Cazador de
Noticias
Martes - 01 de Agosto de 2017 06:27
“Es el triunfo del futuro sobre el pasado”

Así se expresó el intendente Arroyo sobre Easy que se encuentra en un 20 % y se estima que se inaugurará a mediados de Diciembre. Se invirtieron más de 200 millones de pesos y la construcción está generando cerca de 400 puestos de trabajo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió los avances de la obra de la cadena de venta de artículos “Easy”, ubicada en av. Monseñor Zabala y av. Della Paolera (predio del ex Italpark). La obra se encuentra en un 20%, la inversión supera los 200 millones de pesos, genera unos 400 puestos de trabajo y se estima que su inauguración será a mediados de diciembre.

En un alto en la recorrida, Arroyo manifestó: “Esto es el triunfo del futuro sobre el pasado, cambiará completamente la imagen de la ciudad. Esto era un montón de pozos abandonados, algo feo de ver al ingreso a la ciudad y, en su reemplazo, habrá una empresa pujante y moderna con un edificio precioso. Esto es un orgullo para la ciudad porque está dando mucho trabajo a los vecinos y, en un momento como este, es fundamental, por la inversión y lo que significa para el futuro de la ciudad”.

Seguidamente, el Intendente recordó que “hace unos años vino una inversión que está muy cerca de acá y todo el mundo aseguraba que se iban a cerrar todas las carnicerías, almacenes, verdulerías y venta de comidas. Y cuando llegaron los capitales, lograron cambiar que en lugar de ratas hubo negocios; en lugar de oscuridad, hubo luz y yuyos en lugar de gente. Y en Mar del Plata cada vez hay más almacenes y casas de comidas. No se puede pensar para atrás, esto es el futuro. El mundo trabaja con sistemas así”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; y Jorge Villalobos, jefe de obra.

MÁS INVERSIONES PARA MAR DEL PLATA

Por su parte, De Paz señaló que “esta misma empresa está analizando nuevas inversiones en la ciudad. Esto es una muestra que nosotros estamos acompañando al sector privado en los desarrollos. Tenemos varias presentaciones como el centro comercial en Constitución, desarrollos en la zona sur y Puerto. La idea del Intendente y de la gestión es acompañar al privado, incentivarlo a que invierta en Mar del Plata ya que es una buena ciudad para esto. Esta empresa tiene dos proyectos en la ciudad: uno es Easy y el otro es en la zona del Puerto. Están analizando la situación, es una decisión que toma Cencosud a nivel internacional”.

“Muchas empresas están invirtiendo en Mar del Plata. Hemos mandado muchos proyectos de inversiones privadas al Concejo Deliberante. Mar del Plata es una ciudad atractiva para la inversión y hoy se están dando las condiciones políticas de gestión del Intendente para llevar adelante estas iniciativas”, agregó el secretario de Obras y Planeamiento Urbano.

RADICACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Por otro lado, Arroyo destacó el rol del gobierno municipal para el desarrollo de nuevos emprendimientos en la ciudad: “Nosotros facilitamos el camino para generar nuevas inversiones. Yo abrí ruta con esto cuando al inicio de mi gestión lo vi al ministro de Energía Aranguren y le reclamé la conexión de gas para Mar del Plata. Ahora se licitó la compra de cañerías. Estamos esperando la llegada del gas porque en este momento hay más de 15 empresas anotadas para instalarse en el Parque Industrial. Muchos capitales quieren invertir en Mar del Plata pero necesitamos energía. Ya hemos resuelto el problema de la repotenciación de la Central 9 de Julio. Junto a EDEA, he firmado un acuerdo para instalar un transformador en el Parque Industrial”.

Efemérides - 01 de Agosto
1999Fallece en Mar del Plata el camarógrafo, Miguel Angel "Mike" Serio
Día de la Mujer Militante Radical
Día de la Pachamama
Día de San Alfonso
Día del Servicio de Justicia Militar
Día Mundial de la Alegría
1498En su tercer viaje al nuevo continente Colón arriba a la desembocadura del río Orinoco y divisa las costas de Sudamérica
1605El Cabildo de Buenos Aires autoriza al primer maestro a ejercer la enseñanza
1874Joseph Priestley descubre el oxígeno
1891Fundación del Partido de General Belgrano
1894Empieza la guerra chino-japonesa
1898Se funda el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca
1907Fundación del primer Movimiento Scouts
1914Alemania le declara la guerra a Rusia en la primera guerra mundial
1921Fundación del Club Atlético San Lorenzo de Mar del Plata
1936Nace el diseñador de modas, Yves Saint Laurent
1943Nace el humorista, Jorge Corona( Jorge Antonio Femenías)
1950Fundación de la Asociación Ciclista Regional “ Mar y Sierras”
1960Se crea el Centro de Artes Visuales Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella
1976Nace el ex boxeador, Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios
1978Boca Juniors vence al Borussia por 3 a 0 y conquista la Copa Intercontinental
1981Sale al aire la cadena MTV
1986Fundación de la Casa de Almería
1987Nace el basquetbolista marplatense, Marcos Mata
1988El ex presidente Raúl Alfonsín lanza el “Plan Primavera”
1989Falleció en un accidente en cercanías de Monte Hermoso, el teniente de fragata Carlos “Trueno” Manchinelli
1990Falleció la actriz, Bárbara Mujica
1991Intensa nevada en Mar del Plata
1999Enzo Francescoli vive su partido despedida en el estadio de Monumental
2011Fallece la ex diputada nacional del radicalismo, Florentina Gómez Miranda
2012Evo Morales echa a Coca-Cola de Bolivia
2016Murió el dirigente gremial, Raimundo Ongaro
2020Murió el actor, Wilford Brimley, protagonista de películas como "El síndrome de China" y "Cocoon"
2021Falleció el actor, Gino Renni