Cazador de
Noticias
Lunes - 29 de Agosto de 2016 03:40
El "Dragón" pica en punta

Kimberley le ganó 1-0 como local a Argentinos de 25 de mayo y se acomodó en el primer puesto de su zona en el Torneo Federal B de Fútbol al cabo de las primeras tres fechas. El gol lo hizo Emanuel Pennisi de penal en el primer tiempo y es el goleador del equipo de Mignini con dos conquistas.

En la primera participación en su estadio luego del paso por el estadio José María Minella y la visita a Coronel Vidal, Kimberley volvió a conseguir tres puntos y es el único puntero de la Zona B de la Región Pampeana en el Torneo Federal B de Fútbol.

Con la idea de atacar por las bandas y sacar jugo a la velocidad de Fleming y Enríquez, el Dragón comenzó enchufado y apenas a seis minutos de comenzado el encuentro el palo le ahogó el grito de gol al Mono Enríquez. Kimberley fue más en el primer cuarto de hora pero no podía acertar dentro de los palos que defendía Gabriel Amarilla. Sin embargo a los 22 minutos llegó la alegría para el local, porque bajaron a Fleming dentro del área y Emanuel Pennisi cambió el penal por gol para el 1-0.

Con la tranquilidad del resultado, el equipo de Mignini no dejó de atacar sin descuidar la parte defensiva, con buenas intervenciones de Emiliano Coppens y Guido Lucero, aunque el visitante lo pudo igualar, con un rechazo que derivó en un mano a mano para Matías Rotondi que tapó bien abajo Aldo Suárez.

A Argentinos se le terminó de complicar el asunto cuando el lateral derecho Miqueas Andersen vio la segunda tarjeta amarilla y posterior roja, pero el entrenador Quintana no se achicó y mandó al alto defensor central Jorge Liendo a pararse entre Coppens y Erramuspe, pareja de centrales del Dragón.

El visitante entonces complicó con pelotazos altos para Liendo y hasta tuvo el empate en una que el central le bajó una pelota a Franco Padín dentro del área, pero el derechazo del número nueve se fue desviado. Kimberley tuvo libertades para definir el partido de contra, pero no aprovechó las situaciones y terminó sufriendo para conseguir la segunda victoria del torneo luego del pitazo del árbitro Claudio Elichiri.

Con 7 puntos, producto de dos victorias como local y un empate como visitante, Kimberley quedócomo único puntero en su zona luego de tres partidos, y en la cuarta fecha visitará a Sarmiento de Ayacucho.

SINTESIS

Kimberley: Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens, Juan Manuel Cebada; Lautaro García, Patricio Rodríguez, Matías Barreiro; Nicolás Fleming, Lucas Enríquez, Emanuel Pennisi. DT: Mariano Mignini.

Argentinos (25 de mayo): Gastón Amarilla; Sergio Nicora, Jorge Liendo, Jonathan Lopardo, Miqueas Andersen, Ignacio Centeno, Matías Rotondi, Nicolás Locatelli, Nicolás Lacassa; Diego Armando Rivarola, Franco Padín. DT: Diego Quintana.

Goles: 22’ PT Emanuel Pennisi -p- (K).

Cambios: 22’ ST Joaquín Baigorria x Guido Lucero (K), 27’ ST Jorge Heide x Nicolás Lacassa (A), 35’ ST Ever Úllua x Nicolás Fleming (K), 36’ ST Gonzalos Vega x Ignacio Centeno (A) 46’ ST Julián Servera x Matías Barreiro (K).

Amonestados: 23’ PT Miqueas Andersen (A), 41’ PT Nicolás Locatelli (A), 4’ ST Patricio Rodríguez (K), 5’ ST Miqueas Andetsen (A), 7’ ST Jonathan Lopardo (A), 46’ ST Emanuel Pennisi (K). Expulsado: 5’ ST Miqueas Andersen (A).

Árbitro: Claudio Elichiri (Azul

Cancha: José Alberto Valle.

Resto de la Fecha

Ferro (Las Flores) 1-0 Sarmiento (Ayacucho) Racing (Balcarce) 0-0 América (General Pirán) Libre: Círculo Deportivo (Otamendi).

Posiciones

Kimberley 7 Racing (B) 4 Ferro (LF) 4 Sarmiento (A) 3 América (GP) 3 Argentinos (25 de Mayo) 3 Círculo Dep. (O) 0

Próxima Fecha

Sarmiento (A) vs. Kimberley Argentinos (25 de mayo) vs. Racing (B) América (GP) vs. Círculo Dep. (O)

Libre: Ferro (LF)

Efemérides - 29 de Agosto
2011Muere Nicolás “Pipo” Mancera
Día de Lenguas de Señas Argentina
Día del Abogado
Día del Árbol
Día del Gamer
Día del Martirio de San Juan Bautista
Día Internacional contra los ensayos nucleares
1533Francisco Pizarro ordena asesinar a Atahualpa
1793Toussaint L´Ouverture se proclama líder de los esclavos de Haití
1810Nace el abogado, periodista y escritor, Juan Bautista Alberdi
1825Portugal reconoce la independencia del Brasil
1857Inauguración de la primera Línea Férrea Argentina
1931Nace el empresario, Federico Contessi
1935Nace el humorista, periodista y conductor, Adolfo Castelo(en los 90 trabajo en Mar del Plata, en LU9 ganando un Martín Fierro y en CCTV)
1958Nace el cantante, Michael Jackson
1959Nace el ex futbolista y DT Ramón Díaz
1966Los Beatles daban su último concierto de una gira en el Candlestick Park de San Francisco, Estados Unidos
1982Muere Ingrid Bergman, en el día de su cumpleaños(1915)
1994Fidel Castro anuncia la adhesión de Cuba al Tratado de Tlatelolco, que prohibe la proliferación de armas nucleares en Latinoamérica
1995Muere el cineasta, Enrique Carreras
1997Netflix se lanza como un servicio de alquiler de DVD en Internet
2001Muere el actor, Francisco “Paco” Rabal
2005En Luisiana (Estados Unidos) toca tierra el huracán Katrina, de categoría 4, inundando Nueva Orleans en un 80 % y al final causando más de 1200 muertos en el país
2009Se lanza la televisión digital en la Argentina
2013Explosión e incendio en metalurgica Bonano en el Parque Industrial de Mar del Plata
2015Círculo Deportivo derrota 2 a 0 a Deportivo Norte y se consagra Campeón del Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol
2016Murió Jerome Silberman, conocido artisticamente como Gene Wilder
2020Murió Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”
2021Murió a los 91 años el actor estadounidense, Ed Asner