Cazador de
Noticias
Domingo - 31 de Diciembre de 2017 14:45
"Ven en el PAMI un negocio para la medicina"

Rubén Grimaldi, secretario general de Utera a nivel nacional, estuvo en la ciudad y habló con Cazador de Noticias sobre la situación de los jubilados, la reforma previsional y de como está el PAMI hoy por hoy en Mar del Plata.

Al preguntarle por la reforma previsional nos decía que el gobierno le está robando nuevamente a los jubilados, porque no es la primera vez que los tocan a ellos, muchos ajustes fueron tocándole el bolsillo a los que menos tienen, nosotros estamos en contra de esto por eso adherimos al paro que se llevó a cabo semanas atrás, para luchar contra esta ley, que no solamente afecta a los jubilados de hoy si no que también a los del mañana.

Como ve hoy por hoy al PAMI?

La verdad que hoy no le está dando la respuesta que hay que darles a los jubilados, no tenemos prestaciones, lamentablemente en Mar del Plata aveces para internar un paciente hay que sacarlo de la zona, no tenemos la cantidad de cama que se necesitan, venimos empujando a que se ponga en funcionamiento el nuevo hospital CEMA, para que de alguna manera haya una solución a esta situación, lo que planteamos es que el PAMI vuelva a las manos de sus verdaderos dueños, que son los jubilados y el directorio tiene que estar compuesto por activos y pasivos, decidir qué se va hacer con la plata de la institución, porque hoy no se sabe donde se gasta y si en verdad el dinero que se recauda va para lo que realmente se necesita.

Tiene miedo a una posible privatización de Pami?

Hay muchas versiones, pero lo que le decimos a los compañeros que tenemos que ser cautos y preparados para pelear por la institución, nosotros tenemos que defenderlo, porque es sistema solidario perfecto, donde todos aportan para que todos tengan las mismas posibilidades. Acá hay algunos detrás de esto que quieren privatizar o tercerizar porque ven en el PAMI un negocio para la medicina y esto no es para negocios, hay que tratar de darle a los jubilados lo que se han ganado con sus años de trabajos y ahora encima le quitan parte de su salario, le reducen las prestaciones y también parte de sus medicamentos, con lo creo que están en una situación bastante crítica.

Efemérides - 31 de Diciembre
2012Un múltiple choque causado por una autobomba(con un colectivo) en Mar del Plata casi vuela el ACA en avenida Colón y Santiago del Estero. Una mujer falleció a posteriori por las heridas recibidas ese día 
Día de San Silvestre
Nochevieja
1869Nace el pintor, Henri Matisse
1878Nace en Uruguay el escritor y periodista, Horacio Quiroga
1919Fundación de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes, Bares y Afines de Mar del Plata
1923Se inauguran los servicios áereos entre Buenos Aires y Montevideo
1936Muere el filósofo y escritor español Miguel de Unamuno
1937Nace el actor, Anthony Hopkins
1943Nace el actor, Ben Kingsley
1948Nace la cantante Adrian Donna Gaines, más conocida como Donna Summer
1958Ernesto “Che” Guevara encabeza la ocupación de Santa Clara. Horas más tarde Fulgencio Batista huye de Cuba
1969Último día de la vigencia de los pesos moneda nacional, reemplazados al día siguiente por los pesos Ley 18.188
1980Muere el pensador y ensayista, Herbert Marshall McLuhan
2001Asume Eduardo Camaño como presidente interino de Argentina
2015Murió la cantante Natalie Cole
2016La térmica llega en Mar del Plata a los 37,1º
2020El arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez fue elegido como el mejor arquero del fútbol inglés
2022Murió Benedicto XVI