Cazador de
Noticias
Martes - 13 de Marzo de 2018 12:08
Arroyo recibió a Julio Aro luego de ser distinguido en Inglaterra

El intendente recibió en su despacho a Julio Aro, presidente de la Fundación “No me olvides”, luego de ser reconocido en Inglaterra por su trabajo en su trabajo para devolver la identidad a los caídos en la Guerra de Malvinas. Este viaje había sido declarado de interés municipal por el jefe comunal.

La distinción, denominada "Dos rosas por la paz", es una gran artesanía colectiva iniciada por el Maestro orfebre Juan Carlos Pallarols y realizada con material bélico proveniente de la Guerra de Malvinas. El objetivo final es llevarlas de ofrenda a los caídos en combate y que descansan en los cementerios de las Islas del Atlántico Sur. El familiar de un caído argentino llevará una de las rosas a los caídos británicos y a su vez, el familiar de un caído británico llevará la otra ofrenda a los caídos argentinos.

Junto a Aro, también fueron distinguidos Gabriela Cociffi (directora editorial de Infobae), el coronel Geoffrey Cardozo (encargado de dar sepultura a los soldados argentinos en el cementerio Darwin, en la Isla Soledad) y Roger Waters (músico y exintegrante de Pink Floyd).

Luego de la audiencia, aro expresó que “el viaje maravilloso, estuve acompañado por mi hija. Nos encontramos las cuatro personas involucradas en el proyecto y pudimos recibir esta rosa, una obra de arte del maestro Pallarols. La recibimos de parte de una mamá de un soldado caído. Lo más lindo de recibir la rosa fue el abrazo de esa madre en un país extraño y donde te dan las gracias por lo que hiciste por su hijo. Eso no tiene comparación. El logro es de todos”.

Además, en esta oportunidad, Morris Tidball-Binz, integrante del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional, anunció que ya no son 88 los soldados identificados caídos en Malvinas sino que son 90. En la ceremonia presentó 121 piedras que tomó de las islas cuando realizó la exhumación. Y ahora serán llevadas 90 de esas piedras para ser depositadas nuevamente en las Islas Malvinas.

El próximo 26 de marzo, una comitiva argentina compuesta por 240 personas -214 de ellos familiares de caídos- viajará a las islas a conocer la tumba de su hijo, hermano o padre. En ese momento se llevará a cabo el cambio de placas, con el nombre de cada uno de los reconocidos hasta el momento.

PROYECTO “MIS HUELLAS EN MALVINAS”

Por otra parte, Julio Aro precisó que le informó al intendente Arroyo acerca de un proyecto que trabaja la Fundación No me olvides para llevar chicos de establecimientos educativos a Malvinas. “El intendente es fanático y apoya todo lo que estamos haciendo. Nosotros tenemos un proyecto que lleva alumnos de diferentes establecimientos. Algo similar al proyecto ‘Del Mar a la Cordillera’; éste será algo como ‘Del Mar a Malvinas y de Malvinas al Mar’: poder llevar y poder traer. Esto le gustó al Intendente. Seguiremos trabajando para llevar chicos de diferentes colegios públicos. Es un proyecto bastante importante”, explicó Aro.

“Mis huellas en Malvinas” tiene por objetivos que los alumnos de los últimos años del nivel secundario problematicen, comprendan y analicen con juicio crítico los valores que surgen de la “malvinización” y la “Causa Malvinas”. Además, se busca el compromiso con las instituciones relacionadas con los caídos en Malvinas y sus familiares, la importancia de la participación ciudadana, y la defensa de los derechos personalísimos, como ocurre con el Derecho a la Identidad y la construcción propia del conocimiento histórico y sus distintas líneas de estudio, principalmente aquellas que dan cuenta del tratado de la historia reciente.

Efemérides - 13 de Marzo
2013El cardenal Jorge Bergoglio es el nuevo Papa Francisco
Día de Santa Cristina
1519Hernán Cortés desembarca en México
1786Nace Francisco “Pancho” Ramírez, “El Supremo Entrerriano”
1850Aniversario del fallecimiento del Gral. Juan Martín de Pueyrredon
1904El socialista Alfredo Palacios es electo diputado nacional
1904Se inaugura en Mendoza el Monumento al Cristo Redentor
1911Fundación de la ciudad de San Cayetano
1920Nace el cantor, Héctor Mauré
1925Nace el cineasta, Fernando Birri
1944Nace Bárbara Moinelo, artisticamente conocida como Bárbara Mujica
1945Nace el actor, Esteban Mellino
1960Comienza a aplicarse en la Argentina durante el gobierno de Arturo Frondizi, el Plan CONINTES
1960Nace el entrenador de fútbol, Jorge Sampaoli
1963Nace en Rosario, Rodolfo “Fito” Páez
1969Se estrena en Buenos Aires “Los muchachos de antes no usaban gomina”
1971La modelo Graciela Alfano es elegida Mis Siete Días en la disco marplatense Enterprise
1972Llega a Madrid el ex presidente argentino Arturo Frondizi para entrevistarse con el también ex presidente Juan Domingo Perón
1984Argentina solicita la desmilitarización de las Islas Malvinas y expresa su preocupación por la instalación de elementos nucleares en el archipielago
1989Fundación del Colegio Mar del Plata de las Colinas
2004Once millones de españoles marchan en repudio al atentado del 11-M en Madrid.
2005Gabriel Omar Batistuta se retira de la practica activa del fútbol
2012Falleció José Milano uno de los fundadores de Milano Farenga Trio
2012Por la Liga Nacional de Básquetbol y en el clásico Nº 100, Peñarol venció a Quilmes por 92 a 75
2013Muere el cantor y compositor, Enrique Campos
2018Murió el locutor y médico, Pedro Aníbal Mansilla
2019Murió el guardavidas, Ricardo "Chiquito" Martínez
2021La expresidenta de facto Jeanine Áñez es detenida en Bolivia
2021Murió Marvin Hagler, ex campeón mundial de peso mediano
2022Murió William Hurt, el actor de "El beso de la mujer araña"
2023Falleció el periodista, Mario Trucco
2023Murió Carlos Pedro Blaquier, dueño de la azucarera Ledesma, estaba procesado por delitos de lesa humanidad
2024Falleció el periodista y escritor Jorge Dorio
2024River Plate derrotó 2 a 1 a Estudiantes de la Plata en Córdoba y se adjudicó la Supercopa Argentina