Cazador de
Noticias
Sábado - 31 de Marzo de 2018 21:10
Un buen empate se trajo Alvarado de Tucumán

El 1 a 1 ante San Jorge le cayó mejor al equipo de Mauricio Giganti que lo pudo perder, lo pudo ganar, y terminaron repartiendo puntos con justicia.

Era bravo el partido porque el intenso calor en Tucumán se hizo sentir y lo padecieron los dos equipos, pero los locales están más acostumbrados. Así y todo, en el desarrollo general, pareció que el juego fue como lo propusieron los marplatenses. En el arranque, San Jorge intentó tomar el protagonismo y llevó peligro al arco de Rago que siempre respondió bien. Hasta que a los 21', Almada desbordó por izquierda, la jugada se ensució, le quedó a César Montiglio que metió el centro atrás y el goleador Jorge Zambrana mostró su olfato con una buena definición. Al "Torito" lo golpeó el tanto y casi lo paga caro, porque Juan José Morales desperdició una clara ocasión y "Panchito" se hizo gigante para desviar un remate de Soraire.

En el tramo final de la etapa, se vio lo mejor del equipo de Giganti, con un buen desborde de Urquiza que no encontró destinatario por adentro, y otra corrida de Molina (el más incisivo), que tocó atrás para Marcos Litre que no alcanzó a definir.

Con el aire fresco tras el descanso, Alvarado se adelantó en el campo de juego y trató de llevarlo contra su arco. Y en una pelota parada alcanzó el empate. Molina levantó el córner, nadie terminó de despejar y Tomás Mantia, ni lerdo ni perezozo, metió el remate fuerte que superó a Carrizo y dejó todo como al principio.

A partir de ahí, San Jorge se desesperó y fue con todo pero sin demasiada claridad. Giganti reacomodó el equipo, achicó los espacios y terminó jugando lejos de su arco. Una jugada en la que quedó mal parado y con una corrida mano a mano complicó a la defensa, pero ahí volvió a aparecer Rago con una salida rápida para desactivar el peligro.

El pitazo final de Rodrigo Rivero mostró que le cayó mejor el resultado a la visita qjue al dueño de casa y ahora intentará definirlo en casa el próximo domingo a las 17, para seguir avanzando en la instancia de playoffs del Torneo Federal A.

-Síntesis-

San Jorge (Tucumán) (1): Nicolás Carrizo; Ramiro Alderete, Fabio Pereyra, Franco Zambrano y Albaro Jiménez; César Montiglio, Alejandro Pérez, Jesús Soraire y Alejandro Almada; Jorge Zambrana y Juan José Morales. DT: Hugo Corbalán.

Cambios: ST 32' Claudio Vega por Pérez y 40' Gonzalo Ontivero por Zambrana.

Alvarado (1): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi y César Cocchi; Gonzalo Lucero, Marcos Litre y Francisco Molina; Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST Ezequiel Riera por Cocchi, 38' Matías Caro por Albarracín y Hernán Gautier por Molina.

Goles: PT 21′ Zambrana (SJ); ST 11′ Mantia (A).

Árbitro: Rodrigo Rivero, de Santiago del Estero.

Estadio: Monumental José Fierro, de Atlético Tucumán.

Efemérides - 31 de Marzo
2009Fallece el ex presidente Raúl Alfonsín
Día del Comportamiento Humano
Día Internacional de la Visibilidad Transgénero
Día Mundial contra el Cáncer de Colon
Día Nacional del Agua
Pascua de Resurrección del Señor
1520Hernando de Magallanes descubre la Bahía y Puerto de San Julián
1596Nace en la ciudad de La Haye (Francia) René Descartes
1727Muere Sir Isaac Newton
1899Se inaugura la Torre Eiffel
1914Nace el poeta, Octavio Paz
1915Nace el músico, Sixto Palavecino
1924Nace el escritor, Leo Buscaglia
1943Nace el actor, Christopher Walken
1948Aprueban en los Estados Unidos el “ Plan Marshall”
1971Fundación de la Biblioteca del Folklore
1972Nace el actor, Facundo Arana
1989Yaser Arafat es proclamado presidente de Palestina por decisión unánime de los 70 miembros del Comité Central de la OLP, reunidos en Túnez
1995Es asesinada la cantante Selena
2012Deja el básquetbol de alta competencia, Germán el “Loco” Montenegro
2012Fallece el empresario marplatense, Oscar Munar
2014Falleció el reportero gráfico marplatense, Norberto Gallardo
2018Fallece el ex intendente de Pinamar, Blas Altieri
2019Cierra el Restaurant Amigos de Pepe Suárez
2019Racing Club de Avellaneda Campeón de la Superliga del Fútbol argentino