Cazador de
Noticias
Sábado - 26 de Noviembre de 2016 18:30
Mar del Plata cayó ante Nordeste y finalizó el Argentino

El Seleccionado Mayor de Mar del Plata perdió este sábado 43 a 17 ante Nordeste en la ciudad de Resistencia y culminó en la cuarta posición en la Zona Ascenso 1 del Campeonato Argentino.

El último partido del certamen Mar del Plata debía ganar para escalar en la tabla de posiciones y tener cruces favorables el próximo año, pero en frente tuvo al único equipo que había ganado los cuatro partidos y sumado a la localía (más de 40 grados de sensación términa), se hizo cuesta arriba el partido.

En la primera parte se dio un parejo encuentro, en donde la visita tuvo un par de posibilidades pero no logró concretarlas y Nordeste llegó al try con el pilar Víctor Galarza.

Beneficiados con una amarilla a Guido Zingale, el conjunto verde anotó dos tries consecutivos jugando con uno más, con Alejandro Temperini y el capitán Tomás Carrió, para irse al frente en la primera etapa 17 a 0.

En el complemento de entrada apareció el ingresado Carlos González Bambula y anotó dos tries seguidos que estiraron la diferencia.

Pero Mar del Plata a pesar del resultado lo intentó y tuvo su primero a los 12 minutos, cuando los delanteros consiguieron una serie de penales que derivaron en el try de Federico Tehaux.

Justo antes del parate para que los jugadores se refrescaran, Puglia jugó un penal rápido, la guinda fue para Contino y más a la punta para Zingale, quien ensayó un largo kick y la fue a buscar, el pique lo benefició y pudo apoyar el segundo try del Trébol.

Si bien Nordeste anotaría un try más con el fullback Peretti, la visita siguió yendo incansablemente hasta que Franco Catuogno anotó el tercer try de Mar del Plata.

Fue derrota 43 a 17 ante Nordeste, que consiguió el primer puesto y la semana que viene enfrentará a Tucumán por el ascenso. Para el “Trébol” terminó el año y tendrá que pensar en la próxima temporada.

Síntesis

Nordeste (43): V. Galarza, A. Temperini, E. Reyes; F. Cadenas, G. Cinat; B. Siri, A. Biscay, A. Santillán; B. Broll, T.Carrió; J. Catalina, M. Moncada, J. Pineda, C. Schanton; L. Pedretti.

Cambios: López por Reyes; Romero por Temperini; Favre por Galarza; Fiat por Santillán; González Bambula por Siri; Harispe por Cinat;; Salgado por Carrió; Liotta por Pineda.

Entrenador: E. Feldmann

Mar del Plata (17): Rodrigo Collins, Sebastián Hernando, Federico Tehaux; Alfonso Colombo, Nicolás Blanco; Tao Romero, Manuel Riego, Diego Jiménez; Rodrigo Iza (C), Emanuel Contino; Héctor Sandullo, Sebastián Vazquez, Ernesto Rocha, Guido Zingale; Franco Catuogno.

Cambios: 0´ ST Franco Rodríguez Reinoso por Héctor Sandullo; 5´ ST Mariano Puglia por Rodrigo Iza, Joaquín Burs por Nicolás Blanco; 12´ ST Mateo Belauzarán por Federico Tehaux; 18´ ST Francisco Paklayan por Rodrigo Collins, Joaquín Rodón por Sebastián Hernando.

Entrenadores: Rafael Urrutia, Daniel Villén, Jorge Pereyra.

Primer Tiempo: 13´ Try de Victor Galarza convertido por Tomás Carrió (N); 25´ Try de Alejandro Temperini (N); 28´ Try de Tomás Carrió (N).

Segundo Tiempo: 1´ Try de Carlos González Bambula convertido por Tomás Carrió (N); 4´ Try de Carlos González Bambula convertido por Tomás Carrió (N); 12´ Try de Federico Tehaux (MdP); 20´ Try de Guido Zingale (MdP); 26´ Try de Lisandro Pedretti (N); 32´ Try de Franco Catuogno convertido por Emanuel Contino (MdP); 36´ Try de Fernando Liotta convertido por Julio Salgado (N):

Tarjetas Amarillas: 24´ PT Guido Zingale (MdP); 3´ST Rodrigo Collins (MdP); 11´ ST Fernando López (N).

Referee: Álvaro Del Barco (Tucumán).
Cancha: Sixty (Resistencia).

Efemérides - 26 de Noviembre
1964Muere Julio Sosa,  el “ Varon del Tango ”
Día de San Conrado
Día del Químico
Día del Trabajador No Docente Universitario
Día Nacional del Humorista
1902Se crea la Asociación Protectora de Animales “ Sarmiento”
1903Nace el músico Sebastián Piana
1931Nace el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel
1939Nace Anna Mae Bullock, conocida artísticamente como Tina Turner
1943Juan Domingo Perón era nombrado titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión
1944Nace el escritor y humorista, Roberto Fontanarrosa
1954Pascual Perez consigue el primer título mundial del boxeo argentino
1964Fundación de la Cámara de Talleres Electromecánicos
1964Nace la actriz, Inés Estévez
1965Nace el músico, Javier Malosetti
1991Por primera vez se entregan en Mar del Plata los premios “Faro de Oro”
2006En Ecuador, Rafael Correa es electo presidente
2006Encuentran asesinada a Nora Dalmasso, en Río Cuarto, Córdoba
2011Peñarol derrota 78 a 75 a Libertad de Sunchales y es campeón del Súper 8
2011Urquiza le gana 2 a 0 a Norte y se adjudica el Torneo Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2013Dos policías asesinaron a un carnicero e hirieron a su hermano por una deuda. El hecho fue en Beruti y 188
2014Baleado por delincuentes muere en Mar del Plata, el policía y árbitro de fútbol, Walter Barrera
2014Murió el ex DT de Fútbol, Ángel Tulio Zof
2016El filme "People That Are Not Me", se alzó con el Astor de Oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
2017Falleció el ex árbitro de básquetbol, Salvador Teper
2017Muere el músico, Oscar Alem
2018Murió David Pintado, bicampeón como presidente de River Plate entre 1997 y 2001
2018Murió el cineasta, Bernardo Bertolucci. Director de las películas, El último tango en París, Novecento y El último emperador
2022Falleció el periodista y productor radial, Carlos Martins
2023Murió José Luis Telecher, creador de Carozo, Narizota y Pepe Pompín