Cazador de
Noticias
Jueves - 08 de Junio de 2017 03:35
Docentes realizarán nuevas medidas de fuerza

El Frente de Unidad Docente Bonaerense denunció, "los salvajes descuentos que el Gobierno Provincial realizó este mes, de forma totalmente ilegítima, en el salario de los maestros". Este lunes retoman la paritaria, se reunirán a las 17 en el Ministerio de Economía; en los últimos días advirtieron que concurren con “pocas expectativas”

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "Jamás vimos que un gobierno democrático se ensañara tanto con los docentes como lo está haciendo el de María Eugenia Vidal. La incapacidad de las autoridades para resolver este conflicto es notoria".

Ante esto, los Secretarios Generales de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA declararon en Unidad que el Gobierno obliga a los Docentes a negociar bajo presión y de manera coercitiva. Las autoridades están violentando la vida de los Trabajadores: por Ley, sólo pueden retener el 20% del salario y hay miles que sólo cobraron $1000 o $2000.

Si el lunes no realizan la devolución de los descuentos y la regularización inmediata de esta situación, el FUDB convocará a Paro y movilización.

A este urgente reclamo, los representantes del FUDB reiteraron le imperiosa necesidad de una recomposición salarial, un salario digno y el mejoramiento de las condiciones educativas (Infraestructura, SAE, transporte, formación docente y nombramiento de cargos).

Baradel informó, también, que esta semana presentó las denuncias por las prácticas ilegales del Gobierno de la Provincia en la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

"Hace más de 70 días que estamos con los chicos en las aulas. Deben hacerse cargo urgentemente de la Educación Pública, invertir en las Escuelas y detener este hostigamiento a los y las Trabajadoras de la Educación. Este Frente de Unidad cumplió siempre con la Ley y la Justicia. La que no cumplió nunca fue la Gobernadora María Eugenia Vidal. Cumplan la Ley, dialoguen y dejen de castigar a los Docentes", finalizó el Secretario General de SUTEBA.

Efemérides - 08 de Junio
1911Nace el cantante, guitarrista y compositor de tangos, Edmundo Rivero
Día de San Salustiano
Día Mundial de los Océanos
0632Muere Mahoma, fundador y profeta del Islam
1786Se vende en Nueva York el primer helado fabricado comercialmente
1820Nombramiento de Martín Miguel de Güemes como General del Ejército de Observación del Perú
1870Es sepultado en Chile, Felipe Varela, “El Quijote de los Andes”
1882Se construye el primer túnel de piedra viva para el paso del ferrocarril de Tucumán a Jujuy
1903Nace Marguerite Yourcenar (Marguerite Crayencour)
1948Troilo y Rivero graban “Cafetín de Buenos Aires”
1950Nace la actriz, Sonia Braga
1956Se crea la Universidad Católica de Córdoba
1957Nace el músico, Alejandro Lerner
1969Richard Nixon anuncia la retirada de Vietnam de 25.000 soldados estadounidenses
1970Juan Carlos Onganía es desplazado del poder y asume el general, Roberto Marcelo Levingston
1978Nace la periodista, Florencia Cordero
1984Nace el ex futbolista, Javier Mascherano
1987El gobierno de Raúl Alfonsín promulga la ley 23.515 que autoriza el divorcio vincular
1995Muere el ex dictador, Juan Carlos Onganía
2001El ex presidente Menem es detenido acusado de haber sido cabecilla de una organización que vendió ilegalmente armas a Ecuador y Croacia
2006Un grupo de "Sin Tierra" toma por asalto el Parlamento brasileño. Toman el edificio del congreso y se desata una batalla campal con 46 heridos y 507 detenidos
2007Detienen en España al traficante de armas Monzer al Kassar
2012Mar del Plata al rojo vivo. Asesinan a un comerciante. Balean a un remisero y vecinos de la zona sur cortan la avenida Jacinto Peralta Ramos y la 39 reclamando más seguridad
2018Se suicidó el chef, Anthony Bourdain
2019Murió el periodista de espectáculos, Lucho Avilés