Cazador de
Noticias
Domingo - 26 de Febrero de 2017 18:16
Último amistoso para Sporting

De cara al debut en el exigente Torneo Nacional de Clubes B, en Salta ante Jockey Club el sábado 11 de marzo, Sporting ensayó por última vez ante Atlético del Rosario en su cancha y cayó 49-12, aunque el resultado es anecdótico teniendo en cuenta que fue un cotejo de preparación y el elenco marplatense tuvo varias bajas.

Los “Maristas” salió a la cancha 1 de la Villa Marista a jugar con Rodrigo Collins, Iván Nemer e Iván Ballesteros; Juan Ignacio Cecive y Alejandro Barassi; Ramiro Gutiérrez, Mariano Dramis e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Juan Di Pace; Manuel Banus, Mariano Abate, Matías Silenzi, Mateo Grosse y Juan Abate. Luego, durante el transcurso de los dos tiempos de 35 minutos, ingresaron Daniel Ortiz, Federico Ruiz y Federico Spinelli.

El primer segmento culminó con la visita arriba por 21-0. En el siguiente, Sporting mejoró en la ofensiva y anotó dos tries, uno a través de Iván Nemer a pura potencia, convertido por Di Pace; y otro de Ignacio Marino, con velocidad y viveza.

El “Pulga”, conductor del equipo, dejó sus sensaciones tras el cotejo preparatorio: “siempre que te medís con equipos de la URBA el balance es positivo. En el Nacional de Clubes vamos a jugar seis partidos contra ese nivel. Nos vamos un poco preocupados por la diferencia en el contacto”.

A la hora de explicar qué cosas distintas se encuentra un equipo de Mar del Plata que se mide contra uno que compite en Buenos Aires, el “9” destacó: “lo principal es el ritmo. Ellos juegan más rápido. Si tenés muchas bajas como nosotros y encima te desorganizás te lo hacen pagar. Lo vamos a ir corrigiendo con el paso del torneo. En los primeros tries de Atlético del Rosario cometimos errores que tranquilamente podemos corregir”.

Luego, Marino habló sobre la ofensiva del equipo dirigido desde afuera por un staff que comanda Eduardo Etcheto: “en ataque, en el primer tiempo tuvimos pelotas bastante lentas y ellos nos presionaron bien arriba. En el segundo tiempo mejoramos la velocidad del ruck y tuvimos buenas apariciones de gente joven como Iván Nemer y Manuel Banus.”

Después de un primer tiempo en el que le costó atacar, Sporting pudo marcarle dos tries a Atlético del Rosario. “Hubiera sido duro irnos en 0. Por suerte pudimos hacerle dos tries para tomar confianza y ver que no son invencibles”, reconoció el “Pulga”.

Sobre las cosas a mejorar de cara a la participación en el exigente Nacional de Clubes B, el medioscrum destacó: “tenemos que ajustar la obtención. En el line fallamos y también en el scrum. También hay que seguir conociendo el sistema de juego, que si bien no es tan distinto al del año pasado, tiene un par de variantes”.

EL CAMINO EN EL NACIONAL

En el Nacional de Clubes B, Sporting hará su presentación el sábado 11 de marzo contra Jockey de Salta de visitante; una semana más tarde recibirá a Jockey Club de Córdoba mientras que el domingo 26 viajará a Buenos Aires para chocar con Alumni. El sábado 1 de abril, los “Maristas” recibirán a Alumni, mientras que el sábado 8 viajarán a Córdoba y el 15 cerrarán la etapa clasificatoria contra los salteños en la Villa Marista.

Efemérides - 26 de Febrero
2020Murió en un siniestro vial a bordo de su moto, el atleta Braian Toledo
Día de San Porfirio y San Alejandro
Día Mundial del Pistacho
1616La "Santa Inquisición" ordena la captura de Galileo Galilei
1802Nace el poeta y dramaturgo francés, Victor Hugo
1815Napoleón Bonaparte se escapa de la isla de Elba, reorganiza su Ejército e inicia el llamado “Período de los Cien Días”
1829Nace Levi Strauss, empresario estadounidense, creador del jean
1848Marx y Engels publican el Manifiesto Comunista
1852Nace John Harvey Kellogg, físico, creador de los “korn flakes” a nivel industrial
1869En Cuba, la Asamblea Patriótica de Camagüey declara abolida la esclavitud
1878Muere el historiador, crítico y poeta, Juan María Gutiérrez
1885Las potencias se reparten Africa en la Conferencia de Berlín
1936Hitler introduce el vehículo ideado por Ferdinand Porsche, “ El Volskwagen”
1936Nace el ex futbolista y DT, José Yudica
1950Fundación del Gran Hotel Provincial de Mar del Plata
1953Nace el cantante Michael Bolotin, más conocido como Michael Bolton
1962Muere el periodista deportivo, Félix Daniel Frascara
1963Nace el actor, Fabián Gianola
1965Nace el ex futbolista, Hernán Díaz
1966Nace el ex arquero, Carlos Navarro Montoya, el “Mono“
1993Atentado con explosivos en las Torres Gemelas de Nueva York
2012Lionel Ugalde gana de punta a punta la carrera de TC en Mar de Ajó
2017Falleció en Mar del Plata, el dueño de la pizzería "La Placita", Ismael Hassan
2017Murió el actor, Bill Paxton
2018Murió el ex camarista federal, Leopoldo Schiffrin
2022Falleció el ex secretario de Hacienda de la Municipalidad(en el gobierno de Gustavo Pulti), Daniel Pérez
2022Gigantesco apagón afecto a Mar del Plata y un amplio sector de la provincia de Buenos Aires
2022Murió el escultor, artista plástico e ilustrador cordobés, Antonio Seguí