Cazador de
Noticias
Lunes - 06 de Marzo de 2017 02:25
Según Gustavo Blanco “el SAME cambiará la emergentología en Mar del Plata y Batán”

El Secretario de Salud, destacó que General Pueyrredon contará con nueve ambulancias de alta complejidad. En tanto, el área municipal ultima detalles para la implementación del 107. “Este convenio está a consideración del Concejo Deliberante para su aprobación”, dijo.

El Dr. Gustavo Blanco, valoró que la firma de un convenio de adhesión para la implementación del Servicio Atención Médica de Emergencias (SAME) – que dotará al Partido de General Pueyrredon de nueve ambulancias de alta complejidad – “cambiará la emergentología en Mar del Plata y Batán”.

El convenio será rubricado por el intendente Carlos Fernando Arroyo, la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dra. Zulma Ortiz, el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Dr. Carlos Villagrán, y el secretario de Salud Municipal, Dr. Gustavo Blanco.

“Logramos conseguir, a título gratuito, nueve ambulancias totalmente equipadas, con camperas, chalecos, indumentaria, pantalones y equipos de comunicación. También habrá seis bases de comunicación”, sostuvo y aclaró que “este convenio está a consideración del Concejo Deliberante para su aprobación”.

“Por primera vez en la historia de General Pueyrredon vamos a tener un servicio propio de emergentología que constará de nueve ambulancias”, reafirmó y destacó que “la base central del sistema estará en el COM”, a la vez que habrá seis bases. “Playas del Sur, Batán (una o dos), centro (dos), CEMA, CAPS Ameghino (dos) y Estación Camet. El resto de las ambulancias van a estar destinadas a cubrir los eventos y los traslados entre los CAPS”, explicó.

“Este sistema, a su vez, va a estar acompañado por el SIES (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria), que agregará su flota para los casos de catástrofe o cuando una ambulancia esté a disposición del 107”, dijo el Secretario de Salud.

Por otra parte, adelantó que “el curso de capacitación para médicos, enfermeros, choferes, radioperadores y coordinadores del Municipioarrancará el 13 de marzo en el SUM del CEMA, de 8 a 17, para capacitar al personal que formará parte de las ambulancias”.

FONDO AGREGADO DE $32.500.000

“El presupuesto que tenemos para el sistema de emergencias prácticamente no se tocará. A este sistema nuevo lo conseguimos a través de un Fondo Agregado de 32.500.000 pesos para el primer año, que va a sumarse a lo que nosotros ya venimos invirtiendo en el sistema de salud”, comunicó el Dr. Blanco y agregó que para el segundo año llegarán 18 millones de pesos y, para el tercero, otros $9.000.000-. “Este es un logro muy bueno”, dijo.

ULTIMAN DETALLES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL 107

En este contexto, el Secretario de Salud volvió a remarcar que desde su área se trabaja para que el 107 sea el único número para comunicar las emergencias. “Este miércoles me reuniré con el director del SAME Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, para ultimar detalles en la pronta implementación”, afirmó.

Efemérides - 06 de Marzo
1994Omar Carrasco es asesinado mientras cumplía con el servicio militar obligatorio en la guarnición militar de Zapala, provincia de Neuquén
Día de San Olegario
Día del Escultor
1475Nace el arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, Miguel Angel Buonarroti
1844Nace el compositor ruso, Nicolai Korsakov
1853Estreno de “La Traviata” de Verdi,en el teatro La Fenice, de Venecia
1863Nace el escritor, Joaquín V. González
1927 Nace el escritor, Gabriel García Márquez
1933Nace el pianista y compositor, Acho Manzi
1934Por primera vez en la historia el Partido Laborista británico gana las elecciones generales
1937Nace Valentina Tereshkova, primera mujer astronauta de la historia
1946Nace David Gilmour, histórico miembro de Pink Floyd
1960Nace Walter Giardino, guitarrista de Rata Blanca
1967Nace el bailarín, Julio Bocca
1968Nace el ex futbolista, Carlos Javier Mac Allister
1969Se estrenaba la película "La Fiaca" con Norman Briski, Norma Aleandro y gran elenco
1974Muere el músico, compositor y director, Lucio Demare
1980Marguerite Yourcenar ingresaba a la Academia Francesa de Letras
1982Adios Seru Giran en el estadio de Obras Sanitarias en Capital Federal
1994Muere Isaco Abitbol, El Patriarca del Chamamé
1998 Una sonda de la NASA encuentra agua helada en la Luna
2001El juez federal Gabriel Cavallo declara inconstitucionales las leyes de Obediencia Debida y Punto Final
2003Muere en Córdoba el ex gobernador y dirigente de la UCR, Ramón Mestre
2007Muere el sociólogo y filósofo francés, Jean Baudrillard