Cazador de
Noticias
Sábado - 24 de Marzo de 2018 21:02
Aldosivi perdió 1 a 0 en Junín con Sarmiento

El gol lo convirtió Yamil Garnier, a los 38 minutos del primer tiempo. El "Tiburón" tuvo además la baja del goleador Fernando Telechea por lesión y Alan Alegre que salió por doble amarilla.

Aldosivi perdió 1 a 0 en su visita a Sarmiento de Junín en un cotejo correspondiente a la vigésima fecha de la Primera B Nacional que contó con infinidad de situaciones de gol frente a los arcos.

El "Tiburón" se mantiene en la cima de las posiciones, condición de privilegio que podría perder este domingo cuando se complete buena parte de la jornada con equipos que integran el pelotón que pelea bien arriba.

Para los de Gustavo Alvarez, esta la caída significó su segunda derrota al hilo tras la sufrida el lunes pasado a manos de Quilmes en el José María Minella.

El equipo portuense sufrió de entrada nomás cuando el mismísimo Nicolás Miracco, el marplatense surgido en su cantera cruzó un derechazo desde la puerta del área, a los 5′, que se fue a centímetros de un poste.

Sin embargo, Aldosivi se acomodó y dispuso de un cuarto de hora favorable, en el que manejó mejor la pelota y llegó en un par de ocasiones, con un remate de Canever desde afuera del área y otro del pibe Lucas Di Yorio anticipando un lanzamiento de esquina sobre el primer palo, ambos apenas desviados.

Pero los dirigidos por Gustavo Alvarez dieron ventajas defensivas, se equivocaron seguido en campo propio y Sarmiento comenzó a aprovechar la situación.

Así, el dueño de casa llegó seguido y sumó infinidad de chances claras para abrir el marcador.

A los 19′ lo tuvo otro ex Aldosivi como Ramiro Arias, con un remate de zurda dentro del área chica que se fue cerca del segundo poste; Cacheiro reventó el travesaño a los 27′; Yeri cruzó providencialmente al propio Cacheiro que se había visto favorecido por una mala entrega hacia atrás de Somoza a los 32′; Telechea sacó sobre la línea un disparo de Landa un minuto después y Moyano tapó bien yendo abajo un disparo de zurda de Cacheiro a los 35′.

Sarmiento finalmente tuvo premio y llegó al gol que ya merecía largamente a los 37′, después de una enorme habilitación de Estévez, quien la picó por sobre toda la defensa visitante para dejar de cara al gol a Garnier, cuyo derechazo cruzado venció la estirada de Moyano.

No obstante, pese a que el panorama no era alentador, Aldosivi tuvo la posibilidad de empatar el marcador antes de irse al descanso, cuando Pellegrino dio rebote a un tiro libre de Arnaldo González y ni Di Yorio ni Telechea pudieron empujarla dentro del área chica, en la continuidad de la maniobra.

Para afrontar el segundo tiempo Alvarez perdió al lesionado Telechea (lo reemplazó Ellacópulos) y el equipo portuense quedó aún más lejos del arco de enfrente.

De hecho siempre Sarmiento dio la sensación de estar más cerca del segundo gol que Aldosivi del empate.

El conjunto juninense estrelló dos remates más en los palos (Cacheiro a los 18′ y Estévez a los 19′) y tuvo contra las cuerdas al visitante.

Sin embargo, sobre el final del partido Aldosivi echó el resto en busca de la igualdad y estuvo muy cerca de lograrla.

Es que aún sin jugar bien, los de Alvarez contaron con cuatro chances muy claras para llegar al gol.

Primero a los 32′, cuando Ellacópulos combinó con Medina, se metió al área y le dio con zurda, en un disparo que Pellegrino amortiguó con una mano para que la pelota termine dando en la base de un palo.

A los 40′ Orfano recibió una habilitación profunda pero perdió ante el rápido achique de Pellegrino y un minuto después Sarmiento se salvó de forma insólita, cuando dos hombres del local rechazaron sobre la línea sendos remates de Orfano y Medina.

Así se le escapó la posibilidad de sumar en Junín a un equipo que acumula dos derrotas al hilo y que, al menos hasta que hoy juegue el pelotón de elencos que pelea arriba en la tabla, sigue siendo puntero en la B Nacional.

-SÍNTESIS-

Sarmiento 1: Fernando Pellegrino; Garnier, Capelli, Landa y Ramiro Arias; Nahuel Estévez, Farré, Caviglia y Cacheiro; Miracco y Passerini. DT: Iván Delfino

Aldosivi 0: Sebastián Moyano; Yeri, Alan Alegre, Maximiliano Velázquez y Canever; Iván Pérez, Somoza y Arnaldo González; Di Yorio, Fernando Telechea y Antonio Medina. DT: Gustavo Alvarez.

Gol: en el primer tiempo, 37′ Garnier.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Emiliano Ellacópulos por Telechea, 22′ Esteban Orfano por Di Yorio, 27′ Roberto Brum por Pérez, 29′ Julián Brea por Miracco, 43′ Renzo Spinci por Cacheiro.

Incidencia: en el segundo tiempo, 42′ expulsado Alegre.

Cancha: Sarmiento.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Efemérides - 24 de Marzo
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Día Mundial de la Tuberculosis
Domingo de Ramos
1874Nace el ilusionista, Harry Houdini
1884Se entrega el cacique, Manuel Namuncurá
1905Fallece el novelista, Julio Verne
1926Nace el actor, Dario Fo
1930Nace el actor, Steve McQueen
1932Se funda la Confederación General de Empleados de Comercio
1942Nace el economista y político, Roberto Lavagna
1949Por primera vez una película extranjera obtiene un Oscar de Hollywood. Fue la británica “Hamlet”, interpretada por Laurence Olivier
1976La junta militar conformada por Videla, Massera y Agosti derroca a Maria Estela Martinez de Perón y comienza en la Argentina la dictadura más sangrienta de toda su historia
1976Secuestran al dirigente de SMATA Córdoba, René Salamanca. Su cuerpo jamás apareció
1976Un grupo de tareas del Ejército asesina al mayor Bernardo Alberte
1977Nace la locutora y actriz, Paula Esteve
1980Es asesinado el arzobispo de San Salvador ( El Salvador), Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cuando oficiaba misa en la catedral
1986El cine argentino gana su primer Oscar. El film “La historia oficial” del realizador Luis Puenzo obtuvo el premio Oscar a la mejor película extranjera
1995Argentina Campeón Panamericano en fútbol por quinta vez. En Mar del Plata, ante 40.000 espectadores, Argentina se quedó con la medalla de oro al empatar en la final con México 0 a 0 e imponerse en la definición por tiros desde el punto del penal, por 5 a 4
2002Fallece en Cambridge, Inglaterra, el científico argentino y Premio Nobel de Medicina César Milstein
2004El ex presidente Néstor Kirchner ordena retirar los cuadros de Videla y Bignone en el Colegio Militar
2009Murió el actor, Jorge Barreiro
2011Congreso de la CTA en el estadio polideportivo de Mar del Plata con más de 10.000 participantes
2013Muere el actor y humorista, Calígula(Eber Luis Decibe)
2013Murió la periodista, Susana Viau
2014Es asesinado en Mar del Plata, el taxista Guillermo Marcelo Koiv
2016Murió el ex jugador de fútbol, Johan Cruyff
2020Murió en Mar del Plata, en la clínica 25 de Mayo el primer paciente contagiado con coronavirus(había venido de España)
2021Murió el actor, George Segal
2022El seleccionado de fútbol de Italia cayó ante Macedonia del Norte y se quedó afuera del Mundial