06:35
Avances para la implementación de la nueva aplicación de Estacionamiento Medido
Desde el lunes 21, se podrá cargar saldo en comercios adheridos o a través de una APP desarrollada íntegramente por personal municipal. No se deberá enviar más mensajes de texto, permitiendo un ahorro para el usuario y casi 4 millones de pesos al año a las arcas del Municipio.
Avances para la implementación de la nueva aplicación de Estacionamiento Medido

Este martes, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, se realizó una capacitación de inspectores de tránsito y puntos de venta para interiorizarse acerca del nuevo sistema de estacionamiento. La APP se llama Estacionamiento Medido MGP y estará disponible desde el próximo lunes 21 para ser descargada. “Esta nueva aplicación se ha desarrollado íntegramente por personal municipal. Este sistema es mucho más dinámico y sencillo de operar”, manifestó Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito.

En cuanto a los detalles del nuevo software, el funcionario explicó que “no se va a tener que mandar más mensajes de texto cada vez que una persona tenga que estacionar sino, simplemente, se cargará saldo a su teléfono o a su patente. Esto le permitirá ahorrar al usuario el mensaje de texto y casi 4 millones de pesos a la Municipalidad por año. Es un avance muy importante, es algo que realmente nos pone muy contentos”.

El próximo lunes se lanzará la primera aplicación oficial para teléfonos inteligentes (smartphones) a través de la cual los usuarios registrados podrán realizar las distintas operaciones de estacionamiento medido como cargar saldo, activar y finalizar el estacionamiento, pagar infracciones, entre otras. Asimismo, se agrega la modalidad de pago con tarjeta de débito o crédito utilizando el sistema Todo Pago.

Esa aplicación estará disponible para sistemas operativos Android y iOS; además, se podrá ingresar desde el sitio web de la Municipalidad. Otra de las ventajas de este desarrollo es que se presenta como algo dinámico y flexible ya que al ser realizad desde el Municipio, se puede modificar y mejorar sin la necesidad de contratar a empresas externas para su realización.

La novedad se suma a otras similares como “Cuando Llega”, la aplicación que permite saber desde un teno cuando llega el transporte público a una determinada parada. Ambos desarrollo, realizados desde la comuna con personal propio, tienen por objetivo brindar un mejor servicio al vecino utilizando las nuevas herramientas que permiten las tecnologías de la información y la comunicación.

Por su parte, el secretario de Tecnología e Innovación de la Municipalidad, Sergio Andueza, precisó que “la impronta que tenemos desde la Secretaría para brindar servicios y soluciones para los vecinos. En este caso, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito planteó una problemática, se realizó el diseño y la implementación”.

Seguidamente, Andueza informó que “con esta aplicación, el vecino podrá adquirir montos para estacionar. Además, otro tema importante es que no hace falta tener un teléfono smartphone sino que también existe la posibilidad que vaya a un kiosco y poder pagar ahí el estacionamiento. Estamos muy contentos porque el 100 % del desarrollo se hizo con el equipo propio del área de Desarrollo de Software de la Secretaría de Tecnología”.

Efemérides - 15 de Mayo
Día de la Esclerosis Tuberosa
Día de San Isidro Labrador
Día del Docente Universitario
Día del Trabajador Sanitarista
Día Internacional de la Familia
Día Internacional de la Objeción de Conciencia
Día Mundial de las Mucopolisacaridosis
Nakba "Día de la Catástrofe", en árabe. Día de luto nacional entre los palestinos, que conmemora la expulsión de sus hogares como consecuencia del nacimiento del Estado de Israel en 1948
1618Johannes Kepler anuncia su ley de la armonía celestial
1891Se publica la Enciclica “Rerum Novarum” de León XIII, que define la doctrina social de la Iglesia Católica
1930Nace el actor y guionista, Juan Carlos Mesa
1940Se venden las primeras medias de nylon en los EE. UU.
1948Nace el músico, Brian Eno(Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno)
1953Nace el músico, Mike Oldfield
1958La U.R.S.S. lanza el vehículo espacial Sputnik 3
1958Nace el periodista(hoy en España), Julio Melgarejo
1977Nace el dirigente del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza
1985La OMS advierte que el SIDA se está convirtiendo en epidemia
1988La Unión Soviética inicia la retirada de Afganistan
2004Muere el actor y director, Narciso Ibáñez Menta
2010Gustavo Cerati subía al escenario por última vez, fue el recital que el cantante dio en Venezuela. El último tema que tocó fue "Lago en el Cielo"
2011Creación del movimiento 15M ―o «Indignados»― en toda España
2012La Casa del Puente pasa a formar parte del patrimonio municipal de General Pueyrredon
2012Murió el escritor, Carlos Fuentes
2013Falleció el cantante, Manolo Galván
2018Murió Tom Wolfe, uno de los creadores del nuevo periodismo
Videoteca
¿UD está de acuerdo que Argentina vuelva a pedir ayuda financiera al FMI?