Cazador de
Noticias
Lunes - 23 de Abril de 2018 18:30
Aldosivi perdió con Deportivo Riestra y se alejó de la punta

En el marco de la penúltima fecha de la B Nacional, el "Tiburón" cayó 1 a 0 en condición de visitante. El único tanto lo marcó Gonzalo Bravo a los 44' del primer tiempo. Con esta derrota, los dirigidos por Gustavo Álvarez dejaron pasar la oportunidad de llegar como únicos punteros a la última jornada del certamen.

Aldosivi cayó ante Deportivo Riestra 1 a 0 en el Bajo Flores por la 24ta. y penúltima del torneo de la B Nacional, y quedó a dos puntos del líder Almagro y a uno del escolta San Martín de Tucumán.

Gonzalo Bravo (44m.PT) marcó el único gol del partido arbitrado por Julio Barraza, que fue apuntado por los jugadores del equipo marplatense.

El habilidoso Bravo fue imparable para Aldosivi desde temprano, al generar un contraataque mal definido por Sebastián López y un remate de tiro libre que salió junto al palo derecho de Sebastián Moyano.

Pasado el asedio inicial, Aldosivi tuvo algo más la pelota pero no supo que hacer con ella, porque su conductor Arnaldo González no la pudo administrar.

Luego el partido cayó en intensidad y levantó sobre el final con un cabezazo exigido en el área chica de Gustavo Benítez sobre el travesaño y un disparo cruzado de Mauricio Fernández que sacó Ezequiel Parnisari casi en la línea.

El gol se produjo luego de un rechazo de la defensa de Riestra y un mal cabezazo hacia atrás de Leandro Somoza para habilitar a Bravo, quien definió magistralmente sobre el arquero.

En el período final, Aldosivi se volcó al campo contrario, pero como en varios pasajes de este campeonato le costó ser protagonista.

Obligado por el resultado se arriesgó al contraataque del local, que llegó en los primeros minutos con un remate cruzado del ingresado Sebastián Soto apenas desviado y más tarde con otras mal resueltas.

Después lo tuvo Nahuel Benítez desde el medio del área pero tiró la pelota afuera.

Sobre el final respondió la visita con un tiro libre de González que desvió Carlos Morel y en el descuento un cabezazo hacia atrás de Gustavo Benítez casi vence su propia valla pero la pelota dio en el palo.

Aldosivi dejó pasar una gran chance de volver a la punta del certamen y el ascenso quedó más lejos.

El "Tiburón" (38 puntos) deberá ganarle la última fecha al descendido Estudiantes de San Luis en Mar del Plata y esperar que no lo hagan como visitante el líder Almagro (40) ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y el escolta San Martín de Tucumán (39) frente a Brown de Adrogué.

-Síntesis -

Deportivo Riestra:
Carlos Morel; Yeison Mena Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Gastón Montero; Brian Sánchez, Matías Zaninovich, Sebastián López y Mauricio Fernández, Nahuel Benítez y Gonzalo Bravo. DT: Jorge Benítez

Aldosivi MDP: Sebastián Moyano; Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari y Maximiliano Velázquez; Nahuel Yeri, Arnaldo González, Roberto Brum, Leandro Somoza y Antonio Medina; Cristian Chávez y Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Gol en el primer tiempo: 44m. Bravo (DR).

Cambios en el segundo tiempo: 4m. Sebastián Soto por Fernández (DR), 16m. Emiliano Ellacópulos por Iñíguez (A) e Iván Pérez por Somoza (A), 23m. Adrián Flores por Nahuel Benítez (DR), 27m. Esteban Orfano por Brum (A) y 30m. Mauricio Soto por Sánchez (DR).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Guillermo Laza de Deportivo Riestra.

Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1932Nace el conductor radial y televisivo, Cacho Fontana(Norberto Palese)
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni