Cazador de
Noticias
Domingo - 05 de Noviembre de 2017 07:30
El Municipio intensifica los controles para evitar la doble fila en colegios

Se realizan operativos tanto al ingreso y egreso de alumnos en distintos establecimientos educativos. Desde el área también continúan los controles a micros de viajes de egresados y el retiro de autos abandonados en la vía pública.

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito, a cargo de Claudio Cambareri, está realizando una variada e importante actividad en lo que respecta a brindar seguridad en el ingreso a los colegios o la partida de contingentes, ya sean en viajes de estudios o deportivos.

Dos días después de asumir, Claudio Cambareri comenzó con su accionar en las distintas escuelas de la ciudad de Mar del Plata. Alternativamente, tanto a las 7.20 o a las 16.45 los distintos establecimientos educativos contaron con la presencia de agentes de Tránsito, para intentar agilizar la circulación de distintas arterias de la ciudad.

Fue así como se trabajó en dos sectores bien problemáticos, como el Instituto Albert Einstein y la zona de Mitre, tanto en Falucho como en Gascón, donde comparten el ingreso los alumnos de las escuelas Mar del Plata Day School y la Escuela Provincial 6.

Pero también se trabajó en el Puerto, en la Sagrada Familia o en Inmaculada Concepción, también en el Colegio Gianelli, a unas cuadras de la costa, por avenida Fortunato de la Plaza.

El Colegio San Martín (Francia y San Martín), Nuestra Señora del Rosario (Jara y Rawson), el Instituto Albert Schweitzer (Avellaneda y 14 de julio), el Colegio FASTA(Catamarca y Gascón), el Instituto San Roque (Pedraza al 2000), el Instituto Argentino Modelo (H. Yrigoyen al 3600) y los colegios ubicados en el Paraje San Francisco, fueron algunas de las instituciones educativas que contaron con la presencia de los inspectores de Tránsito.

Cambareri dijo al respecto que "queremos evitar la doble fila al ingreso de las clases. Por suerte hay padres que colaboran y se despiden de los chicos antes de que bajen o dejan el auto a media cuadra y caminan. Ellos nos pueden ayudar mucho en esta tarea. Como contrapartida, tuvimos que hacer un par de actas a gente que cierra el auto en doble fila y lo deja o que estaciona en las ochavas, obstaculizando la visión de dos calles. Queremos ser ordenadores del Tránsito antes que recaudadores, pero para eso nos tienen que ayudar".

CONTROL A LAS PARTIDAS DE MICROS CON EGRESADOS

Otro de los aspectos que creció exponencialmente en los últimos tiempos fue la salida controlada y segura de contingentes con estudiantes marplatenses rumbo a su viaje de estudios o de egresados. También se sumaron ahora varios clubes, con sus delegaciones deportivas. El funcionario dijo sobre este crecimiento de controles que "todo empezó con los viajes de egresados, pero ahora, por suerte, se extendió a distintos sectores, como clubes, colegios con viajes temporales y hasta viajes de personas mayores. Vamos hacia la Ordenanza que estamos trabajando para tener un lugar de salida y que todo micro que deje la ciudad lo haga en óptimas condiciones. El área de Control revisa la unidad y su estado general, la CNRT la documentación y los permisos, Tránsito realizar el testeo de alcoholemia e Inspección General controla el equipaje de los viajantes".

Luego agregó que "tuvimos algunos problemas con unidades que estaban con parabrisas rajados o con neumáticos lisos. Esto ocasiona demora, pero los padres agradecen nuestra intervención y prefieren esperar a que sus hijos salgan a la ruta en un micro que conlleva riesgos. Estamos trabajando a demanda, inclusive en horarios poco convencionales".

AUTOS ABANDONADOS EN LA VÍA PÚBLICA

Finalmente, Claudio Cambareri se refirió a otro aspecto que se encargó al asumir en la Subsecretaría de Transporte y Tránsito como es retirar de la vía pública aquellos autos abandonados. "Por expreso pedido del intendente Arroyo, queremos una ciudad limpia y libre de contaminaciones. Comenzamos con tapar las cargas de los contenedores y ahora estamos abocados a retirar los vehículos que los propios vecinos denuncian como abandonados. Ya se llevaron unos cuantos para el predio de Santa Paula y hay varios para retirar en los próximos días. El procedimiento es dejar una intimación de 48 horas de plazo y si el propietario no contesta la misma, se procede al secuestro de la unidad", dijo el funcionario municipal.

Efemérides - 05 de Noviembre
1975Muere el dirigente de Luz y Fuerza y de la CGT de los Argentinos, Agustín Tosco. Fue uno de los principales protagonistas del Cordobazo, que precipitó la caída del dictador Onganía
Día de la Aviación Civil
Día de la Cumbia Santafesina
Día de los Santos, Isabel y Zacarías
Día del Payamédico
1792Nace el coronel de Marina, Leonardo Rosales
1813Levantamiento en Cuzco (Perú) contra la dominación española
1875Se funda, en Buenos Aires, la Escuela Nacional de Maestros
1896Nace el bandoneonista, Anselmo Alfredo Aieta
1903Nacía el dibujante, Lino Palacio
1904Nace la cancionista y actriz, Sofía Bozán
1911Jorge Newbery, pionero de la Aviación Argentina, logra el récord sudamericano de altura al ascender en el  globo “Buenos Aires” hasta los 5100 metros
1918Nace Homero Expósito. El poeta del tango
1936Nace el actor, Joe Rígoli(Jorge Alberto Rípol)
1938Nace en Puán, el periodista Néstor Ibarra
1938Nace el DT campeón del mundo con la Selección en 1978, César Luis Menotti
1947Nace el músico, Rubén Juárez
1955Nace el encuestador, Artemio López
1956Se crea la Universidad del Museo Social Argentino
1960Nace el músico, Marcelo Sanjurjo
1968Nace el empresario y actor, Ricardo Fort
1971Se creó el PRODE, concurso de Pronósticos Deportivos
1992La poetisa cubana Dulce María Loynaz es galardonada con el Premio Cervantes de Literatura
2005Fracasa en Mar del Plata, el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA)
2009Muere el historiador, Félix Luna
2011Fallece el fotógrafo marplatense, Hugo “Negro” Ruda
2012Falleció el cantante, actor y cineasta Leonardo Favio(Fuad Jorge Jury Olivera​)
2013Falleció el actor, Juan Carlos Calabro
2013Falleció el actor, Juan Manuel Tenuta
2013India lanza la Mars Orbiter Mission , su primera sonda interplanetaria
2014El ex intendente Gustavo Pulti promulgó la ordenanza para la creación de la Policía Local