Cazador de
Noticias
Lunes - 21 de Noviembre de 2016 07:25
Denuncian despido arbitrario de un docente con 25 años de antigüedad

Para SADOP el accionar de los directivos del colegio Saavedra Lamas que recibe subvención del Estado “es una situación totalmente injusta”.

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados manifestó su repudió al accionar del colegio Carlos Saavedra Lamas que despidió “en forma arbitraria” a un docente de mucha trayectoria en la institución , por el simple hecho de solicitar un derecho que le corresponde,

El profesor de educación física despedido está en la escuela desde hace 25 años con un desempeño digno y responsable. En un comunicado de prensa, SADOP sostuvo que “el trabajador es una persona íntegra en sus actitudes y muy querido por los alumnos, padres y docentes que componen la comunidad educativa".

El secretario gremial de SADOP Bruno Roldán sostuvo que en la institución “se sufre constantes hostigamientos, persecuciones y vulneraciones de derechos hacia los trabajadores, con amenazas , acusaciones infundadas , maltratos permanentes e invento de acusaciones por parte de los dueños, personal jerárquico y autoridades del establecimiento”.

“La situación evidencia una clara situación de injusticia ya que todas las acciones que toma esta institución para tal atropello, vulneran la vida cotidiana de los trabajadores y trabajadoras. Esta práctica coincide con el mal clima laboral vivido por los docentes que no se animan a realizar la denuncia formal por temor a represalias. Es llamativo que un colegio que tiene subvención del Estado, se de el lujo de despedir trabajadores, poniendo en riesgo la fuente laboral teniendo que pagar estas indemnizaciones porque las causas de despido que invocan son ficticias y por otra parte, tampoco reconocen el derecho a defensa de los trabajadores despedidos”, agregó Roldán.

Según el secretario gremial, el trabajador sufrió en los últimos tiempos una “constante persecución ideológica y sindical” por parte de las autoridades. “Los ideales de la escuela hablan de la justicia, la libertad, el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la cooperación y la ética , algo que la propia institución no respeta”, agregó.

Tras recordarle a los dueños del establecimiento que la esclavitud se abolió con la asamblea de 1813, Roldán adelantó que desde SADOP “se realizarán las acciones gremiales necesarias para la defensa del bien común de los trabajadores, la reincorporación inmediata de este trabajador y todo lo que sea necesario para que terminen los constantes atropellos que se vienen dando en el colegio Saavedra Lamas”.

Efemérides - 21 de Noviembre
Día Mundial de la Televisión, proclamado en 1996 por la Asamblea General de las Naciones Unidas
Día de la Enfermería
Día la Presentación de la Santísima Virgen María
Día Mundial de la Espina Bífida
Día Mundial del Saludo
1694Nace Francois María Aroett, “Voltaire”, escritor francés
1780Se imprimen en Buenos Aires los primeros documentos, en la Real Imprenta de Niños Expósitos
1877Thomas Alva Edison anuncia la invención de su primer fonógrafo, con el que se puede registrar y reproducir sonidos
1949Nace el obispo, Juan Alberto Puigari
1973Sufre un atentado terrorista, el senador radical, Hipólito Solari Yrigoyen
2002El cura Julio César Grassi fue procesado por abuso
2003Muere el cantante de tango, Hernán Salinas
2004Hazaña de Los Pumas que en el Velodrome, de Marsella, ante 60.000 espectadores lograron una victoria que los devolvió a los primeros planos del rugby mundial, al ganarle a Francia 24 a 14
2007Muere el actor y director español, Fernando Fernán Gómez
2008El ex policía tucumano, “Malevo” Ferreyra, se quita la vida cuando estaban por detenerlo
2011Es asesinado en Miramar el niño, Gastón Bustamante
2016El Papa Francisco concedió a los curas la facultad de absolver a quienes hayan abortado
2017Murió el ex futbolista y entrenador, Luis Garisto
2021Falleció el periodista, Guillermo Blanc