Cazador de
Noticias
Martes - 03 de Octubre de 2017 20:01Se invirtieron cerca de 3 millones de pesos provenientes de Provincia
El intendente Arroyo reinauguró el Centro de Salud El Martillo

Se realizó la ampliación de salón de usos múltiples, área de Pediatría, remodelación de Salud Mental, Ginecología, baños y refacciones generales. “Es igual o mejor que cualquiera de las clínicas privadas que tenemos en Mar del Plata”, dijo el Jefe Comunal. Es el tercer CAPS puesto en valor luego de Las Heras y Alto Camet. El próximo será el del barrio Libertad

El intendente Carlos Fernando Arroyo calificó como “una maravilla” la puesta en valor del CAPS El Martillo, ubicado en Génova 6657, que este miércoles fue reinaugurado junto a funcionarios de su gabinete. Es el tercer Centro de Atención Primaria de la Salud puesto en valor luego de Las Heras y Alto Camet. El monto total invertido – en 180 días de trabajo corridos – fue de 2.786.048,56 de pesos.

La obra contempló la ampliación de Salón de Usos Múltiples, área de Pediatría, remodelación de Salud Mental, Ginecología, baños y refacciones generales. También se facilitó la accesibilidad en su ingreso por Génova y se colocó nuevo equipamiento para que los vecinos puedan tener la mejor atención.

“Este CAPS es igual o mejor que cualquiera de las mejores clínicas privadas que tenemos en Mar del Plata. Es la función y el espíritu que nos dio la gobernadora Vidal con relación a asegurar a cada habitante de la Provincia de Buenos Aires la mejor atención de salud. Si ustedes miran en detalle, hasta la decoración, hay una conjunción con el sistema educativo que no es un dato menor, psicológica y sociológicamente representa un avance muy grande”, dijo el Jefe Comunal.

Acompañado por, entre otros, el secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco, y todo su equipo (Pablo de la Colina, Patricia Fortina, María Fernanda Pirro y Gustavo Méndez), el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, el director de Transporte, Claudio Cambareri, y el vicepresidente del EMTUR, Jorge Zanier, Arroyo también expresó que “estamos logrando lo que se planteó en su momento: la mejor atención para cada uno de los habitantes de la Provincia. Esto es democracia y lo hacemos por la bandera”.

“Ahora queda por delante el CAPS del barrio Libertad, un Centro con situaciones parecidas a este, y otro emprendimiento de primer nivel como el Centro de Salud N°1, ubicado en Colón y Salta”, dijo luego de la inauguración, de la cual también participaron el presbítero David Ocho, en representación del Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, - quien bendijo las nuevas instalaciones – y Alejandro Benettini en representación del empresario Antonio Toledo.

“También les he dicho que hay intenciones, de la misma gobernadora Vidal, de ampliar el servicio de salud con otro hospital. Sabemos que están haciendo lo imposible para la apertura del EMHSA, en fin, se trata por todos los medios poner la mejor atención posible en salud para la población. Encontramos estado de abandono y desidia, como este lugar, que dejaba mucho que desear. Ahora lo dejamos prácticamente a nuevo. Estamos muy avanzados, mejor que decir es hacer”, concluyó Arroyo.

BLANCO DESTACÓ LOS AVANCES EN TÉRMINOS DE “UNIVERSALIDAD Y EQUIDAD”

Por su parte, el secretario de Salud de la comuna, Dr. Gustavo Blanco, precisó que “desde el punto de vista edilicio encontramos el Centro de Salud muy venido abajo, así que fue elegido por la zona, por el área programática, por el volumen de gente que atienden (más de 30.000) para que haya más comodidades de los vecinos que se atienden en este Centro de Salud de primera línea”.

Además, el funcionario municipal agregó que “además de los otros Centros de Salud que se están remodelando a través del FIM, estamos poniendo en valor distintos CAPS con arreglos menores como pintura, mobiliario, equipamiento de aire acondicionado que logramos con una reinversión del fondo del SAMU y SUMAR”.

“Esto está orientado a los niños. Por eso colocamos unos cuadros, para que haya cierta armonía”, indicó el funcionario municipal y agregó: “Quiero rescatar lo que dijo el Intendente sobre la universalidad y equidad. Estamos asimilándonos a lo que es la asistencia privada en Mar del Plata, tanto en los tiempos como en la calidad de atención”.

A la vez, adelantó que “el Intendente está a un punto de firmar un convenio con el Hogar de María, una ONG que se ocupa mucho de los chicos que son abandonados por sus padres y tienen problemas neurológicos gravísimos, donde el Estado nunca estuvo presente y nosotros, a partir de ahora, sí lo vamos a estar. Con un sistema de internación domiciliaria, una ambulancia dispuesto para ellos y médicos municipales. No son obras edilicias, pero sí obras en salud”.

Efemérides - 03 de Octubre
1940Nació en Mar del Plata la actriz, bailarina y cantante Nacha Guevara(Clotilde Acosta Badaluco)
Día de la Unidad Alemana
Día de San Gerardo
Día del Odontólogo
1226Muere San Francisco de Asís
1837Nace el ex presidente, Nicolás Avellaneda
1898Aparece el diario “EL Liberal” en Santiago del Estero
1903El coronel Manuel Fernández Oro funda la ciudad de Cipolletti, en Río Negro
1915Nace el productor y letrista, Ben Molar
1931Se inaugura en Buenos Aires el palacio del Concejo Deliberante
1932Irak se independiza del Imperio británico
1942Nace el ex futbolista, Roberto Perfumo
1964El Gral. Charles de Gaulle llega a Buenos Aires
1975Pelé se retira del Santos y de la selección brasileña de fútbol
1976La ex jocketa Marina Lezcano, se convirtió en la primera mujer en ganar el Gran Premio Nacional con el potrillo Serxens
1990La República Democrática Alemana se disuelve y pasa a formar parte de la República Federal Alemana
2004Muere la actriz, Janet Leigh
2013Falleció en Mar del Plata, la escritora María Wernicke
2015EE.UU. bombardea por "error" un hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad afgana de Kunduz y causa 22 muertes
2021Hallan muerto a Jorge "Acero" Cali en un hotel de Santa Rosa en la provincia de La Pampa
2022Gonzalo "Pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional
2022Murió Jesús Quintero, creador de "El Perro Verde" y "El Loco de la Colina"