Cazador de
Noticias
Viernes - 12 de Enero de 2018 21:40
Más de $700 millones invertidos en las calles de General Pueyrredon

El presidente del EMVIAL, Ing. Pablo Simoni, destacó las obras llevadas a cabo a partir de los convenios firmados con Nación y Provincia. También anunció que iniciaron las gestiones para volcar $150 millones en los recorridos de colectivos, entre otras varias obras planificadas para 2018.

El presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado, Ing. Pablo Simoni, se mostró satisfecho por estar próximos a alcanzar la meta de 770 millones de pesos de inversión en las calles de General Pueyrredon, desde el comienzo de la gestión del intendente Carlos Fernando Arroyo a la actualidad. Una política llevada a cabo por los diversos convenios firmados con Nación y Provincia.

“Estamos próximo a alcanzar los 770.480.000 de pesos de inversión en las calles de Mar del Plata y Batán. Nos sentimos muy contentos por esta noticia”, señaló el funcionario municipal antes de puntualizar lo conseguido a través del Fondo de Infraestructura Municipal. “Con 244 millones de pesos nos permitió pavimentar 59 cuadras de asfalto nuevas adeudadas a vecinos. También se realizaron 42 cordones cuneta”, precisó sobre los trabajos concluidos en 2016 y 2017.

Además, el Ing. Simoni manifestó que "también logramos la ampliación de pavimentos en el Parque Industrial".

“También tuvimos un nivel de ejecución muy importante en cuanto a los metros cuadrados instalados. Hicimos 98 mil metros cuadrados de pavimento de asfalto, por ejemplo, en Salta entre San Martín y Bolívar, Jujuy entre Colón y San Martín, Moreno entre Santa Fe y Santiago del Estero, entre otros sectores. Son fresados y recapados que se han hecho en micro y macrocentro como también en las afueras de la ciudad”, destacó el Presidente del EMVIAL

En la misma sintonía, el Ing. Simoni detalló que “tenemos obras importantes como el Procrear con una inversión de casi 10 millones de pesos”. En este caso, se procedió a la apertura de calles, la construcción de 42 cuadras de cordón cuneta y engranzado de 6000 metros en los barrios Florentino Ameghino y El Martillo.

También remarcó las obras de Hábitat. “Se destinaron casi 47 millones de pesos para la apertura de calles, construcción de 50 cuadras de cordón cuneta, pavimentación de 50 cuadras, iluminación y mejoras del entorno en los barrios El Martillo y Belisario Roldán”, puntualizó el funcionario municipal.

OBRAS CON VIALIDAD PROVINCIAL: UNA INVERSIÓN DE $380 MILLONES

“Estamos finalizando la ejecución de los $380 millones que logramos con Vialidad Provincial. En primera instancia eran $320 millones para un bacheo exprés, con una curva de trabajo reducida, y se debía ejecutar en un corto plazo. Nosotros logramos la ampliación en un 20%. Esa obra realmente permitió la repavimentación de 272 mil metros cuadrados de asfalto y 26 mil metros cuadrados de pavimento de hormigón, como también la ampliación, mejora y reconstrucción de las colectoras de Batán (Ruta Provincial N° 88)”, agregó el Presidente del EMVIAL.

UCOFIN: SE DESTINARON 90 MILLONES DE PESOS

En cuanto a las obras viales urbana, periurbanas, caminos de la producción, acceso a pueblos y obras de Seguridad Vial (Nación) se destinaron 90 millones de pesos. “Esto involucró la reconstrucción de 27.500 metros cuadrados de pavimentos de hormigón y la repavimentación de 55.000 metros cuadrados de pavimento de asfalto”, dijo Simoni.

“NOS DEPARA UN 2018 CON MUCHAS OBRAS”

El Ing. Simoni también anunció que “ya estamos haciendo las gestiones correspondientes para ejecutar 150 millones en 2018 con fondos del Ministerio de Transporte de la Nación que se destinan íntegramente para volcar a los recorridos de colectivos. Nos hemos estado reuniendo con la subsecretaría de Transporte y Tránsito para poder volcar estos fondos”.

“También tenemos la continuación de un fondo de 80 millones de pesos que va a destinarse al ensanchamiento de Mario Bravo, desde la costa hacia Edison, y el recambio de luminarias LED por todo el paseo costero, desde Constitución hasta Juan B. Justo – continuó el funcionario municipal –. A la vez contamos con un fondo de luminarias LED remanente que estamos estudiando la colocación de otras avenidas, por lo que es motivo de estudio”.

“Nos depara un 2018 con muchas obras. Vamos a continuar gestionando más fondos porque General Pueyrredon necesita mucho más”, concluyó el Presidente del EMVIAL.

Efemérides - 12 de Enero
1873Sale a la venta “El gaucho Martín Fierro” de José Hernández
Día de San Arcadio
Día del Pizzero y Pastelero
1826El Almirante Guillermo Brown es nombrado jefe de la escuadra
1876Nace John Griffith “Jack” London, autor de “Colmillo Blanco”
1899La Fragata Escuela “ Presidente Sarmiento” emprende su primer viaje de circunnavegación
1912Nace el violinista, arreglador y compositor, Florindo Sassone
1927Nace el instrumentista, director de orquesta y compositor, Leopoldo Federico
1933Nace el escritor, Isidoro Blaistein
1944Nace el actor, Carlos Villagrán (Quico)
1944Nace el ex boxeador, Joseph “Joe” Frazier
1946La Asamblea General de las Naciones Unidas crea el Consejo de Seguridad
1948El Tribunal Supremo de Estados Unidos declara la igualdad de educación para blancos y negros
1960Muere Carlos Di Sarli, “El Señor del Tango”
1969Fallece Roberto Noble fundador del diario Clarín
1976Muere la escritora Agatha Christie
1989El virus informátco “Viernes 13” arruina miles de computadoras
1991Muere el músico, Angel D Agostino
2003Muere el ex dictador, Leopoldo Fortunato Galtieri
2003Muere el productor, Hugo Sofovich
2003Muere Maurice Gibb, bajista y tecladista británico, de la banda Bee Gees
2006Muere la cantante, vedette y actriz, Jovita Luna
2013Murió el ex árbitro de fútbol, Guillermo Nimo
2018El presidente Donald Trump llama "agujeros de mierda" a El Salvador y Haití
2020Tragedia en el Dakar2020, muere Paulo Gonçalves tras sufrir una fuerte caída
2021Cuatro días sin circulación de colectivos por paro de la UTA en Mar del Plata
2024La inflación del mes de diciembre del 2023 fue del 25,5%. Argentina supera a Venezuela en inflación