Cazador de
Noticias
Jueves - 16 de Marzo de 2017 08:09
Las dos CTA anunciaron un paro para el 30 de marzo

La CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, anunciaron que harán un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo.

La CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, anunciaron que harán un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo el próximo 30 de marzo.

Durante una rueda de prensa conjunta que se realizó en Avellaneda, en el marco de un plenario de ambas centrales obreras, 1.717 delegados aprobaron la medida, y destacaron que se tomó "ante las dudas del triunvirato" que conduce la CGT.

Yasky, en tanto, sostuvo que si la CGT convoca a un paro -que podría realizarse los primeros días de abril- "vamos a unificar".

"Si la CGT convoca vamos a unificar, si proponen un plazo razonable", agregó Yasky.

La rueda de prensa se realizó en el Polideportivo de la Universidad Tecnológica de Avellaneda.

La huelga “abarcará una agenda de reclamos que se vienen manifestando con fuerza hace ya varios meses: ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros”, señalaron los titulares de ambas centrales, al tiempo que Yasky adelantó que se está avanzado en la unidad de ambas organizaciones.

Por su parte, Micheli señaló en declaraciones a radiales que "el puente de diálogo con la CGT no está roto para que se sumen al paro"

A su vez, José Rigane, secretario adjunto de la CTA Autónoma, señaló al programa radial "Ida y Vuelta" que "decidimos por unanimidad que haya paro y movilización el 30 de marzo. Debemos hacer los esfuerzos para hacerlo con la CGT".

Agregó que "estamos dispuestos a hacer una modificación de la fecha. El 30 es una propuesta que podemos consensuar con la CGT".

"Si los dirigentes de la CGT intentan hacer una convocatoria sólo de ellos, mantenemos la fecha del 30. Nadie es dueño de la fecha del paro", remarcó.

Sobre la unificación de las dos CTA, dijo que "las dos centrales tienen mandato hasta 2018. Hoy el centro son las medidas de acción".

Esta tarde se reunió la conducción de la Central en su sede nacional. Se evaluaron los alcances de las jornadas de lucha de la semana pasada, y en el camino a la construcción del paro nacional.

La central que lidera Micheli acompañará mañana la movilización de los movimientos sociales en todo el país, la marcha del jueves en la provincia de Buenos Aires y en Rosario y se convocará a una reunión de conducción nacional con representantes de las provincias, sindicatos y organizaciones sociales el día 27 de marzo.

Efemérides - 16 de Marzo
1840Nace el cura, José Gabriel Brochero
Día de San Heriberto
1812El General San Martín recibe la orden de crear el Regimiento de Granaderos a Caballo
1812Se inaugura en Buenos Aires, la primera Biblioteca Pública, hoy Biblioteca Nacional, la primera de América
1868Nace el dramaturgo ruso, Maximo Gorki
1892Nace el poeta peruano, César Vallejo
1921Los bolcheviques, tras un acuerdo con Turquía, se apoderan de Armenia
1938Nace el DT. de fútbol, Carlos Salvador Bilardo
1939Alemania ocupa Checoslovaquia
1940Nace el director de cine, Bernardo Bertolucci
1945Los japoneses se rinden en Iwo Jima
1949Juan Domingo Perón jura la nueva Constitución Argentina tras la Convención Constituyente. Incorpora los derechos del trabajador, la niñez y la ancianidad
1949Nace en Coronel Suárez, el cantante “Sergio Denis”(Héctor Omar Hoffmann)
1968En la Guerra de Vietnam las tropas estadounidenses matan a 109 vietnamitas, la mayoría mujeres y niños, en la aldea de My Lai
1972John Lennon y Yoko Ono son deportados de los EE UU
1978Aldo Moro, líder de la Democracia Cristiana italiana, es secuestrado por las Brigadas Rojas
1979Fundación del Círculo de Kinesiólogos del IX Distrito
1995La esclavitud queda abolida en todos los EE UU, al ratificar el estado de Missisippi la XIII enmienda constitucional
1998El Vaticano, por medio de un documento, pide perdón por la pasividad de la Iglesia Católica ante el holocausto
2011Fallece en Mar del Plata el periodista, Adalberto Vecchiarelli
2012Muere el locutor y presentador de “Nuevediario”, Oscar Lasalle
2013Murió el ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz
2018Murió el director televisivo, Nicolás Del Boca
2020El Dow Jones sufre su peor caída en más de 30 años por el temor a una recesión por el coronavirus