Cazador de
Noticias
Miércoles - 12 de Abril de 2017 14:07TEMPORAL
“La situación actual nos encuentra con una mejoría considerable”

Así lo señaló el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez. Aún quedan 58 personas evacuadas y que están siendo asistidas por la Municipalidad en tres centros de evacuados. Durante el desarrollo de esta jornada se estima que ese número vaya en descenso.

Desde el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon confirmaron que aún quedan 58 personas evacuadas y que están siendo asistidas por la Municipalidad en tres centros de evacuados: en la Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza hay 35, en el Comedor Pucará de San Jacinto, 12 y en la capilla de Santa Paula, otras 11.

El centro de evacuados de Santa Paula, bajo la supervisión del delegado de Sierra de los Padres, Marcelo Carrara, será cerrado en el transcurso del día ya que las personas están en condiciones de regresar a sus hogares. En Fortunato de la Plaza sucede algo similar, donde las personas ya están para volver a sus casas. En San Jacinto, aún hay anegamiento por lo que, en este caso puntual, se está evaluando la situación.

Al respecto, Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, informó que “la situación actual nos encuentra con una mejoría considerable, desde lo social como lo operativo. Estamos viendo como más optimismo lo que viene. No obstante esto, hay que remarcar que hay algunos barrios de la ciudad en donde todavía hay eventualidades y tareas por realizar, como los barrios Autódromo, San Jacinto, El Colmenar, Parque Palermo y 2 de Abril. Estos son los lugares en donde es necesario que baje el agua, de todos modos, los niveles están bajando”.

“Desde el punto de vista social, amanecimos con 58 evacuados en tres centros diferentes e la ciudad. Esto también va a ir mejorando. Hay un fuerte operativo municipal, provincial y nacional para dar apoyo y cobertura, no solamente a los evacuados sino también a los que tuvieron problemas materiales o fueron damnificados por las lluvias”, agregó Goncálvez.

Efemérides - 12 de Abril
1961La URSS lanza la Vostok 1 con Yuri Gagarín, el primer ser humano en ponerse en órbita alrededor de la tierra
Día de la Cosmonáutica
Día de San Julio, Papa
Día del vidrierista y decorador
Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados
Día Internacional del Helado
1539Nace en Cuzco el Inca Garcilaso de la Vega. Gran cronista americano
1876Se funda la ciudad de Trenque Lauquen
1922Fundación del club Atlético Quilmes de Mar del Plata
1942Nace el ex piloto de Formula 1 y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann
1954Fundación de la Sucursal Puerto del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1956Nace el actor, Andy García(Andrés Arturo García Menéndez)
1970Nace el periodista, Daniel Bertagno
1975Muere la bailarina y cantante, Josephine Baker
1987Fundación del Centro de Residentes Trenquelauquenses
1989Muere el ex campeón del mundo de los pesos welter y medio de boxeo, Ray “Sugar” Robinson
1992Se abre EuroDysney en las afueras de París
1997Se agudiza el conflicto social en Cutral Có, Neuquén y las tropas de Gendarmería reprimen a los manifestantes y muere la trabajadora Teresa Rodríguez
2010Muere la actriz, María Aurelia Bisutti
2013Eliana Nicuez junto a sus hijos Bautista y Lautaro Zarelli murieron en Luro y 184, al ser atropellados por un automovilista que circulaba a alta velocidad
2016Murió la actriz, Elcira Olivera Garces
2020El Papa Francisco celebra su primera Misa Pascual sin peregrinos por la pandemia del Covid-19