Cazador de
Noticias
Miércoles - 03 de Octubre de 2018 17:35Para el verano estará culminada la primera etapa
Arroyo recorrió los trabajos de puesta en valor del Museo Scaglia

“Creo que debe ser la mejor obra de mi gestión”, señaló el Intendente.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz y el titular de Cultura Municipal, Cristian Rabe recorrieron las obras de puesta en valor del Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”.

Se trata de una iniciativa privada enmarcada en un proyecto integral de inversión que se inicio con la remodelación y puesta en valor de los balnearios de La Perla junto con el Museo de Ciencias Naturales. En la actualidad se está avanzando en una segunda etapa de trabajos que comenzaron con la demolición del Balneario 1, la construcción de rampas peatonales destinadas para personas con capacidad motriz reducida que siguen los lineamientos del Plan Municipal de Accesibilidad, sanitarios públicos y, por otra parte, la ampliación en 750 metros cuadrados del Museo de Ciencias Naturales.

En ese marco, Arroyo destacó que “este museo es un lugar científico de punta en toda la Argentina. Acá tenemos los mejores científicos, un centro de investigación que estamos recuperando y hay que dejar bien en claro que la obra es de una calidad extraordinaria. Realmente estoy orgulloso y creo que debe ser la mejor obra de mi gestión”.

Por su parte, Guillermo de Paz agregó: “Quiero remarcar que esto es parte de un obra integral, el Scaglia es una de las obras que está haciendo esta iniciativa privada por la cual también se están ejecutando sectores de accesibilidad a la playa, remodelaciones de los balnearios y esto forma parte de una integralidad de un proyecto más amplio. Esta es una obra muy importante que incorpora sanitarios públicos y privados, remodelación, laboratorios, biblioteca, na pobra que da un complemento al museo y lo pone a un nivel muy importante nacionalmente”.

En el detalle de los trabajos comprendidos en esta etapa para el edificio municipal, se pueden mencionar la remodelación del hall y acceso, el área de acuarios y laboratorios, taller de taxidermia, sala de exposición y taller, sanitarios públicos; la ampliación de la sala de conferencias, sanitarios para discapacitados, biblioteca, vestuarios y sanitarios de personal, laboratorio de paleontología, laboratorio de mastozoología, sala informática de paleontología, depósitos de paleontología y mastozoología, oficinas para guías, ascensor, patios internos y externos, estacionamientos y piletones y la terraza techo verde.

La tercera etapa, que se iniciara luego de la próxima temporada estival, abarcara la remodelación de la Plaza España, y sumado a ella un espacio destinado a la construcción de una cochera subterránea. Cabe destacar que el proyecto, encargado por la firma concesionaria Salimar SA, fue diseñado y ejecutado por el estudio de los arquitectos Jeronimo Mariani y Oscar Canadas.

Además, en la recorrida estuvieron presentes la presidenta del EMTUR, Gabriela Magnoler, el arquitecto Jerónimo Mariani junto a Carlos Philapsidis, Esteban Ramos y Juan Salvi, en representación del consorcio a cargo de la obra.

Efemérides - 03 de Octubre
1940Nació en Mar del Plata la actriz, bailarina y cantante Nacha Guevara(Clotilde Acosta Badaluco)
Día de la Unidad Alemana
Día de San Gerardo
Día del Odontólogo
1226Muere San Francisco de Asís
1837Nace el ex presidente, Nicolás Avellaneda
1898Aparece el diario “EL Liberal” en Santiago del Estero
1903El coronel Manuel Fernández Oro funda la ciudad de Cipolletti, en Río Negro
1915Nace el productor y letrista, Ben Molar
1931Se inaugura en Buenos Aires el palacio del Concejo Deliberante
1932Irak se independiza del Imperio británico
1942Nace el ex futbolista, Roberto Perfumo
1964El Gral. Charles de Gaulle llega a Buenos Aires
1975Pelé se retira del Santos y de la selección brasileña de fútbol
1976La ex jocketa Marina Lezcano, se convirtió en la primera mujer en ganar el Gran Premio Nacional con el potrillo Serxens
1990La República Democrática Alemana se disuelve y pasa a formar parte de la República Federal Alemana
2004Muere la actriz, Janet Leigh
2013Falleció en Mar del Plata, la escritora María Wernicke
2015EE.UU. bombardea por "error" un hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad afgana de Kunduz y causa 22 muertes
2021Hallan muerto a Jorge "Acero" Cali en un hotel de Santa Rosa en la provincia de La Pampa
2022Gonzalo "Pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional
2022Murió Jesús Quintero, creador de "El Perro Verde" y "El Loco de la Colina"