Cazador de
Noticias
Martes - 10 de Julio de 2018 12:52
Rediseño de circulación de calles por obra Arroyo del Barco

Es en el sector comprendido en avenida de los Trabajadores, en su tramo desde Ayolas a Juan B. Justo. Además se modificaron los tiempos y estructuras de semáforos en esa zona.

A raíz de las obras de entubado del Arroyo del Barco, encaradas por Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) y ejecutadas por la empresa COARCO, se rediseñó la circulación del sector comprendido en avenida de los Trabajadores, en su tramo desde Ayolas a Juan B Justo.

Esa importante obra que beneficiará a 14 barrios de la zona portuaria y Sur de la ciudad, se prolongará hasta diciembre aproximadamente y tuvo sus comienzos en febrero de este año.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, recibió en su despacho a Pablo Ceuninck, director de Ingeniería de Tránsito del EMVIAL y a Leonardo Bottaro, ingeniero electrónico a cargo del sincronizado de semáforos y aGerardo Viscaìno, representante de COARCO en este emprendimiento. También, estuvieron en el despacho principal de su Subsecretaría, el Jefe del Departamento de Transporte, Fernando Bertucci; el Jefe Operativo de Tránsito, Rodolfo Burgos y los inspectores de base Sur, la más cercana a la zona de obra, Raúl López, Darío Pérez y Angel Caballero.

MODIFICACIONES EN LOS SEMÁFOROS DE LA ZONA DEL PUERTO

Por su parte, el área de Ingeniería de Tránsito del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público realizó modificaciones en los tiempos y estructuras de semáforos en esta zona. “Nos llego la solicitud por la Subsecretaria de Transporte y Transito y por OSSE con el fin de modificar los tiempos de ciertas esquinas semafóricas con el fin de evitar embotellamientos innecesarios”, explicó el Ing. Pablo Simoni, titular del Emvial.

En este sentido, el titular del Ente, detalló cuáles son las esquinas en donde se intervino: “Las modificaciones fueron sobre las avenidas De los Trabajadores y Edison. En el primer caso es en las cuatro esquinas desde Juan B. Justo a Ortiz de Zárate mientras que en Edison son los tres puntos desde Juan B. Justo a Magallanes. En todos los casos se cambiaron los tiempos para darle mayor fluidez al tránsito salvo en el caso de 12 de Octubre y av. De los Trabajadores en donde se dejó en intermitente, por lo que solicitamos precaución al circular y dar prioridad al peatón”.

RECORRIDO DE MICROS

Las líneas 581,221 y 511 que circulan en la zona, no sufrirán variantes en su recorrido Norte -Sur, mientras que cuando retornan hacia el centro de la ciudad, tomarán por Ortiz de Zárate, luego Figueroa Alcorta para desembocar en 12 de octubre.

OTROS CORTES DE TRÁNSITO PROGRAMADOS

Al mismo tiempo, el Ing. Simoni aprovechó para remarcar aquellos cortes de tránsito por obras que se están desarrollando en distintos puntos de la ciudad. “Seguimos trabajando en el micro centro con la renovación del asfalto en el sector que comprende a Catamarca, 25 de Mayo, B. Mitre y 3 de Febrero. También en el barrio Jorge Newbery con obras en el recorrido de micros por la calle Garay desde Leguizamón a Portutal, por Portugal desde Colón a Garay y en Leguizamón desde Colón hasta Garay”, selló.

Efemérides - 10 de Julio
2021El marplatense Emiliano "Dibu" Martínez el Mejor Arquero de la Copa América 2021
Día de San Cristobal de Licia
Día Mundial de The Beatles
1854Fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
1856Nace el inventor, Nikola Tesla
1871Nace el escritor, Marcel Proust
1882Fundación del Partido de Coronel Pringles
1882Fundación del Partido de Coronel Suarez
1890Wyoming se convierte en el 44to. Estado de los Estados Unidos
1902Nace el poeta cubano, Nicolás Guillén
1923Mussolini disuelve en Italia todos los partidos políticos a excepción del fascista
1940El mariscal Pétain firma una nueva Constitución, lo que equivale al nacimiento de la III República francesa
1945Se rinde en Mar del Plata el submarino alemán U 530
1960Nace el dirigente del radicalismo, Oscar Pagni
1962Martín Luther King es arrestado durante una manifestación en Georgia, Estados Unidos
1964Mary Quant presenta la minifalda
1964The Beatles regresó a Liverpool tras una exitosa gira por los Estados Unidos, comenzando desde ese momento su ascenso a la fama
1972Nace el locutor, Javier Teti
1973Perón vuelve a ser general. Luego de 18 años, el ejército devuelve el grado militar a Juan Domingo Perón
1985 La marina francesa hunde el buque Rainbow Warrior, de Greenpeace
1986Muere el historiador, Salvador Ferla
1992El ex-presidente panameño Manuel Noriega es condenado a 40 años de cárcel por tráfico de drogas
2001Jorge Rafael Videla se convierte en el primer exdictador procesado por el Plan Cóndor
2015Murió el actor, Omar Sharif
2016Murió el actor, Juan Carlos Puppo
2019Murió Rip Torn, el Agente Z en la saga “Hombres de negro”
2021La Selección Argentina de Fútbol Campeón de la Copa América en el Maracaná