16:55
Morro teme por la quiebra de la confitería Boston
Así lo hizo saber la concejal de 1País y la titular del gremio de Gastronómicos, Mercedes Morro, en diálogo con Cazador de Noticias. “Cambiaron de dueño pero parecería que tenían otras intenciones, porque no han mejorado en nada”, enfatizó. Hacia fines del 2016 un empresario austríaco adquirió cinco de los seis locales que existen en Mar del Plata.
Morro teme por la quiebra de la confitería Boston

Mercedes Morro, titular de UTHGRA y concejal de 1País, confesó ante Cazador de Noticias que “tenemos información de muy buena fuente de que la Confitería Boston presentaría la quiebra”. Hacia fines del 2016) un empresario austríaco adquirió cinco de los seis locales que existen en Mar del Plata.

“No entiendo por qué van hacer eso ya que si uno va al café en todo momento hay comensales y hay movimiento”, se preguntó la concejal massista, antes de agregar que “ellos ponen la excusa de que hay personas que están con un café cuatro horas y hay poco movimiento, pero uno al ir ve otra realidad”.

“Cambiaron de dueño pero parecería que tenían otras intenciones, porque no han mejorado en nada”, enfatizó la edil. No obstante, cuando Osvaldo Amado, extitular de la firma, se desprendió en aquel momento de cinco de sus seis locales, menos el de la costa (Boulevard Marítimo 3887). En consecuencia, la venta incluyó los locales de Avenida Constitución 4694, Buenos Aires 1927,Diagonal Pueyrredón 3050, Guemes 3092 y Rivadavia 3050.

“Estamos trabajando desde el gremio para que los empleados, que son alrededor de 100, no queden en la nada y que por lo menos tengan una obra social, cuando se queden sin el trabajo si se da lo de la quiebra, que tienen ahora y puedan conseguir otro”, afirmó la concejal Morro.

“EN ESTA TEMPORADA SE VE UN POCO MÁS DE GENTE”

Por otra parte, la concejal Morro analizó la presente temporada de verano. “La temporada pasada fue muy mala y la anterior a esa también, recién en esta se ve un poco más de gente, pero no consume lo esperado”, contextualizó quien, a su vez, es la mandamás a nivel local del gremio de gastronómicos.

“Es buena la temporada pero no es de las que se vivían antes en Mar del Plata. Venimos de un invierno muy duro y los anteriores fueron peores, cerraron alrededor de 50 locales gastronómicos y abrieron 20, lamentablemente han quedado muchos empleados sin su fuente de trabajo”, concluyó Morro.

Efemérides - 12 de Febrero
Día de Santa Eulalia
1809Nace el ex presidente de EE UU, Abraham Lincoln
1809Nace el naturalista británico Charles Darwin
1817Batalla de Chacabuco, las fuerzas al mando del Gral. San Martín derrotan a los realistas
1820El Cabildo de Buenos Aires declara que todas las provincias de la Unión podrán gobernarse con independencia de la capital
1879“ Guerra del Salitre” entre Chile y Bolivia
1905Se inaugura la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia
1909Nace el ex futbolista Bernabé Ferreyra, el “Mortero de Rufino”
1910Nace en Mar del Plata el actor, Homero Carpena
1924Estreno de “Rhapsody In Blue” en Nueva York
1949Nace el cantautor, Joaquín Sabina
1961La URSS envía una sonda a Venus, la Venera I
1979Muere el director de cine, guionista y actor, Jean Renoir
1984Muere el escritor Julio Cortazar
1989Muere el docente y crítico de arte, Jorge Romero Brest
1999Caso Lewinsky: el Senado de EE.UU. absuelve a Bill Clinton de las acusaciones de perjurio y obstrucción a la justicia
2000Muere el actor, Juan Carlos Thorry
2002Muere el ex dirigente guerrillero, Rodolfo Galimberti
2004Asesinan en Cali, Colombia, al “Palomo" Albeiro Usuriaga, ex jugador de Independiente de Avellaneda
2014Murió el trovador cubano Santiago Feliú
2016El Papa y el patriarca ruso Kiril se abrazaron en encuentro histórico en Cuba
2016Murió el cantor de tangos, Juan Carlos Godoy
2016Murió Oscar Camilión. ex ministro de Defensa de Menem
2017Falleció el cantante de jazz, Al Jarreau
Videoteca
¿UD está de acuerdo que haya un cartel de la cerveza Quilmes en el Muelle de Pescadores?