Cazador de
Noticias
Viernes - 01 de Diciembre de 2017 00:40
El Municipio avanza en el proyecto de instalar la Patrulla Rural en Laguna de los Padres

El intendente Arroyo le planteó al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, trasladar la fuerza de seguridad a una casa que fue recuperada y que cumple con los requisitos en inmediaciones del Museo José Hernández. Actualmente tiene su sede en Chile y Alberti.

La Municipalidad de General Pueyrredon trabaja intensamente en el proyecto de instalar la Patrulla Rural en Lagunas de los Padres. “Avanzamos mucho con este tema. Presenté el proyecto al ministro Ritondo y está todo dado para que se concrete próximamente”, aclaró el intendente Carlos Fernando Arroyo tras una gestión del delegado de Laguna de los Padres, Ricardo Gabbin, quien trabajó en ese proyecto.

“Lo que buscamos es que la policía rural esté en un ambito adecuado y no en Alberti y Chile. Ahí no tiene ninguna relación con el objetivo de su trabajo. Por eso es que elevamos el proyecto al ministro Ritondo y aceptó llevarlo a cabo. El Municipio recuperó un lugar que está ubicado cerca del Museo José Hernández sin gastar un solo peso desde el trabajo del funcionario Gabbin. Es vital poder llevar adelante esto y que tengamos meyor presencia de policía en ese lugar para patrullar los sectores de laguna y Sierra de los Padres", aclaró Arroyo luego.

En este contexto, el director de la Laguna de los Padres, Ricardo Gabbin, remarcó que se trata de un proyecto que vienen trabajando hace tiempo y que tiene el objeto de “brindar mayor seguridad dentro del predio” y, a la vez, beneficiar a todo el área rural. “Laguna de los Padres está en el corazón del cinturón frutihortícola y tiene salida hacia todos lados”, apuntó.

El proyecto consiste en instalar la Patrulla Rural en una casa recuperada por la Dirección General de Laguna de los Padres que estaba siendo ocupada por un particular con autorización del EMDeR.

“Iniciamos gestiones con el subcomisario Lionel Ferra de la Policía Montada y con el subcomisario Marcelo Blanco de la Patrulla Rural. En el primero de los casos lo hicimos pensando que esta fuerza es la más idónea para la zona tanto de la Laguna como Sierra de los Padres, por la versatilidad de los equinos para desplazarse en zonas forestadas”, detalló Gabbi

A la vez, recordó que “nosotros tenemos un convenio que firmamos todos los meses con la Patrulla Rural para que rondas, dentro del patrullaje que realizan en la zona, en Laguna. Actualmente están ubicados en Chile y Alberti, un lugar que está muy lejos para nosotros ya que tardan unos 40 minutos en llegar si es que se presenta alguna asistencia. Dicho sea de paso, el subcomisario Blanco me manifestó su beneplácito para trasladarse a Laguna de los Padres ya que es un lugar apropiado por su ubicación geográfica” y agregó: “Tienen caminos vecinales para todos lados, de ahí pueden cubrir todo el Partido”.

Tras estas reuniones, Gabbin preció que “empezamos a analizar posibles lugares para instalar la Patrulla Rural y, a la vez, permitir que la Policía Montada pueda conseguir los elementos necesarios para trasladar los caballos y que los sábados y domingo, que es cuando tenemos 10 mil personas en Laguna, puedan cumplir con sus servicios en el lugar”.

Anteriormente, Gabbin se había reunido en el Concejo Deliberante con los presidentes de las entidades agropecuarios que le manifestaron su beneplácito por el traslado de la Patrulla Rural a Laguna de los Padres. Como también con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el delegado de Sierra de los Padres, Marcelo Carrera, y la cúpula de la Patrulla Rural y Policía Montada ya que “la idea es que también puedan cubrir Sierra de los Padres. Esto es parte de la gestión municipal que encabeza el intendente Arroyo”.

Efemérides - 01 de Diciembre
1956Nace el sacerdote, Juan Pablo Cayrol
Día de San Eloy
Día del Ama de Casa
Día Mundial de Lucha contra el Sida
Día Panamericano de la Farmacia
1866El escritor Estanislao del Campo publica “ Fausto ”, poema en lenguaje gauchesco
1913Se inaugura la Línea A de subterráneos de Buenos Aires
1926Se funda el Club Unión de Mar del Plata
1929Edwin Lowe inventa el Bingo
1935Nace el cineasta, Woody Allen
1945El gobierno del general Farrell realiza la convocatoria a elecciones generales ( en ellas sería elegido presidente Juan Domingo Perón)
1961Nace el músico, Lito Vitale
1968Nace el dirigente de Progresistas en Red, Pablo Farías
1989Histórico encuentro entre el Papa Juan Pablo II y Mijail Gorbachov en el Vaticano
1994Vélez Sarsfield vence al Milan por 2 a 0 en Tokio y conquista la Copa Intercontinental
2001Por una resolución del ex presidente Fernando de la Rua y de su ministro de Economía, Domingo Cavallo, comienza a regir el corralito financiero
2011El poeta chileno, Nicanor Parra, gana el Premio Cervantes
2012Muere el actor, Onofre Lovero
2013Falleció el actor Alejandro Urdapilleta
2014Falleció el periodista deportivo, Luis Carlos Secuelo
2017Apagón total afectó a Mar del Plata y la zona
2018Andrés Manuel López Obrador sume como presidente de México
2018Se realiza en Buenos Aires la Cumbre del G 20
2018Violentas protestas de los "chalecos amarillos" en París
2019Agustín Canapino se coronó campeón del Turismo Carretera por cuarta vez(2010, 2017,2018 y 2019)
2019El jugador de Peñarol de Mar del Plata, Francisco Zustovich marcó 78 puntos en 20 minutos en el Argentino U13 de Clubes
2019Falleció Monseñor Miguel Esteban Hesayne, Obispo Emérito de la Diócesis de Viedma