Cazador de
Noticias
Domingo - 25 de Febrero de 2018 12:34
La UCIP y el Sindicato de Empleados de Comercio destacaron la temporada

En una reunión ambas instituciones coincidieron en un balance positivo de la temporada. Establecieron un trabajo en conjunto para eliminar el comercio ilegal y el empleo no registrado, e impulsar la capacitación de quienes estén ligados al comercio.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción. Durante el mismo estuvieron presentes el presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia; el secretario de la entidad, Juan Blas Taladrid; y el secretario general de Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi.

El presidente de UCIP remarcó que lo conversado con las nuevas autoridades del SEC sirvió para reiniciar un contacto y una tarea entre las dos entidades que es necesaria para el sector, “que trabajadores y empresarios del comercio podamos confluir en un espacio común para tratar las problemáticas es indispensable”.

Además agregó que “preocupa mucho la situación del comercio. Si bien Mar del Plata ha levantado su actividad en estos meses del verano, porque ha sido una buena temporada para el sector comercial en particular, tenemos un poco de temor de cómo va a venir este año porque hay aumentos de costo muy fuertes por lo cual debemos estar muy unidos, trabajadores y empresarios, para evitar que haya destrucción del empleo”.

Durante la reunión los representantes de ambos sectores concluyeron que la ciudad ha tenido una temporada exitosa, en comparación con las anteriores, pero destacaron que todavía hay un camino largo que recorrer para llegar a las temporadas que Mar del Plata supo tener. Durante la misma también se ha tratado el tema de la venta ambulante, la ilegalidad, la inseguridad y, el más novedoso, la posibilidad de crearse un fuero especial en la fiscalía para prever e investigar los delitos sobre el sector comercial.

Por su parte Guillermo Bianchi, secretario general del SEC, destacó que “la informalidad alcanza a todo el sector comercio de la ciudad de Mar del Plata. Desde el sindicato tenemos preocupación en primer lugar porque hay una práctica desleal en cuanto a la comercialización de productos, pero también el trabajo mal registrado o en negro son temas que creemos que debemos abordar en conjunto”.

Luego agregó que “evaluamos plantear una agenda en cuanto a capacitación para los trabajadores que están vinculados estrechamente con el comercio, a partir de los datos con los que cuenta UCIP, que nos aporta información fidedigna, para poder planificar nuevas líneas de acción”.

Efemérides - 25 de Febrero
1950Nace en Río Gallegos, el ex presidente Néstor Carlos Kirchner
Día de San Néstor
Día Internacional del implante coclear
1778Nace el Padre de la Patria, José de San Martín
1818Aprobación del uso del sol en la Bandera Argentina.
1887Nace en Montevideo el cantor criollo, José Francisco Razzano
1903Nace el historiador Boleslao Lewin
1916Nace el actor y director teatral, José Cibrián
1932Muere en un sospechoso accidente la militante feminista Julieta Lanteri
1933Fundación del Circulo Odontológico de Mar del Plata.
1943Nace en Liverpool, Inglaterra, George Harrison
1951Empiezan en Buenos Aires los Juegos Deportivos Panamericanos.
1958Nace el boxeador, Fernando "Maravilla" Sosa
1968Nace el ex basquetbolista, Eduardo Dominé
1975Muere el cantor Jorge Maciel
1975Nace el periodista, Victor Molinero
1980Se crea la Universidad Nacional de la Patagonia“ San Juan Bosco”
1984Muere el escritor, Alfredo Varela
1994Mueren 29 palestinos en el Templo de los Patriarcas de Hebrón al disparar indiscriminadamente el extremista judío Baruch Goldstein.
1998Los Fabulosos Cadillacs ganan el Premio Grammy
2004Mel Gibson estrena la película “ La Pasión de Cristo”.
2005Muere el músico, Norberto Napolitano, “Pappo”
2008El juez Rafecas procesa al ex presidente Fernando De la Rúa por las coimas en el Senado de la Nación
2014Muere el guitarrista, Paco de Lucía
2020Falleció el secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane
2021Murió el ex secretario de Cultura, José Nun