Cazador de
Noticias
Lunes - 05 de Diciembre de 2016 22:05
Egresaron 500 nuevos gastronómicos: el 30% ya trabaja

Como todos los años, en el Hotel UTHGRA Presidente Perón, el Centro de Formación Profesional N405 y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos llevó adelante la entrega de certificados a los egresados de las múltiples cursadas que se llevan a cabo en la institución de Gascón 2660.

En este 2016, más de 500 alumnos cerraron su ciclo lectivo, con la felicidad de saber que el 30% ya se encuentra trabajando en diferentes empresas y locales de la ciudad, según lo informó el secretario de Capacitación del CFP, Fernando Mustafá. "Por ejemplo, los 15 egresados del curso de Mozo Nivel II ya se encuentran trabajando. Todos los años, por suerte, podemos confirmar que más y más profesionales se incorporan al sector durante o tras finalizar sus capacitaciones", señaló, al tiempo que la titular de UTHGRA, Mercedes Morro, destacó: "Realmente nos sentimos felices y orgullosos de nuestros alumnos pero sobre todo de nuestra institución educativa, que demuestra año a año mejoras en la formación de quienes asisten a sus aulas y en la inserción laboral de los estudiantes, pese a las dificultades existentes en nuestra ciudad, de público conocimiento".

Asimismo recordó que “la escuela comenzó hace una década con tan solo 40 alumnos, en el pequeño espacio que teníamos para la farmacia del sindicato. Y miren dónde estamos hoy, con gran esfuerzo hemos llegado a ser un CFP reconocido en toda la provincia, que trabaja en conjunto con entes como el EMTUR en pos de mejorar la atención del turismo que llegue a la ciudad. Queremos brindar personal calificado para que los visitantes puedan sentirse a gusto en nuestra querida Mar del Plata.”

En el segundo piso del hotel de Rawson y Tucumán, acompañados por sus familiares, cerraron su año los alumnos del CFP en Mozo nivel 1 y 2, Auxiliar de Sommeliers, Barman, Mucama, Recepcionista y Conserje de Hotel, Cocinero para Restaurant nivel 1, 2 y 3, Cocinero comedor escolares, Buffet frío, Fideero, Repostería artesanal, Confitero y Oficial pastelero. Además, se entregarán también a los cursos de la Secretaría de Capacitación, Cocineritos, Cocina para jóvenes, Estética corporal y Técnica de spa, y Reflexología.

También los pequeños que concurren a la Escuela de Ajedrez, todos los sábados a la mañana, tendrán su fin de curso en esta jornada. A todos estos egresados se sumaron los 40 que el sábado pasado recibieron sus diplomas como segunda promoción por finalizar su secundario en el marco del Plan Fines II Uthgra.

El acto, conducido por el locutor Néstor Gambini y encabezado por Morro, contó con la presencia de el inspector Jefe Región 19 profesor Jorge Olguín, Referente Plan Mejoras y director de Smata Daniel Garcìa, la directora de la Escuela de Hotelería y Gastronomía Graciela Efrón, Centro de Formación N402 Fabiana Evolo, Vicepresidente del EMTUR Jorge Zanier, el secretario de SUETRA a nivel nacional Fabiàn Gazotti, el secretario de Finanzas de UTHGRA Dario Ocampo, miembros de la Comisión Directiva de UTHGRA Mar del Plata, entre otros.

La bandera nacional fue portada por Ludmila Mazzini, alumna de Cocinero para restaurante, junto a las escoltas Giuliana Ailén Gómez (curso de Repostería Artesanal) y Jonathan Uriarte (fideero); la bandera bonaerense portada por Iara Belén Perona (Mozo), junto a las escoltas Débora Ponce (Pastelería) y Edgar Hernán Guerra (auxiliar sommelier).

Efemérides - 05 de Diciembre
2010Muere en Mar del Plata, el periodista Alberto Doglioli
Día de San Dalmacio
Día del Instituto Geográfico Militar
Día del Movilero Marplatense
Día Internacional del Voluntario
Día Mundial del Suelo
Día Nacional de Lucha Contra el Cáncer Bucal
Día Nacional del Ciclista
1791Muere Wolfgang Amadeus Mozart
1829Asume el poder Juan Manuel de Rosas
1901Nace Walt Disney
1919Nace el actor, Guido Gorgatti
1941Nace el periodista, Gerardo Gomez Muñoz
1946La ONU se instala definitivamente en Nueva York
1946Nace el tenor, José Carreras
1959Fundación del Tenis Club Mar del Plata
1973Paul Mc Cartney lanza el album “Band on the Run”
1978Nace el actor, Mariano Martínez
1983El general Reynaldo Bignone es nombrado presidente provisional hasta que asuma Raúl Alfonsín
2009En una discoteca de la localidad rusa de Perm, un incendio provoca 107 muertos y 200 heridos
2011Es descubierto el planeta Kepler-22b, el primer planeta habitable fuera del Sistema Solar
2012Muere el arquitecto Oscar Niemeyer, el poeta de la curva
2013Murió el ex presidente de Sudafrica, Nelson Mandela
2021El estadio "Libertadores de América" del club Atlético Independiente de Avellaneda, pasó a llamarse "Ricardo Enrique Bochini"
2023Fallece el pianista, compositor y ex director del Teatro Colón, Luis Reales