Cazador de
Noticias
Lunes - 24 de Septiembre de 2018 21:59
Triunfazo de Aldosivi en el Minella

El Tiburón superó a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 con un doblete del delantero Cristian Chávez. Además, este triunfo le permitió acceder al tercer puesto de la tabla de posiciones de la Superliga.

En la salida, el Tiburón se veía más débil. Por lo que el Pirata buscaría ya desde el arranque en 5´ tendría en los pies de Suárez la primera chance del cotejo, pero en su remate mano a mano ante Pocrnjic el delantero fallaría.

En 25´, Chávez tendría una gran ocasión, cuando al entrar al área desde el costado derecho, remataría de derecha y su remate pasaría por centímetros del parante superior, asustando a la defensa rival.

Diez minutos más tarde, los dirigidos por Bernandi tendrían una buena oportunidad, con un tiro libre en la puerta del área. El remate de pelota parada sería ejecutado por Brunetta, que buscaría sorprender a todo el estadio al ejecutar su remate raso para que pase por debajo de la barrera, pero Pocrnjic estaría atento y contendría el disparo en un solo tiempo. El partido se iría al descanso con ambos conjuntos sin poder adelantarse en el marcador.

El segundo tiempo no vería cosas diferentes, ambos conjuntos estarían prestándose el balón en la mitad del campo de juego y no podrían incomodarse en defensa, por lo que el público marplatense comenzaría a impacientarse ante las falencias en ataque del local.

Sin embargo, a los 31 minutos el cotejo encontraría su tan ansiado gol. En un regalo de Lértora, Cristián Chávez se adelantaría a la defensa cordobesa y en la media luna sacaría un disparo de derecha, que se clavaría en la ratonera del palo izquierdo de Rigamonti, mandando el ésferico al fondo de la red y poniendo las acciones por a 1 a 0 en su favor.

Los locales sufrirían mucho los últimos instantes del match, sobre todo en 42´, cuando una pelota quedaría bollando en el área chica, Balboa tendría la ocasión nuevamente para empujarla al arco vacío, pero Amor salvaría al verde tras quitar el balón en la línea para evitar la caída de su valla.

Pero el ímpetu de ir al ataque pasaría factura al “Pirata” del interior, que descuidaría su defensa. En 45, Castillón entraría al área y eludiría a Rigamonti, dispararía al arco, su remate se iría por el costado, pero surgiría la aparición goleadora nuevamente de Chávez, que con furioso remate de derecha, mandaría el balón al fondo de la red y pondría el 2 a 0 definitivo del cotejo.

El pitazo final llegaría, Aldosivi lograría superar a su rival dignamente y consiguió un triunfo vital para afianzarse en la tabla de posiciones y comenzar a soñar con algo más que la permanencia.

-SÍNTESIS-

Aldosivi (2): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Fernando Godoy, Ivan Colman, Emiliano Ozuna; Denis Stracqualursi. DT: Gustavo Álvarez.

Belgrano de Córdoba (0): César Rigamonti; Sebastián Luna, Hernán Menosse, Sebastián Olivarez, Juan Quiroga; Federico Lértora, Gastón Gil Romero, Denis Rodríguez, Juan Brunetta; Matías Suárez, Adrián Balboa. DT: Lucas Bernardi.

Cambios: 27´ST Facundo Castillón por Ozuna (A); 35´ST Leonardo Sequeira por Rodríguez (B); 35´ST Jonas Agurirre por Quiroga (B); 41´ST Federico Gino por Colman (A); 42´ST Maximilano Lugo por Gil Romero (B)

Amonestados: Quiroga (B); Gil Romero (B); Rodríguez (B)

Gol: 31´ST Cristián Chávez; 45´ST Cristián Chávez.

Arbitro: Nazareno Araza

Estadio: José María Minella

Efemérides - 24 de Septiembre
1812Batalla de Tucumán: las fuerzas del Gral.Belgrano vencen a las españolas en el Campo de las Carreras
Día de Nuestra Señora de la Merced
Día del Colectivero
Día del Novio
Día del Trabajador de la Industria Química
Día Mundial de la Limpieza
1541Muere el médico y químico, Paracelso
1875Fundación de la Ciudad de Suipacha
1880Buenos Aires fue nombrada Capital de la República
1882Fundación de la Ciudad de Coronel Pringles
1886Se funda la localidad de Vivoratá
1910Se funda el Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco
1928Aparecen en Buenos Aires los primeros Colectivos, un invento argentino. Desde Plaza de Mayo a Floresta por 20 centavos
1928Nace el ilusionista, René Lavand
1940Nace la cantante, Amelita Baltar
1942Nace el fotógrafo, José María Honaine
1948Nace la marcha "Los muchachos peronistas"
1961Nace la locutora, Elizabeth Vernaci
1964Nace el cineasta, Miguel Monforte
1972Nace el actor, Pablo Rago
1974Nace el DT de fútbol, Damián García
1988Ben Johnson gana la carrera de 100 metros en los Juegos de Seúl batiendo el récord mundial, 9s 79/100
1990El Soviet Supremo aprueba el pasaje al libre mercado
2004Muere la escritora, Françoise Sagan
2006Abre sus puertas en Mar del Plata, el Centro Cultural América Libre
2010Muere Jorge “El Gigante” González, el basquebolista más alto de la historia argentina
2011Enorme apagón afecta la zona centro y norte de Chile
2012Más de 100.000 turistas eligieron Mar del Plata en el fin de semana largo
2013Murió la periodista, Claudia Selser
2017Murió la dirigente de la UCEDE y ex funcionaria menemista, María Julia Alsogaray
2019Un obrero murió y otras 13 personas resultaron heridas tras un derrumbe en una obra que se realizaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza