12:23
LA FESIMUBO intimó al intendente Arroyo a respetar el convenio colectivo de trabajo
La Federación de los Sindicatos Trabajadores Municipales, decretó además el estado de alerta y movilización en todos los sindicatos municipales de la Provincia en apoyo al STM.
LA FESIMUBO intimó al intendente Arroyo a respetar el convenio colectivo de trabajo

Así se lo hizo saber al intendente Carlos Fernando Arroyo el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Héctor Rubén García, mediante el envío de una carta documento denunciando el incumplimiento por parte de la autoridad municipal del Convenio Colectivo de Trabajo firmado en el marco de la Ley 14656.

En la referida carta documento, la FeSiMuBo denuncia “que entre los incumplimientos por parte del Ejecutivo que acarrean graves daños y afectan los principios de la libertad sindical y buena fe, se encuentra la derogación por Decreto 2681/17 de absoluta ilegalidad del derecho a la licencia gremial paga establecida en el marco de la autonomía colectiva de la voluntad de las partes signatarias de dicho Convenio”.

“Por tal motivo –dice la carta documento-- se lo intima en su condición de intendente municipal a derogar en un plazo de 24 horas el ilegal Decreto 2681/17 y a cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo o se procederá a:

1 -Declarar el estado de alerta y movilización de todos los sindicatos municipales de la provincia en apoyo a la lucha del STM Gral. Pueyrredón.

2 –Convocar a asamblea general a realizarse en Mar del Plata para exigir el pleno cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y adoptar medidas de acción directa que se estime conveniente para acompañar al gremio marplatense en la defensa de los derechos de los trabajadores que representa.

3 –Denunciar ante la OIT la violación del Convenio Colectivo de Trabajo y solicitar su tratamiento a través del Comité de Libertad Sindical.

4 –Comunicar al Ministerio de Trabajo, único organismo con facultados exclusivas y excluyentes en materia de conflicto colectivo, y autoridad de aplicación de la Ley 14656 el contenido de la presente intimación.

5 –Adoptar todas las demás medidas que la situación amerite hasta lograr la plenas vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo suscripto y vigente conforme a la Ley 14.656.

Queda usted debidamente notificado”.

Efemérides - 13 de Diciembre
Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Día de Santa Lucía, virgen y mártir
Día del Óptico
Día del Petroleo Nacional
1828Fusilan al Cnel. Manuel Dorrego, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, por orden de Juan Lavalle
1907En Comodoro Rivadavia se descubre por primera vez un yacimiento petrolífero en nuestro territorio
1925Nace el actor estadounidense Dick Van Dyke
1939El crucero Graff Spee es hundido frente al puerto de Montevideo
1944Muere el pintor, Wassily Kandinsky
1947Creación de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica
1976Tiene lugar en el Chaco la masacre de Margarita Belén
1983El expresidente Raúl Alfonsín anuncia el decreto por el que se dispone el procesamiento de los miembros de las tres primeras juntas militares que gobernaron la Argentina desde 1976
1986River Plate vence al Steaua de Rumania por 1 a 0 en Japón y gana la Copa Intercontinental
2003Muere el actor, Luis Cordara
2003Saddam Hussein es capturado por tropas de EE UU
2007Muere el periodista y escritor, Víctor Sueiro
2009El Club Atlético Banfield se consagra campeón del fútbol argentino
2016Falleció el reportero gráfico, Oscar "Chiche" Alfonso
2017Independiente Campeón de la Copa Sudamericana(se corona en el Maracana al derrotar a Flamengo en la sumatoria de goles)
2017Murió el empresario marplatense, Aníbal Orlando Manzo, fundador de la firma “Muebles Manzo”
El diputado Guillermo Castello(Cambiemos) presentó un proyecto para habilitar Uber en la Provincia de Buenos Aires¿Ud que opinan?