Cazador de
Noticias
Martes - 02 de Mayo de 2017 08:09
El Municipio clausuró un estacionamiento de autos ubicado en avenida Libertad y San Juan

Se trata de una estación de servicio en desuso la cual, además, funcionaba como lavadero y lubricentro sin el correspondiente permiso municipal. La estructura del techo y paredes, en claro deterioro, presentaba riesgo inminente de accidente.

La Municipalidad por medio de la Subsecretaría de Inspección General a cargo de Emilio Sucar Grau, procedió a clausurar una estación de servicio que, luego de dejar de funcionar, se dedicó al estacionamiento, lavadero y lubricentro de vehículos sin ningún tipo de habilitación municipal para estas actividades comerciales. Además, la estructura de paredes y techos presentaban un deterioro importante, poniendo riesgo la salud de los transeúntes.

La clausura estuvo coordinada por el Departamento Operativo de la Subsecretaría de Inspección General, junto al Departamento de Seguridad y al Departamento de Habilitaciones de esta misma dependencia y personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires. También intervino la Dirección General Tránsito que acarreó tres vehículos mal estacionados sobre la vereda y por falta de documentación.

Desde el Departamento de Seguridad se labró un acta por las condiciones de seguridad de techos del sector del playón y surtidores del establecimiento. Producto de esta inspección, se constató el estado avanzado de corrosión en estructura y cielo raso metálico, sectores desprendidos con riesgo de caída sobre este mismo sector y vía pública. Por esto, y ante el riesgo inminente de accidente, se intimó al propietario a desmantelar de forma inmediata la totalidad del cielo raso para luego evaluar la estructura. Una vez realizada esta acción, se evaluará el mantenimiento y acondicionamiento necesario.

Por su parte, desde el Departamento de Habilitaciones, se labró otra acta por realizar actividad comercial (lavadero de autos, lubricentro y cochera) sin contar con la correspondiente habilitación municipal (Ordenanza 20.054). Además, se verificó deficiencia en la instalación eléctrica del lugar y que no poseía disyuntor en el tablero general (Ordenanza 12.236). También no contaba con las medidas de seguridad como matafuegos.

"Se lo intimará nuevamente para que regularice la situación referida a los tanques de combustible que están enterrados en el predio, desde el momento en que funcionaba la estación de servicios. Este tipo de acciones están enmarcadas dentro de lo que el intendente Arroyo nos ha pedido", manifestó Emiliano Mensor, de la secretaría de Gobierno.

Asimismo, se aplicó la Ordenanza 6.997 (reglamento general de construcciones) mediante la cual la Municipalidad controla la construcción, demolición, refacción, ampliación o modificación de edificios, estructuras e instalaciones, así como el uso, mantenimiento o inspección de construcciones y predios.

Efemérides - 02 de Mayo
1982Un submarino nuclear británico hunde el Crucero Gral.Belgrano
Día de San Atanasio
Día Mundial Contra el Acoso Escolar
Día Mundial del Atún
1519Muere Leonardo Da Vinci
1536Ana Bolena – segunda esposa de Enrique VIII, rey de Inglaterra – es encarcelada en la Torre de Londres acusada de alta traición
1729Nace en Stettin-actual ciudad de Szczecin, en Polonia- Catalina "la Grande", emperatriz de Rusia
1869Se abre en París el Folies-Bergere
1892Nace el aviador militar alemán Manfred Von Richthofen, conocido como el "Barón Rojo"
1915Comienza a funcionar la Universidad de El Salvador
1915Se crea en Buenos Aires el Museo Naval
1933Se prohíben los sindicatos libres en Alemania
1936Nace la actriz, Norma Aleandro
1945Segunda Guerra Mundial: Berlín cae en manos del Ejército Rojo
1948Roberto Fiorentino debuta con la orquesta de José Basso
1950El Gral. Perón adscribe a la Tercera Posición, equidistante del Capitalismo y del Comunismo
1955Desaparece el trolebús de las calles porteñas
1965Nace el DT de Fútbol, Marcelo Zwicker
1972Muere John Edgar Hoover, fue el primer Director del FBI
1997Muere el pedagogo brasileño, Paulo Freire
2011Muere el ex diputado Ángel Luque, el padre de uno de los condenados por el crimen de María Soledad
2012Murió Nélida Gómez de Navajas, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo
2015Murió el escritor, José María Castiñeira de Dios
2015Murió la bailarina, Maya Plisetskaya
2019Boca Juniors se quedó con la Supercopa Argentina tras vencer por penales a Rosario Central
2019Murió el actor Peter Mayhew, que interpretó a Chewbacca en Star Wars
2021Murió la intelectual y ex diputada nacional, Alcira Argumedo
2022Murió María José Cantilo, una de las pioneras del rock nacional