Cazador de
Noticias
Jueves - 21 de Septiembre de 2017 20:01
Sube la cifra de víctimas en México por el terremoto

Se elevó a 253 el número oficial de fallecidos por el terremoto del martes en el centro de México. El gobierno de Enrique Peña Nieto garantizó que la búsqueda del centenar de desaparecidos en la capital y los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca "no parará hasta lograr su localización y rescate"

Mientras subió a 253 la cifra oficial de fallecidos por el terremoto del martes en el centro de México, el gobierno de Enrique Peña Nieto garantizó que la búsqueda del centenar de desaparecidos en la capital azteca y los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca "no parará hasta lograr su localización y rescate", a la vez que anunció un plan de 3 etapas para empezar con la reconstrucción de las zonas devastadas: provisión de alimentos y medicinas a los damnificados y reconectar los suministros de electricidad, gas y agua; elaborar un riguroso censo del número exacto de construcciones dañadas, las cuales deberán ser demolidas; y la remoción de escombros, tarea que demandará varias semanas porque "son miles de toneladas", para luego levantar las nuevas viviendas.

En medio de inquietantes réplicas -suman 34- y períodos de lluvias que complica las labores de la legión de 1,2 millones de socorristas, continúa el trabajo contra reloj para intentar hallar sobrevivientes bajo las montañas de concreto y hierros retorcidos.

Ya supera el medio centenar la cantidad de personas extraídas con vida, afortunada lista a la que se agregaron en las últimas horas: Tras permanecer 36 horas atrapadas, dos mujeres fueron rescatadas de un edificio en el barrio Condesa, área céntrica de la capital; una adolescente de 17 años fue sacada de un taller mecánico reducido a ruinas (la chica podría perder las piernas a raíz de las serias y múltiples fracturas sufridas); una niña de 8 años fue salvada por brigadistas en una torre de departamentos al sur de Ciudad de México; y el instinto de Chichí, un perro pastor belga entrenado para colaborar en estas catástrofes resultó clave para extraer de entre los escombros a Erick, un hombre de 35 años.

México agradeció ""de corazón"" la rápida asistencia internacional y confesó sentirse ""conmovido por la solidaridad"". En este marco, los gigantes tecnológicos Google y Facebook donarán un millón de dólares cada uno, mientras que el papa Francisco envió un primer aporte de 150.000 dólares. Por su parte, la cadena Univision transmitirá mañana un especial de 7 horas titulado Unidos por los Nuestros para apoyar a víctimas y sobrevivientes de los desastres naturales de México, Puerto Rico, Texas y Florida.

"No hay ninguna nena aquí". Con esas escuetas palabras, la Marina puso fin a una historia que había acaparado la atención del país y de la prensa, que incluso había bautizado a la protagonista, "la pequeña Frida", a quien ubicaban bajo las ruinas del colegio privado Enrique Rébsamen.

"Después de verificar con distintas autoridades, no existe información de ninguna menor, aunque sí creemos que un empleado de maestranza podría estar con vida"", reportó la Armada respecto a una búsqueda que se había transformado en un símbolo de esperanza y acabó siendo un deja vu de lo ocurrido en el sismo de hace 32 años, cuando el rescate de otro niño, Monchito, mantuvo en vilo a todos hasta que se develó que se trató de un invento de un periodista.

Efemérides - 21 de Septiembre
1981Nace el cantante, Luciano Pereyra
Comienza la Primavera en el Hemisferio Sur
Día de la Bibliodiversidad
Día de la Cosmetóloga
Día de la Sanidad
Día de San Mateo
Día del Artista Plástico
Día del Estudiante
Día del Fotógrafo
Día Internacional de la Paz
Día Mundial del Alzheimer
1792La Convención declara la Revolución Francesa y la abolición de la monarquía
1860Muere el filósofo, Arthur Schopenhauer
1863España reconoce la independencia argentina
1884Abre en el barrio de Almagro en Buenos Aires, Rivadavia y Medrano, la confitería Las Violetas
1888Llegan a Buenos Aires los restos mortales de Domingo Faustino Sarmiento, fallecido el 11 de septiembre en Asunción, República del Paraguay
1929Nace el actor, Héctor Alterio
1938Nace el músico, Jaime Torres
1947Nace el escritor, Stephen King
1961Nace el humorista, actor y guionista, Diego Capusotto
1969Nace el actor, Pablo Echarri
1971Fallece del científico, Bernardo Houssay
1983Nace el jugador de básquetbol, Maximiliano Maciel
1992Falleció el productor y director de cine y TV, David Stivel
2011Cristina Fernández de Kirchner respalda en la ONU la creación de Palestina
2013Falleció la actriz, Elena Tasisto
2014Murió la actriz, Cecilia Cenci
2017Goleada histórica de River Plate por 8 a 0 a Jorge Wilstermann en el Monumental por la Copa Libertadores de América (en la ida el Millonario había perdido 3 a 0 ). Cinco goles de "Nacho" Scocco
2018Murió el radiodifusor marplatense, Jorge Victor Lombardo(FM KLA)
2021El Gobierno anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos en la vía pública
2023Falleció el periodista, Mario Wainfeld