Cazador de
Noticias
Viernes - 15 de Septiembre de 2017 00:45
El Municipio avanza en los preparativos por los festejos del Día del Estudiante

Las áreas de Minoridad, Desarrollo Social, Niñez y Juventud, Transporte, Tránsito, Inspección General y las delegaciones de Sierra de los Padres y Batan, en conjunto con la Policía de la Provincia definieron los pasos a seguir para asegurar la celebración sin inconvenientes.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de un trabajo conjunto entre diferentes áreas, avanza en los preparativos por los festejos del Día del Estudiante. Minoridad, Desarrollo Social, Niñez y Juventud, Transporte, Tránsito, Inspección General y las delegaciones de Sierra de los Padres y Batán, en conjunto con la Policía de la Provincia definieron en una reunión en la Secretaría de Gobierno los pasos a seguir para asegurar la celebración sin inconvenientes.

En ese sentido el director operativo de Inspección General, Ricardo Campos, explico que “nos reunimos distintas áreas por los festejos del Día de la Primavera y del estudiante para tratar que este día salga lo mejor posible, para poder controlar a los chicos y difundir la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en la vía publica y la venta de bebidas alcohólicas en los comercios a menores de edad”.

En cuanto a las acciones predeterminadas, el director comento que “todos los comercios que están cerca de donde se encuentre una concentración masiva de estudiantes se los notifica por cedula el día anterior para recordarles que no pueden vender bebidas alcohólicas, y en las recorridas que hace el personal de Inspección General, de Minoridad, Transporte y Transito se hacen controles de alcoholemia y se revisan las mochilas y bolsos de los chicos para evitar que haya males mayores, para que puedan disfrutar del Día del Estudiante sin que incurran en excesos”, concluyo.

Por su parte la directora del área de Niñez y Juventud, Laura Hernández, destacó que “este operativo es preventivo, desde el año pasado lo estamos haciendo y lo ideal es que se pueda festejar el Día de la Primavera y del Estudiante como un festejo grato. Utilizamos la prevención para el cuidado de los niños y adolescentes, para que puedan festejar en forma tranquila y que sea un día lindo pero cuidando todo lo que son los excesos”.

“Queremos que festejen porque es un día que todos en su momento celebramos, pero siempre con los recaudos necesarios y con el cuidado principalmente de los excesos para que pasen un día agradable entre todos y no haya ningún tipo de disturbio. Los padres tienen que aconsejar a sus hijos de que puedan salir a festejar siempre y cuando se cuiden”, concluyó.

Efemérides - 15 de Septiembre
1968Nace el designado Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre
Día del Magistrado y Funcionario Judicial
Día del Museólogo
Día del Profesional Universitario
Día del Señor del Milagro y de Nuestra Señora de los Dolores
Día Internacional de la Democracia
1821Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua proclaman su independencia de España
1865Fundación de la ciudad de Rawson
1876Inicia su publicación “The Buenos Aires Herald”
1894Nace el cineasta, Jean Renoir
1913Aparece el diario “ Crítica ”
1914Nace el escritor, Adolfo Bioy Casares
1916Primera Guerra Mundial: por primera vez, en la batalla del Somme, se emplean tanques en la guerra (en este caso forman parte de la ofensiva aliada
1935Las leyes de Nuremberg privan a los judíos de la ciudadanía alemana
1937Nace el ex presidente, Fernando de la Rúa
1945Nace la actriz, Carmen Maura
1946Bulgaria se convierte en República Popular
1946Nace el actor, Tommy Lee Jones
1946Nace el cineasta, Oliver Stone
1959Nace el periodista, Roberto Latino Rodríguez
1982Fundación del Instituto de Derecho Aeronáutico y Espacial
2004A los 55 años, muere Johnny Ramone, el guitarrista del grupo de rock punk “Los Ramones”
2006Muere la periodista, Oriana Fallaci
2008En Estados Unidos, se declara en quiebra el banco de inversión Lehman Brothers
2012Falleció la coreógrafa, Olga Ferri
2013Apareció muerta la astróloga Lily Sullos
2018Murió en un accidente automovilístico el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota
2023Murió el humorista, "Gato Peters"
2023Murió el pintor y escultor colombiano, Fernando Botero
2023Murió Vanessa Show, la primera vedette trans del país