Cazador de
Noticias
Martes - 25 de Octubre de 2016 22:15
Alvarado se quedó con tres puntos de oro

Sobre la hora, cuando acechaba el cuarto 1 a 1 consecutivo, Alvarado tuvo el premio a la búsqueda, por momentos sin jugar bien, contra un equipo que vino a buscar el empate, sacó a relucir una de sus principales virtudes, ganó por la izquierda con Molina, definió por adentro con Patricio Escott y el conjunto de Duilio Botella desató la fiesta en el Minella con el 2 a 1 definitivo sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Resultado que lo deja solo en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 2, para mirar con tranquilidad los partidos que completarán la novena fecha este miércoles.

La noche arrancó y terminó bien. En el medio, pasó de todo. Porque cuando Patricio Escott ganó una pelota que le habían robado dentro del área a Susvielles, aceleró y metió el centro bajo para que Gabriel Compagnucci hiciera explotar la popular norte a los 6', parecía que podía ser una gran noche para el "Torito".

Pero Alvarado no puede tener un juego tranquilo, no está en su ADN, tiene que sufrir. Y a los 15', cuando Defensores de Belgrano no le había visto la cara a Mauro Beltramella, Saucedo llegó al fondo por derecha, levantó un centro que Castro controló mal y buscó dar un pase de cabeza para Coronel, pero la pelota fue directo a la mano de Compagnucci que no la pudo sacar. Sergio Testa marcó el punto penal y Federico Castro canjeó por gol con un gran remate, arriba, a la derecha, lejos de las intenciones del arquero que buscó el otro palo.

Si la sensación fue que el empate era lo peor que le podía pasar al conjunto de Duilio Botella, sufrió otro golpe. Cinco minutos después, Susvielles sintió un pinchazo en el aductor izquierdo y tuvo que pedir rápidamente el cambio. Gol en contra y la baja de un jugador clave, era demasiado en tan poco tiempo. Entonces, al equipo le costó volver a asentarse, casi no inquietó a Dobboletta y pasó dos grandes sobresaltos en el cierre de la etapa: un pase de Saucedo que Castro cara a cara con Beltramella prefirió tocar a Coronel y se perdió por el fondo, y una salida fallida del arquero con el pie, que la redimió con una salida rápida y tapando con todo el cuerpo el segundo gol del "9" en la puerta del área.

La tónica no cambió demasiado en el complemento. El protagonismo lo tomó el dueño de casa, pero sin demasiada claridad de mitad de cancha en adelante, ante un rival que se aferró al empate, casi sin buscar atacar, pero con la peligrosidad de siempre de sus hombres de ataque, cómodos con el equipo agazapado y ellos listos para salir de contra ataque. Pero el que casi saca diferencia de esa manera, fue el local. Beltramella capturó un centro y salió rápido con Gáspari que empezó a trasladar desde su propia área, cruzó el círculo central y los defensores rivales seguían retrocediendo, hasta que al llegar a tres cuartos de cancha salieron al cruce y el exSantamarina metió un gran pase entre líneas para la llegada de Compagnucci que acompañaba por la derecha, el autor del gol metió el centro bajo y Uribe no llegó a empujar por el medio. El goleador tuvo su ocasión minutos más tarde, con un zurdazo que se le fue a un costado del arco.

La salida de Damián Luengo con un fuerte dolor en el tobillo izquierdo, volvió a sacar de eje al "torito", hasta que Santos se acomodó y buscó ser salida con su buena pegada en el pie izquierdo. Defensores, apenas un córner que Mondino cabeceó apenas afuera. Sin brillar, ni mucho menos, los de Botella hacían mérito para llevarse algo más, por ganas, por ser los únicos interesados en ganar el partido. Y Mignaco casi le da un "regalito" con un cierre que salió al lado del palo izquierdo. Santos de tiro libre también le sacó pintura al ángulo derecho y parecía que el resultado no se iba a mover.

