Cazador de
Noticias
Jueves - 17 de Abril de 2008 20:03
Inspección General retiró un puesto choricero en Constitución y Ruta 2

En el marco de la política que lleva adelante la dirección de Inspección General de la comuna preservar el espacio público, este jueves en las primeras horas de la mañana, inspectores del área procedieron a retirar un puesto choricero ubicado en la rotonda de Av. Constitución y Ruta 2.

“Es una estructura de madera bastante importante, que se debió retirar en un camión del EMVISURyGA. Estaba desde hacía un tiempo, infligiendo la ordenanza del uso del espacio público, comercializando mercadería de dudosa procedencia”, informó José María Lopetegui, director del área.

El funcioanario anticipó que este tipo de operativos se repetiran en los próximos días y pidió a los vecinos que denuncien la instalación de estos puestos ambulantes. “Está previsto que se retiren otros que están en distintos sectores de la ciudad, en el marco de nuestro objetivo por consolidar nuestra política de preservación de los espacios públicos. Los hemos detectado en distintas zonas, pese a que intimamos a que los retiren”, dijo Lopetegui, al tiempo que consideró que “son una invasión del espacio público, aunque no comprenden que son para que la gente pueda transitar”.

Durante el operativo, que también contó con la participación de efectivos de la Comisaría Primera de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se labró un acta de constatación, pese a que no se encontraba presente el propietario, la cual fue girada al Tribunal de Faltas para regular la infracción.

Lopetegui le pidió a los vecinos que se comuniquen con la Dirección de Inspección General cuando detecten la instalación de este tipo de puestos que además de ir a contramano de las Ordenanzas vigentes, generan un peligro sanitario para la población.




 




 

Efemérides - 17 de Abril
2014Murió el escritor, Gabriel García Marquez
Día de San Aniceto
Día Internacional de la Lucha Campesina
Día Internacional del Preso Político
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Malbec
1695Muere sor Juana Inés de la Cruz
1790Muere el físico, economista, político y escritor, Benjamin Franklin
1815En la fortaleza de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca
1882Fundación de la Ciudad de Tornquist
1894Nace Nikita Sergeyevich Khrushchev, político soviético, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la URSS
1919La Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas
1919Nace la cantante, Chavela Vargas
1939Nace el poeta, Roberto Santoro
1944El gobierno de Edelmiro Farrel nacionaliza la Compañía Primitiva de Gas, de origen británico
1951Se crea el Instituto Antártico Argentino
1964Nace el periodista, Luis Novaresio
1975El Khmer Rouge toma el poder en Camboya
1978Fallece el vocalista, Floreal Ruiz el “Tata”
1996Comienza el programa radial en el aire de Mar del Plata, Ascenso 19
2014El Telescopio Espacial Kepler de la NASA descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella
2016Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 660 muertos en Ecuador
2019El ex presidente peruano Alan García se suicidó con un disparo de bala en la cabeza, estaba siendo investigado por el caso Odebrecht
2022El piloto Guillermo Ortelli se despidió del publico del TC en Toay en La Pampa
2022Se retira de la práctica activa del fútbol profesional, Andrés D'Alessandro