Cazador de
Noticias
Domingo - 26 de Noviembre de 2017 12:09
La Sub 16 sigue adelante y la Sub 14 quedó en el camino

Las Selecciones de la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires cosecharon un triunfo y una derrota en la tercera fase de la Liga de Desarrollo que organizan la Confederación Sudamericana y la AFA.

Las más grandes vencieron 2 a 1 a Platense para avanzar a la siguiente instancia y las más pequeñas cayeron 1 a 0 con Huracán quedando eliminadas. Los dos partidos se jugaron en el estadio mundialista José María Minella ante un importante marco de público.

Bien temprano por la mañana salieron a la cancha las Sub 16, que formaron con Carolina Schwencke; Milagros Torres, Yeniffer Hernández y Layla Madarieta; Micaela Mendiola, Mercedes Ramírez, Maricel González y Valentina Fernández; Giuliana Moyano, Ainara Rincón y Sofía Durazzi. Durante el desarrollo del partido, la dupla técnica integrada por Cristian Rodríguez y Diego Ramírez decidió que ingresaran Macarena Campos, Rocío Malcorra y Celeste González.

Fue un primer tiempo de alto vuelo, en el que el combinado local consiguió dos goles y pudo haber marcado más. La apertura fue obra de Micaela Mendiola a los 6´, con un derechazo cruzado desde la puerta del área. Luego, en cuatro minutos, AFFEBA generó tres chances. Primero ganó Sofía Durazzi por derecha, metió el pase atrás y Valentina Fernández desde el punto penal no pudo darle potencia a su remate. A los 27´, Mercedes Ramírez se animó de lejos y estrelló la pelota en el palo derecho, mismo obstáculo que encontró Durazzi un minuto más tarde tras darle de derecha. A los 30´se aproximó Platense, que estaba acorralado, pero AFFEBA abortó el peligro con un buen retroceso. A los 32´ volvió a ganar Durazzi en el mano a mano por derecha y asistió a Moyano que venía por el centro, aunque el pase fue un poco atrás y la habilidosa jugadora de Ciudad Persa se quedó sin tiempo y perdió con Agostina de Melo. En la última, Ainara Rincón puso el 2-0 con un tiro libre venenoso que no pudo controlar la "1" de Platense.

En el complemento, el local tuvo otra con Rincón y una más con un tiro libre de Carolina Schwencke, su arquera. Y Platense, de a poquito fue saliendo del asedio, jugando mucho más en campo rival hasta que encontró el descuento a los 22´ a través de Lucía Mendoza. Después, el "Calamar" intentó buscar el empate pero no pudo porque AFFEBA, más allá del desgaste, se refugió bien y esperó de contra, aunque no pudo conseguir otro gol que le diera tranquilidad.

Después fue el turno de las Sub 14 contra el duro Huracán. El equipo titular que puso en cancha la dupla Julián Rouan - Rodrigo Morea tuvo a Yesica Piñero; Génesis Moreno, Candela Luna, Victoria Cainero y Milagros Sánchez; Giuliana del Río, Julia Durazzi, Morena Cuello y Camila Miqueo; Morena Barraza y Alba Chávez. Después entraron Celeste Cebeyra, Belén Pessina y Rosalía Cuenca.

Huracán siempre marcó el ritmo, aunque AFFEBA lo complicó en el primer tiempo generándole cuatro chances. Primero tuvo dos con Morena Barraza por derecha, quien eligió el remate al arco en lugar del centro en ambas ocasiones. Después falló en el cálculo Victoria González tras un pelotazo pero en la línea la salvó Magalí Medrano. Y en la más clara, Miqueo tiró el centro, del Río controló en el área chica aunque no pudo cruzar el remate y la "1" visitante tuvo revancha.

En el complemento, a los 9´ Huracán encontró la ventaja. Belinda Anriquez aprovechó un despeje corto y remató bajo venciendo a Yesica Piñero, de buena actuación. Con viento en contra, el marcador adverso y peleando contra jugadoras más potentes, a las locales se les hizo muy complicada la búsqueda del empate. A diferencia de LIFIPA, Huracán fue sólido atrás y, salvo con un par de pelotas paradas en el cierre, no sufrió sobresaltos y se llevó el pasaje.

Efemérides - 26 de Noviembre
1964Muere Julio Sosa,  el “ Varon del Tango ”
Día de San Conrado
Día del Químico
Día del Trabajador No Docente Universitario
Día Nacional del Humorista
1902Se crea la Asociación Protectora de Animales “ Sarmiento”
1903Nace el músico Sebastián Piana
1931Nace el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel
1939Nace Anna Mae Bullock, conocida artísticamente como Tina Turner
1943Juan Domingo Perón era nombrado titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión
1944Nace el escritor y humorista, Roberto Fontanarrosa
1954Pascual Perez consigue el primer título mundial del boxeo argentino
1964Fundación de la Cámara de Talleres Electromecánicos
1964Nace la actriz, Inés Estévez
1965Nace el músico, Javier Malosetti
1991Por primera vez se entregan en Mar del Plata los premios “Faro de Oro”
2006En Ecuador, Rafael Correa es electo presidente
2006Encuentran asesinada a Nora Dalmasso, en Río Cuarto, Córdoba
2011Peñarol derrota 78 a 75 a Libertad de Sunchales y es campeón del Súper 8
2011Urquiza le gana 2 a 0 a Norte y se adjudica el Torneo Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2013Dos policías asesinaron a un carnicero e hirieron a su hermano por una deuda. El hecho fue en Beruti y 188
2014Baleado por delincuentes muere en Mar del Plata, el policía y árbitro de fútbol, Walter Barrera
2014Murió el ex DT de Fútbol, Ángel Tulio Zof
2016El filme "People That Are Not Me", se alzó con el Astor de Oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
2017Falleció el ex árbitro de básquetbol, Salvador Teper
2017Muere el músico, Oscar Alem
2018Murió David Pintado, bicampeón como presidente de River Plate entre 1997 y 2001
2018Murió el cineasta, Bernardo Bertolucci. Director de las películas, El último tango en París, Novecento y El último emperador
2022Falleció el periodista y productor radial, Carlos Martins
2023Murió José Luis Telecher, creador de Carozo, Narizota y Pepe Pompín