La noche tenía preparada una emoción por lado para el final. La diferencia estuvo en la resolución. Mientras Bielkiewickz definió mordido un centro de Coronel, con Beltramella fuera de acción, Patricio Escott no perdonó con la cabeza, asestó un frentazo letal tras un muy buen desborde de Molina y la fiesta fue azul y blanca en el Minella. A lo Alvarado, sufriendo, gozando, sumando tres puntos de oro que lo dejan solo en lo más alto de la tabla y corta la racha de empates para encarar la serie fuera de casa con el mejor ánimo.

-Síntesis-

Alvarado (2): Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Matías Presentado, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Juan Gáspari y Francisco Molina; Patricio Escott y Joaquín Susvielles. DT: Duilio Botella.

Cambios: PT 20' Braian Uribe por Susvielles, 20' Nahuel Santos por Luengo y 48' Ramiro Jorge por Escott.

Defensores de Belgrano (VR) (1): Juan Dobboletta; Fernando Torrent, Jorge Zules Caicedo, Leonardo Mignaco y Tomás Mantia; Juan Cartechini; Juan Capurro, Matías Nouet, Pablo Saucedo y Franco Coronel; Federico Castro. DT: José Martínez.

Cambios: ST 0' Diego Mondino por Zules Caicedo, 14' Diego Bielkiewickz por Castro y 24' Matías Caro por Capurro.

Goles: PT 6' Compagnucci (A), 15' Castro, de penal (DB); ST 46' Escott (A)

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha - Miércoles

21hs. Agropecuario vs. Belgrano

21hs. Ferro de Pico vs. Rivadavia

Posiciones

Alvarado...14 puntos (+1)

Defensores de Belgrano...11 (+1)

Agropecuario...11

Rivadavia...11

Ferro...8

Belgrano...6

Foto: Rubén Sánchez/Prensa Alvarado

Efemérides - 25 de Octubre
2014Falleció el Profesor de Educación Física, periodista deportivo y ex concejal del PJ, Fernando Rodríguez Facal
Día de Santa Olga y San Crispín
Día del Conscripto Naval
Día Mundial de la Pasta
Día Mundial de las personas de baja talla
Día Mundial del Karate
1837Son ejecutados en Buenos Aires el ex gobernador de Córdoba, José Vicente Reinafé, su hermano Guillermo y el capitán Santos Pérez, acusados del asesinato del general Juan Facundo Quiroga
1838Nace el compositor francés, Georges Bizet
1864Fundación del Partido de Merlo
1881Nace el pintor, Pablo Picasso
1915Nace el cómico José Marrone, "Pepitito"
1936Juan Manuel Fangio debuta en Marcos Juárez
1938Se quita la vida en Mar del Plata, Alfonsina Storni
1958Fundación de la Peña Filatélica Marplatense
1959Nace el cantautor, Ignacio Copani
1960Nace el actor, Mex Urtizberea
1970Nace el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray
1983Tropas estadounidenses invaden la isla de Granada (Pequeñas Antillas)
1985El ex presidente, Raúl Alfonsín decreta el estado de sitio por 60 días
1987Muere Marcos Morínigo. Filólogo y presidente de la Academia Argentina del Lunfardo
1994El Vaticano anuncia el establecimiento de relaciones oficiales y permanentes con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)
1997Diego Maradona participaba del último partido como jugador profesional. Ese día Boca Juniors le ganó 2-1 a River Plate en el Monumental
1997Muere el compositor y pianista, Virgilio Expósito
2001Desaparece en Santa Teresita, el trabajador Rubén Darío Jerez
2011Santa Fe tuvo una lluvia histórica y colapsó la ciudad
2015Carlos Fernando Arroyo gana las elecciones y es el nuevo intendente de General Pueyrredon
2015María Eugenia Vidal es elegida gobernadora de la Provincia de Buenos Aires
2017Julio de Vido se entregó en el juzgado donde se tramita la causa por el Yacimiento Río Turbio
2019Una multitud en la "marcha más grande de Chile"
2020Murió Ernesto Antonio Contreras, el Cóndor de América
2021Vladimir Putin le otorgó la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro y a su hijo Merlin Mollo Oreiro
2023Murió la periodista, Mariana Moyano