Cazador de
Noticias
Viernes - 12 de Mayo de 2017 11:30
La Escuela Itinerante llegó a Mar del Plata

Una réplica de la Escuela Itinerante llegó a la ciudad este viernes y ya pasaron por allí artistas plásticos, músicos y referentes sindicales, sociales y políticos para acompañar la lucha de los trabajadores de la educación.

Con presencia de referentes sindicales del Frente de Unidad Docente se dio por inaugurada esta réplica, “símbolo de la resistencia a las políticas neoliberales de este gobierno”, afirmó el secretario del Interior del Suteba, Raúl Calamante. “No se puede hablar de Educación de Calidad con salarios por debajo de la línea de pobreza, escuelas destruidas y sin políticas socioeducativas que garanticen la presencia de los chicos en las aulas. Es responsabilidad del Estado sostener la escuela pública, y además cumplir con La ley y los fallos de la justicia”, agregó.

Por su parte, Gustavo Santos Ibáñez, secretario general del Suteba local, destacó que esta escuela “cuenta con el apoyo incondicional de la sociedad y toda la Comunidad Educativa representando el punto de encuentro entre los Docentes y la sociedad en defensa de la Escuela Pública y los Derechos de los Trabajadores de la Educación. Seguiremos peleando por la dignidad de la Educación Pública, por sus maestros y sus pibes”.

Por su parte, Susana Aranguren agradeció a todos los artistas que pasaron por la Escuela Itinerante, “brindando su arte y acompañando esta justa causa. Gracias porque sus expresiones son alegría y nada grande se puede hacer con la tristeza”.

La Escuela Itinerante, que estará hasta este sábado frente a la Catedral, contó en su apertura con la presencia de las Madres de Plaza de Mayo, representantes de ADUM, STM, Sadop, AMET, Feb, también referentes de la CGT y CTA, el defensor del Pueblo Fernando Cuesta, Concejales del FPV, quienes presentaron un proyecto de Declaración de Interés, Centro de Estudiantes de Humanidades, Trabajadores de Cultura, el Colectivo Faro de la Memoria, quienes leyeron microrelatos y realizaron una intervención plástica en guardapolvos, Centro Cultural Casa de Enfrente, Colectivo Jitanjáfora, el dúo La Trova, los músicos Jorge Ruggero y Julio Méndez, entre tantos otros . Mañana, desde las 10.30 habrá espectáculos de Hazmerreír, Matías Falacara, intervenciones plásticas en muralismo y muchos artistas más.

Efemérides - 12 de Mayo
1986Muere la dirigente del Partido Socialista, Dra. Alicia Moreau de Justo
Día de San Pancracio, mártir
Día del Fonaudiólogo
Día Internacional de la Enfermería
Día Internacional de la Fibromialgia
1551Se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América
1820Nace en Florencia, Italia, Florence Nightengale, enfermera, reformadora del sistema sanitario y filántropa
1821Se edita en Buenos Aires “El Argos”, entre cuyos redactores están Esteban de Luca, Ignacio Núñez y Manuel Moreno
1892Se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados
1906Inauguración del Edificio del Congreso Nacional
1907Nace la actriz Katharine Hepburn
1927Augusto César Sandino empieza en Nicaragua su lucha contra la intervención estadounidense
1929Nace el compositor, Burt Bacharach
1936La Italia de Mussolini se retira de la Sociedad de Naciones
1940Segunda Guerra Mundial: Comienza la invasión nazi de Francia
1943Segunda Guerra Mundial: se rinden las fuerzas alemanas en Africa del Norte
1976Muere el cantante y compositor de tangos, Vicente José Tito Falivene, conocido como Héctor Mauré
1982Atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal)
2008Muere en Mar del Plata el pianista y compositor folclórico, Ádolfo Abalos
2016Suspendieron en Brasil a Dilma Rousseff por 180 días y asume Temer como presidente
2017Ciberataque global generó trastornos y gran alarma. Unas 75.000 computadoras y redes informáticas de 99 países fueron infectadas por un virus “ransomware”
2021En la Franja de Gaza(Palestina) murieron 65 personas, de las cuales 16 eran niños por el bombardeo de la aviación israelí