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Goles: Lionel Messi, 15´ del PT (Penal)

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental de River Plate)

Efemérides - 23 de Marzo
1991Nace el basquetbolista, Facundo Campazzo
Día de San Victoriano
Día Mundial de la Meteorología
Día Mundial de la Rehabilitación
Día Nacional de la Columna Vertebral
Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial
1490Primera publicación impresa de la “Mishna Torah” de Maimónides
1743Se estrena en Londres “el Mesías” de George Frideric Handel
1858Eleazer A. Gardner patenta el tranvía
1898Nace el pianista, Francisco De Caro
1900Nace el psicoanalista, Erich Fromm
1903Los hermanos Wilbur y Orville Wright patentan el aeroplano
1910Nació el cineasta japonés, Akira Kurosawa
1935Nace en España la actriz, María Vaner
1942Fallece el ex Presidente de la Nación, Marcelo Torcuato de Alvear
1943Nace el actor, Adrián Ghio
1950Día Meteorológico Mundial
1955Nace el periodista y ex funcionario de Cultura Municipal y Provincial, Nino Ramella
1959Günther Grass publica la novela “El tambor de hojalata”
1969Fundación de la sociedad de fomento Bosque Grande
1971Es depuesto el presidente de facto Marcelo Levingston
1978Nace el ex futbolista, Walter Samuel
1982El poeta, Octavio Paz recibe el Premio Cervantes
1994Asesinan en México al candidato presidencial Luis Colosio
1998En Estados Unidos, la película Titanic recibió 11 Premios Oscar
1999Es asesinado el vice presidente de Paraguay, Luis María Argaña
2011Muere la actriz, Elizabeth Taylor
2014Murió Adolfo Suárez, el ex presidente español que sucedió al franquismo
2014Murió el actor, James Rebhorn
2016El ex presidente de EE UU Barack Obama llega a la Argentina
2018Fallece el dirigente de Maestranza de Casinos y del Club Peñarol, Alfredo Miño