Cazador de
Noticias
Miércoles - 22 de Marzo de 2017 15:45
5 muertos y 40 heridos en un atentado terrorista en el parlamento de Londres

Un hombre atropelló a varias personas y luego estrelló su vehículo contra las vallas del Congreso. Armado con un cuchillo, apuñaló a un policía. Las autoridades confirmaron que entre los muertos está el agresor

Un vehículo embistió a peatones en el Puente Westminster de Londres, dando muerte a una mujer y dejando a otras personas con heridas que fueron descritas como catastróficas.

Aproximadamente al mismo tiempo, un hombre armado con un cuchillo apuñaló a un policía y fue abatido a tiros en los terrenos ubicados fuera del Parlamento londinense, lo que provocó un cierre de las instalaciones.

Las autoridades investigan los ataques como un incidente terrorista que dejó al menos 40 heridos. Algunos de los lesionados son estudiantes de una secundaria francesa, informó el primer ministro de Francia.

El nivel de amenaza de terrorismo internacional en el Reino Unido ya era severo. El miércoles fue el primer aniversario del atentado suicida en el aeropuerto y metro de Bruselas, en el que murieron 32 personas. Y los últimos eventos copiaron los ataques con vehículos en Berlín, Alemania y Niza, Francia. Ningún grupo se responsabilizó de inmediato por los atentados y no está claro si hubo más de un atacante.

El comandante de la policía de Londres, B.J. Harrington, dijo que se realiza una investigación antiterrorismo total.El incidente en Londres se desarrolló a la vista de algunos de los lugares más turísticos de la ciudad, incluyendo el London Eye, una enorme rueda de la fortuna desde donde se ve gran parte de la capital. El juego mecánico dejó de operar y videos muestran que las cabinas estaban llenas de testigos que vieron el arribo de policías y personal médico al puente, que se ubica al norte del Big Ben y el Parlamento, dos lugares icónicos de la ciudad.

"A lo largo de todo el puente había personas en el suelo", dijo a los medios, uno de los testigos. El Servicio de Ambulancias de Londres dijo que atendió a por lo menos 10 personas en el lugar y agentes portuarios indicaron que se rescató a una mujer del Río Támesis, lesionada pero con vida.

Un médico del Hospital St. Thomas, dijo que una mujer falleció y había alrededor de una docena de lesionados. "Había algunos con heridas menores, otras eran catastróficas. Hay heridos que pueden salir caminando, otros sufren lesiones que les cambiarán la vida", aseguró.

Efemérides - 22 de Marzo
2017Falleció el periodista, Jorge Alfieri
Día de San Basilio
Día del fotógrafo marplatense
Día Mundial del Agua
1779Fundan la ciudad de Viedma
1820La provincia de Tucumán se proclama estado independiente
1832Fallece Johann Wolfgang Goethe, autor del “Fausto”
1843Buenos Aires expulsa a los jesuitas
1895Los hermanos Lumiére proyectan en público la primera película que se realizó en el mundo: “La salida de obreros de la fábrica Lumiére”
1904Estados Unidos se queda con Guantánamo
1923Nace el mimo y actor francés Marcel Marceau
1930Nace la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Morales de Cortiñas
1941Nace el actor, Bruno Ganz(La Caída)
1942Nace el cantante, Leo Dan(Leopoldo Tevez)
1955Argentina logra por segunda vez la medalla de oro en fútbol, en los Juegos Panamericanos de México
1963Los Beatles lanzan su primer album, “Please Please Me”
1968Comienza la protesta estudiantil que conducirá al “ Mayo Francés”
1970Muere el bandoneonista y compositor Félix Lipesker
1995Nace el jugador de fútbol, Santiago Rosales
2004Israel mata al jeque Ahmed Yassin, fundador y líder espiritual de Hamas
2006En España, la banda terrorista ETA declara un alto el fuego permanente
2013Falleció el pianista cubano Bebo Valdés. Tenía 94 años
2013Muere el actor, Franklin Caicedo
2013Murió el pianista, Gerardo Gandini
201634 muertos y 200 heridos por atentados en Bruselas, Belgica